Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!! Codigos IATA e ICAO y salidas de los aeropuertos  (Leído 429 veces)
CLI940
Piloto 2 estrellas
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 14 de Noviembre , 2006, 20:10:10 »

Hola buenas, como bien me ha apuntado nuestro director de ATC, los planes de vuelo que os he puesto en el foro hay dos modificaciones que teneis que tener en cuenta.

La primera es, que por mi uso diario y por comodidad, en la aviación comercial se usan más los códigos IATA (bcn) en vez de los ICAO ( lebl), de todas formas os pongo ahora todos los códigos ICAO de los planes de vuelo que os he puesto.

LEBL---  BCN   ---BARCELONA
LEMD--- MAD  ---MADRID
LEVC--- VLC   ---VALENCIA
LEZL--- SVQ   ---SEVILLA
LFPO--  ORY   ---PARIS
LIRF---  FCO    ---ROMA
LSZH--  ZRH    --ZURICH
LSGG-- GVA    --GINEBRA
UUEE-- SVO   ---MOSCU

Segundo como bien me ha apuntado nuestro director de ATC, las SID las marca el controlador en ese momento, dependiendo de la pista en servicio o de las necesidades del trafico, y en el plan de vuelo que genereis no se debe anotar. Es otro mal habito adquirido en mi trabajo diario, que al ya saber la pista en servicio generamos para nuestras tripulaciones su plan de vuelo con la salida en servicio, para sus calculos de combustible y sus diversos procedimientos, logicamente a expensas de que no varie nada despúes de haber generado ese plan de vuelo.

Por tanto chicos tener en cuenta estas dos puntualizaciones que son importantes

KLK 940
   DPTO. OPERACIONES

Jaime Gamir
[img]http://status.ivao.aero/216855.png[img]
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: