Bueno, como veo que muchos de los que estais llegando de nuevo teneis problemas para reportar en manual en el vasystem de Clickair, pues yo os voy a enseñar la manera en que yo lo hago, luego vosotros direis si os vale para tomar nota o no (tb se aceptan kritikas

)
Bueno, lo primero papel y boli, yo os voy a poner el ultimo reporte que he hecho:
IFR WORLD TOUR
LEG 65 (Distancia 712nm)
UHPP-UHSS (Origen y destino)
Ruta: UB G583 LATAK G103 ODEKO R446
Luego pues poneis en el papel:
ZFW --> donde zfw seria el peso en vacio del avion, y le sumais la carga de pasajeros y maletas ke lleveis (kuidado ke se reporta en Libras, no en kg)
Carga --> Peso de los pasajeros y sus respectivas maletas
Nº de pasajeros --> Pues los ke esteis dispuestos a llevar ese dia..
Importante tb es ke no os olvideis de apuntar la altitud de crucero a la ke vais a volar, p.j. FL330
Bien, luego desde ke el atc os de la autorizacion de vuelo y eso apuntais la hora ke es, en UTC, osea, ahora en invierno una hora menos ke la hora lokal, y apuntais junto a esa hora el peso de combustible en libras ke teneis justo en ese momento. Un segundo antes de despegar apuntais rapidamente la hora y los pesos tb, e igual okurre justo antes de tomar pista apuntais y tb al poner los calzos.
Yo suelo poner tb la fecha a un lado y el numero de vuelo ke estoy haciendo pk despues si volais mas de uno en un dia os podeis liar y asi no hay fallo (esto siempre ke no esteis con un vuelo regular de la compañia real, entonces esos ya llevaran otra numeracion)
Os pongo un ejemplo, hoy 10 Diciembre, es el primer vuelo del dia, pues pongo mi indikativo y pegado el numero de vuelo, p.j. Vuelo CLI2461. Junto a eso poned el tipo de avion ke volasteis y su respectiva matricula p.j Airbus A320 EC-GRF
Bueno, esto mas ke nada es para ke no os olvideis de los datos basikos ke os pediran al reportar. Vamos ahora klaramente al VAsystem de Clickair:
1.- Bien, os pediran la fecha del vuelo...pinchad en el icono del calendario, o si no kereis tendreis ke ponerlo manualmente en formato xx/xx/xxxx y al lado la hora a la ke konectas al ivan en formato xx:xx
2.- Aeronave (la seleccionais de la lista)
3.- Matricula (por ejemplo EC-GRF)
4.- Reglas (Si habeis volado en IFR o VFR)
5.- Red en la ke habeis volado (IVAO o VATSIM)
6.- Puesta en marcha (fecha + hora en los formatos ke os he dicho lineas arriba, pero la hora a la ke el atc correspondiente os ha autorizado para puesta en marcha y retroceso)
7.- Fecha y Hora de despegue (idem)
8.- Fecha y Hora de aterrizaje (idem)
9.- Fecha y Hora de calzos puestos (idem)
Ahora a la derecha ya os pone claramente PESOS (en Libras)
10.- ZFW -> Lo ke he explicado antes, peso en vacio + peso carga de pasajeros
11.- Despegue -> Aqui sumais el ZFW + el peso del combustible ke teniais justo al despegar
12.- Aterrizaje -> Aqui sumais el ZFW + el peso del combustible justo al aterrizar
En las casillas de abajo, si habeis puesto las horas y eso correctamente el solo te deberia de poner el tiempo de operacion y el tiempo de vuelo, asi ke eso no tokarlo.
13.- Numero de pasajeros -> ni ke decir tiene
14.- Carga -> Aqui poneis la suma de los pesos de los pasajeros y sus maletas
15.- Fuel -> Aqui restais el peso del combustible de justo antes de despegar menos el peso del combustible justo antes de aterrizar y os da el fuel total consumido en el vuelo.
15.- FL o ALT -> Pues aki como kerais, o bien FL330 o 33000pies
16.- Plan de vuelo -> Pues eso el plan de vuelo seguido en el vuelo
Un consejo por mi parte es ke reporteis desde el navegador Mozilla, pk yo estuve mucho tiempo sin poder reportar pk estaba tozudo de intentar hacerlo con internet explorer y no habia forma.
Un gran saludo para todos y espero haberos ayudado un pokito

Un abrazo compañeros