Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ADDONS ACONSEJABLES  (Leído 840 veces)
Iceface
Piloto 2 estrellas
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 24 de Diciembre , 2006, 21:56:22 »

Este es un mensaje para aquellos pilotos y clickarianos que sientan el espiritu de la navidad para con un pobre novatillo...

Tengo instalado el PSS Airbus y me funciona bien.. etc.. etc.. mi consulta es... yo programo el vuelo en el MCDU.. pero pocas veces me coinciden las SID o STARS.. me podeís decir que programas usais vosotros para volar en fs2004 y de que manera (aproximadamente) se usan para poder hacer las rutas que poneís.. Muchas gracias.. os seguiré friendo a preguntas.. jejeje.. Gracias de antemano...
KLK365
Piloto 1 Estrella
*

mmontavez@hotmail.com skype+KLK950
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre , 2006, 12:10:26 »

Hasta hace unos meses las actualizaciones de los AIRAC y de SID/STAR eran gratis en esta web http://www.navdata.at/, pero eso pasó a mejor vida y ahora son de pago en esta otra http://www2.navigraph.com/www/default.asp, espero haberte ayudado si tienes algún otro problema no dudes en preguntar.

FELIZ NAVIDAD

KLK950
Director ATC
Miguel Angel Montávez
Saludos desde LEBA
Iceface
Piloto 2 estrellas
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre , 2006, 12:53:50 »

KLK950.. muchas gracias... me había descargado los airac tanto de PSS Airbus como de FSnavigator.. mi pregunta es..cuando vais a hacer una ruta aerea:

1.- ¿programais el MCDU del Airbus? o mas bien haceis VFR con los datos que te da por ejemplo FSNavigator..

2.-y si lo haceis programando el MCDU usando el piloto automático debo de estar haciendo algo mal porque las SID y STARS no me coinciden en algunas ocasiones y tampoco logro meter la aerovía.. ¿sabeis de algú manual que enseñe a usar el MCDU? creo que no se usarlo del todo..

Gracias a todos de antemano... y veo que existe el espiritu navideño en esta va..  Grin
CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre , 2006, 17:18:10 »

Hola Iceface
Voy a intentar responder a tus preguntas
1.- ¿programais el MCDU del Airbus? o mas bien haceis VFR con los datos que te da por ejemplo FSNavigator..
Yo programo la FMC
2.-y si lo haceis programando el MCDU usando el piloto automático debo de estar haciendo algo mal porque las SID y STARS no me coinciden en algunas ocasiones y tampoco logro meter la aerovía.. ¿sabeis de algú manual que enseñe a usar el MCDU? creo que no se usarlo del todo..
Exacto muchas veces las SID y STAR no coinciden por lo que hay dos posibilidades: programar manualmente la SID o STAR o hacer esa parte de vuelo sin FMC. Esto ultimo es lo que normalmente suelo hacer y para mi es una de las partes mas bonitas del vuelo. Una vez en crucero ya utilizas la FMC. En cunto a las aerovias es cierto que hay alguna que no aparece (la mayoria si) en este caso vas introduciendo punto por punto y ya esta (si es larga con que metas los puntos de viraje vale).

Un saludo,

Rubén Muñoz
KLK106

]
manu
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre , 2006, 03:28:48 »

Iceface
En esta pagina encontraras un tutorial y una guia para programar el mcdu
http://www.speedbirdonline.co.uk/airbus.html
Asegurate que tienes el nuevo Airac
De todas maneras lo bonito es volar las SID a "pelo" y luego conectar el PA, aunque para gustos..........
Si tienes alguna duda despues de leer esta pagina no dudes en preguntar
Un saludo
Manu

Iceface
Piloto 2 estrellas
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre , 2006, 10:29:23 »

Me han servido de ayuda todos los mensajes.. muchas gracias por todo a todos.. ahora estoy mejorando las aproximaciones.. en especial a KLK950 el cual ha tenido un gran detalle.

De todas maneras.. os tengo que advertir que no os habeis librado de mi aun jejejejeje Grin

Felices vuelos..
agl320
Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre , 2006, 19:51:54 »

Hay otra pagina en la que puedes encontrar alguna actualizacion del AIRAC:
http://www.avsim.net
En el apartado de file library escribes AIRAC y te saldra alguna actualizacion, para las SIDS y STAR hay gente que se las curra y poniendo palabras clave el aeropuerto y sid, o el aeropuerto y PSS las puedes encontrar, despues has de editar el archivo que encontraras en:
c:/archivos de programa/microsoft games/fs9/PSS/navdata

Son todo archivos .dat los cuales van modificando y mejorando, puedes intentar creartelos o buscarlos.

Estamos en instruccion trabajando en las rutas de Clickair real para que las tengais cargadas en FMGC de PSS y solo tengais que cargarlas.....
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: