A ver cómo se explica esta galleta

Esta tarde, sobre las 1745Z, me aproximo a la pista 30 de LEVC procedente de MULAT. La aproximación va perfecta: en la senda de planeo, a la velocidad idónea (habré tomado unas diez o doce veces en Valencia en las mismas condiciones en los últimos tres días), flaps abajo, tren fuera, dos millas y todo bien...
Y, cuando acabo de oir "two hundred" y tengo el avión perfectamente alineado, acabo de comprobar el indicador de velocidad, esto está hecho... De pronto el indicador de velocidad pega un bajón brusco. Echo un ojo a los indicadores de los motores y no se han movido ni un pelo, pero ya no tengo sustentación... Meto gases, tiro un poco de la palanca, porque me trago el suelo... Y me estampo contra la pista. Me paro al tercer rebote, pero el ruido de cosas rotas que hace el X-Plane es sintomático. De este aterrizaje, con suerte, se sale en ambulancia :'(
De momento me limito a comunicar por Unicom: "Crashed on rwy 30 LEVC" y, como el avión aún rueda, lo saco de la pista y comunico pista libre, porque hay más aviones en el aeropuerto.
Después he estado haciendo tomas off-line tratando de reproducir lo más exactamente posible las mismas condiciones y todo ha ido como una seda.
Y ahora me pregunto: ¿Qué demonios ha ocurrido? Ha sido totalmente como si me hubiese quedado sin aire en el que apoyarme