Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Altimeter setting  (Leído 664 veces)
agl320
Visitante
« en: 03 de Octubre , 2007, 19:03:07 »

Nos hemos dado cuenta de que en muchos reportes aparecen varias penalizaciones por mal calage del altimetro.

El altimetro debe estar calado con el QNH local del aeropuerto de origen en la preparacion de cabina y se debe pasar a estandar (1013 mb o 29.92 mmHg) al paso por la altitud de transicion. Esta varia dependiendo del aeropuerto en el que se opere y debe aparecer en las fichas. Por configuracion del keeper, se ha establecido (en el manual) que la altitud de transicion son 6000 pies, por lo que es al pasar por esta altitud cuando cambiaremos el altimetro.
Durante todo el crucero el altimetro debe estar calado a estandar.
En el descenso, el altimetro cambiara a QNH local del aeropuerto de destino al paso por el nivel de transicion, que tomaremos como referente por configuracion del keeper 6000 pies.

Estos son los unicos cambios q debe haber en el QNH para la correcta operacion. Quien tenga activadas las sugerencias de vuelo es posible que el propio FS9 le vaya diciendo que el altimetro esta mal, pero no se le debe hacer caso, recomendamos desactivar esta opcion.

CLI221_Vicent
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre , 2007, 21:13:54 »

Solo una observación.
Tengo entendido que se pasa de local a standard (1013) al superar TA y viceversa, al bajar de TL se pasa de standard a local.

Otra cosa es que me acuerde de hacerlo correctamente cuando vuelo.  Grin

agl320
Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre , 2007, 09:40:34 »

Si, eso es lo que pone
CLI187_Javier G.
Piloto 3 estrellas

JAGAGAES@HOTMAIL.COM
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre , 2007, 11:06:44 »

Cómo alguno recordareís, yo he puesto algún post con los problemas que he tenido con este error en FSKeeper. Pués bien,  Maestro parece que ya he descubierto la manera de resolverlo. Lo primero, efectivamente seguir las indicaciones que ha puesto Cristian, que son las correctas. En segundo lugar lo q hago yo es lo siguiente. Conectarse primero a IVAO, ver el METAR del aeropuerto y calar el altímetro con la tecla B del teclado. Ahora conectar el FSKeeper.
He comprobado que algunas veces al presionar B, no coincide con el METAR. Luego seguir el procedimiento descrito por Cristian.
Otro detalle que a mí me ocurre, es que en el descenso, al bajar de FL080, nuestra voz amiga del FSKeeper, me avisa de q 'hay q calar el altímetro' y de nuevo pulso la 'B', y de nuevo al bajar de la AT.

De esta forma he llegado a no tener ningún mensage de Altimeter setting, y por fin conseguir algún 100% en el FSKeeper.

Espero q todo este rollo, a alguno, os pueda ayudar.

Un saludo

CLI187 - Javier García
agl320
Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre , 2007, 11:11:35 »

Cuidado con el uso de la tecla B. La presion desciende con la altura y si hacemos eso a fl080, podemos encontrarnos que el altimetro se nos cale con algun milibar menos de los que hay en el suelo.... En el suelo la tecla B funciona, en el aire es casi mejor mirar el metar de destino y poner el QNH a mano....

Y repito... aunq los consejos de vuelo (q son bastante malos) os digan apretar la B, haced caso del "manual" y solo lo cambiais en ascenso al paso por TA y en descenso al paso por TL

Suerte con el keeper que en este tema es mas "pesao" que yo
CLI187_Javier G.
Piloto 3 estrellas

JAGAGAES@HOTMAIL.COM
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre , 2007, 11:17:12 »

Efectivamente, es como tu dices, pero si no lo hago a FL080 con la tecla B, al final el FSKeeper me da el error de altímetro   Huh Huh. Luego, efectivamente, al bajar de la altitud de transición, que la tengo configurada en 6000ft, calo de nuevo el altímetro con el Metar del aeropuerto de destino.

Todo un misterio lo del FL080, no he conseguido saber por qué  Embarrassed Embarrassed

CLI187 - Javier García
CLI221_Vicent
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre , 2007, 14:31:00 »

Si, eso es lo que pone

Ok, eso me pasa por leer tan rápido.  Wink

Ernesto_CLI146
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre , 2007, 18:59:43 »

Asi es, y un apunte que me comento un piloto real.

Cuando estais por ejemplo a 100 y os autorizan a 5000 pies por ejemplo.. y os dan el altimetro, hasta que no PASEIS 6000(altitud de transicion en españa menos madrid y granada), repito, hasta que no PASEIS la atltidu de transicion ke es 6000 NO CALEIS EL ALTIMETRO. Es una mania ke tienen muchos pilotos y esta mal echo!

agl320
Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre , 2007, 19:42:10 »

Cierto pero con matices....

Corto y pego de un manual de operaciones de una compañia aerea que opera en Europa, llamemosla XXX:

- Baro setting: In the part of the world XXX is operating in, it is accepted by ATC to select STD when cleared to climb to a FL, even below Transition.

Traducido:

En la parte del mundo en la que la compañia XXX opera, esta aceptado por ATC selectar STD cuando se autoriza a un nivel de vuelo, incluso por debajo de la transicion.
agl320
Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre , 2007, 19:49:04 »

Para no olvidarse de cuando hacerlo estan las listas.....
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: