Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: una pregunta  (Leído 400 veces)
cli255 Jose
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 16 de Febrero , 2008, 13:13:02 »

hola a odo@s me podrian decir si hay alguna web donde se pueden ewcuchar las conversaciones de los atc con los pilotos gracias y otra pregunta como se que codigo trasponder le tengo que dar en cada aeropuerto por ejemplo en leco

cli255
« Última modificación: 16 de Febrero , 2008, 15:20:44 por paezas » En línea

Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero , 2008, 15:34:31 »

Buenas, te contesto:

1- Tienes la web de LiveATC http://www.liveatc.net/
Creo que hace poco que El aeropuerto de tenerife o Mallorca, uno de estos, se habían sumado a poner en directo sus frecuencias en la red pero no recuerdo el sitio. Aquí encontrarás frecuencias de aeropuertos americanos que utilizan fraseología un poco distinta, no sirve de ejemplo, para ejemplo te recomiendo comprar un scanner y escuchar.

2- Tienes en el departamento de ATC de IVAO una sección con los códigos SSR de los aeropuertos españoles. Te dan ejemplos de los que puedes asignar según el aeropuerto aunque en la realidad no funciona en absoluto así. En la realidad los asigna el propio sistema para que ninguno se repita y no hay distinción entre visual e instrumental, no se dan 7000s a visuales por ejemplo, pueden darte cualquiera, pero en IVAO se sigue esa norma. Míratelo como ejemplo.

Saludos.

Santi

Santi
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: