Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Altitude loss Takeoff".... no lo entiendo  (Leído 817 veces)
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

Clickheart

Ver Perfil Email
« en: 07 de Febrero , 2008, 18:50:47 »

Hola:
Tengo un problemilla (o problemón) con ese dichososo error en el keeper. Me gustaría que alguien me explicara exactamente a qué se refiere y dentro de qué parámentros se supone que hay que mantenerse para evitarlo (en aviones ligeros, tipo Mentor, Cessna o incluso ULM).
Entiendo que se trata de una pérdida de altitud al despegar (¿?), aunque generalmente me lo marca cuando estoy descendiendo para aterrizar. A veces comprendo que me marque el error si se me va un poquito la mano o me despisto en la aproximación final y se me desploma de golpe (sin llegar a pérdida), pongamos que estoy virando de base para final y me cae la VS hasta 800 ft/min o incluso más. Vale, hasta ahí asumo que es un fallo. Lo que no entiendo es cómo puede ser que en viento en cola, con altitude de 1000 ft. me lo marque poniendo que mi VS ha bajado de 100 ft/min., ó que ya en final me lo marque hasta cuatro veces en pocos segundos con velocidades de descenso oscilando entre los 100 y los 300 ft/min. No sé, creo que para aterrizar suele ser recomendable descender, pero no entiendo cómo puedo hacerlo sin exceder los 100 ft/min.. ¿entrando en final a 40nm del umbral de pista?. A veces parece que lo marca menos si llevo el tren fuera, pero me plantea un serio problema cuando vuelo un avión de tren fijo.

Por otra parte, en ocasiones hay obstáculos en el rumbo pista, la típica colina que te obliga a aproximarte un poquito más alto de lo normal, aunque sin necesidad de que sea una aproximación a lo kamikaze. Yo diría que no pasa nada por descender un poco más rápido tras sortear el obstáculo si no hay riesgo de llegar overchutado al umbral de la pista, sin embargo el keeper te penaliza. La opción de sobrevolar el obstáculo lo más bajo posible está descartada porque también penaliza la proximidad al terreno. Resumiendo, que en algunas pistas no hay forma de bajar sin que penalice el keeper (por supuesto, me refiero a casos en los que no se puede aterrizar en sentido contrario por el viento).

¿Alguna sugerencia al respecto? Es que si fuera otro error no me importaría demasiado, pero éste se come un 25% cada vez que sale, como se ponga exquisito y le de por salir varias veces de la forma que comento arriba, puntúas en negativo así te haya salido todo niquelado (y otro vuelo que no puedes valorar, claro está).

Gracias y un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero , 2008, 20:23:43 »

Nada Efren, a ver si alguien puede explicarlo...
Cuando te pase algo asi ponlo en observaciones del reporte, y listo.

]
CLI811
Piloto 3 estrellas

zmrlzna@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero , 2008, 20:34:10 »

Comentalo en el foro oficial del keeper http://www.flightkeeper.net/
Si es problema del programa seguro que allí te dirán más que aquí. Comentalo si lo solucionas.

Roger Guillamon
CLI811
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero , 2008, 20:45:33 »

Problema del programa es seguro porque lo que explicas no es normal y ni es procedimiento normal ni en la realidad es así. Ten en cuenta que la tasa de descenso sobre la senda del localizador es de unos 600-700 pies por minuto. Sólo en la recogida se reduce a menos de 300 para una toma suave.

Creo que este programa a veces se pasa y no es muy educativo. Yo no le haría caso cuando me indique cosas así, a no ser que no te deje reportar el vuelo por puntuación baja. Como te han dicho, reportalo en ese caso en observaciones.

Santi

Santi
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero , 2008, 21:23:35 »

Ok, estoy esperando que me activen la cuenta en el foro en cuestión para preguntarlo allí.

Y la próxima vez que me ocurra, pues haré como me indicais y lo pondré en observaciones, que no es plan de perder horas de vuelo tontamente. A fin de cuentas, en el registro de eventos sale todo y el validador puede comprobar si el fallo que ha marcado es válido o no.

Por cierto, a título anecdótico, también hace otras cosillas a veces como marcar que inicio un Go Around cuando ni siquiera estoy próximo a entrar al circuito, penalizar por "excesive yaw angle" cuando llego todo recto y no penalizar cuando entro totalmente cruzado por el viento, pero el que más me gusta es penalizar por no encender la luz de beacon antes de arrancar... cuando cojo un avión que carece de ella (!). Estas máquinas...

Gracias y un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero , 2008, 23:12:44 »

Acaban de contestarme en el foro en cuestión (a buenas horas  Sad). Me comentan que dicho fallo sólo puede aparecer durante el despegue (como ya indica su propio nombre), que funciona hasta que pasas de 1500ft, momento en el que ya queda anulado hasta el final. He comprobado mis registros nuevamente y siempre se produce en aproximación, habiendo pasado sobradamente de los 1500 durante el crucero. Así pues voy a hacer como me indican y les mandaré algún pirep donde se haya producido ese fallo, a ver qué le encuentran. A título de curiosidad, el otro día estuve haciendo pruebas y, con un descenso que llegó a marcar cerca de los -900 ft/min, me dió el vuelo por perfecto. No entiendo nada  Huh, veremos si encuentran algo raro en los pireps que les mando.

Saludos
Efrén

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero , 2008, 13:54:00 »

Bueno, han tardado lo han querido y más, con fallos de correo incluídos, pero al final tengo una respuesta concreta. Ya está un poco pasadito el tema, pero por si a alguien le aprovecha aquì está el por qué de las cosas.

Me han hecho la observación de que los errores salen justo despues de un "Go Around", lo cual afecta al Keeper igual que si se tratara de un despegue, o sea, que el más mínimo descenso de altitud antes de superar los 1500ft será tratado como una pérdida (meeeeec!! ya tenemos el error). La parte que no me convence es que no tengo constancia de haber realizado un "Go Around" (voluntariamente, claro) en los vuelos que mandé de ejemplo. Viéndolo con calma me da la impresión de que, al haber ajustado un poco el circuito y/o haberme incorporado algo más bajo de lo que debiera, el Keeper lo interpreta como que he frustrado, de ahí que me salgan taitantos fallos en cadena. Yo sigo con mi descenso normal, pero como todo lo hago ya muy por debajo de los 1500, obviamente todo el descenso será una enorme pérdida hasta que toque la pista. Vamos, que mientras yo aterrizo el Keeper piensa que estoy haciendo la frustrada más chapucera de la historia, en pocas palabras. La única solución que de momento me funciona es hacer los circuitos bien amplios y con suficiente altura para no dar lugar a malos entendidos (aparte de pilotar como si transportara huevos  Grin).

Para mi que este Keeper tiende a tratar a todos los vuelos por igual, sin distinguir entre las características propias de un reactor grande o un monomotor ligero, con lo cual creo que estos últimos salen un poco peor parados en algunos aspectos. Véase cuando te avisa de que has capturado el localizador o que te sales del "glideslope"... con la Mentor o incluso con un ULM, como si pudieras realmente saber ande andará el localizador  Huh...

Pero bueno, sabiéndolo ya todo es cuestión de adaptarse un poco a sus manías.

Saludos
Efrén

Japo32 - Cli482
Piloto 2 estrellas
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero , 2008, 18:06:35 »

El Keeper es un programa muy bueno con defectos muy malos. Por ejemplo no se puede utilizar para un vuelo visual porque está más orientado a grandes aviones. Una avioneta perfectamente puede perder altitud en el despegue, porque en muchos aeropuertos la zona VFR te obliga en salida a ir a menos de 1000ft AGL y claro.. como baje un gradito del cero del indicativo de velocidad vertical, ya te salta el dichoso error.

Solución?

vete a la carpeta donde tengas el keeper instalado. Abre el archivo FlightCritique.cfg En la sección

[AltitudeLossAfterTakeoff]
On      = 1
Penalty      = 25

Cambia ese uno por un cero. Ya no te dará más ese error. Evidentemente lo que dices del goarround es una cachondada... y a ver si lo arreglan en el keeper 3.0 A parte del error de cambio de presión en el altimetro pasado el nivel de transición.

Japo32 - CLI482
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero , 2008, 10:24:51 »

pronto saldrá la nueva versión, espero que se mejore mucho todo eso...

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero , 2008, 19:31:48 »

Gracias Japo, una solución así es más o menos lo que andaba buscando. No era muy partidario de buscarle las cosquillas a la configuración, por aquello del "juego limpio" a la hora de validar y tal y tal, pero demostrado ya que no es fallo mío de pilotaje, sino del programa, creo que ya estoy tardando en arreglarlo.

Saludos
Efrén

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: