Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A320 de Wilco  (Leído 3852 veces)
CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 07 de Mayo , 2008, 23:56:41 »

Hola compañeros,

Hay un movimiento en este foro de "palabra omitida por las normas del foro", esto es bueno!!!

Os comento un poquitín lo que me pasa:

Tengo el FSX, y hasta que entre en esta VA, habia volado siempre con el 737-800 Default. Mas o menos sabia como hacer las cositas basicas para IFR's... pero ahora, al entrar en clickair, pensé que seria mejor hacer como la mayoria, y por eso empeze ayer con el 320 de Wilco. A lo mejor os sorprenderá, pero me he notado super-extraño con ese avión.
1-NO se ni hacer funcionar bien el Piloto automatico
2-Me he encontrado por primera vez con una MCDU
3-No tiene para sintonizar los VOR/DME o ILS, he visto que se tiene que hacer via la MCDU esta
4-......

Bueno, me gustaría a ver si alguien, me pudiese enseñar un poquito de ese 'monstruo' para dominar el PA, y si pudiese ser un poquito de intro a lo de las FMC's/MCDU.... despues ya me iria moviendo con tutoriales y con internet. No se como se podria llevar a cabo esto, pero sólo con ver a alguien volar y ver que hace con los controles estaria mega-agradecido, me parece que en el fSX se puede compartir cabina no?? Pero quizas en modo IVAO no.... bueno si eso ya lo hablamos...

Pues nada, muchísimas gracias!!
Saludos!!

Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas

Surcando los cielos o haciendo surcos en el suelo

daniel_fuentecilla22@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo , 2008, 07:41:44 »

Buenas, una cosita que he leido y me ha sonado mal, MODO IVAO no existe, se dice conectado a IVAO!!! Wink

El modo multijugador cabina compartida, con IVAO se puede, pero éste solo funciona bien con los aviones default de FS porque utiliza los gauges de serie

Es decir, si yo pongo en la FMC LEBL/LECO tu no vas a ver nada

Te recomiendo empieces con los manuales a ver poco a poco como va el avión, de momento te ayudo con alguna cosita.

1- El piloto automático del A320 es "sencillo". Enciende el FD y luego, en el AP tienes ya pues altitud, rumbo... Tienes que jugar con distinto tipo de clicks (boton derecho, izquierdo, ruedecita...) Ahora mismo no puedo decirte mas porque no estoy en mi casa y no tengo el A320 delante Wink

2- MDCU habia un manual muy bueno para Airbus en la web de Airalandalus, alomejor te ayuda un poquitin (Aunque creo que estaba hecho para PSS; pero al fin y al cabo, son A320)

3- Para las radios VOR DME etc, en la MDCU, le das al boton RAD NAV (creo)
Una vez ahí escribes con los numeros la frecuencia y le das al boton de al lado para meterla, es decir, tendrias algo así (a ver si me sale porque no puedo poner imagenes)

BOTONL1 - 112.95/TLD
BOTONL2 - [    ]
BOTONL3 - ILS / DME
BOTONL4 - ---/---
BOTONL5 - [    ]

Bueno, te lo he puesto de memoria, pero mas o menos... para frecuencia NAV escribe la frecuencia del VOR y pulsa en el BOTONL1. no hace falta poner el nombre del VOR, la FMC es mu lista Wink
Luego, el BOTONL2 es para poner el curso, si tienes que pillar un radial
BOTONL4 la frecuencia ILS, tal como si fuese NAV1 , ejemplo: 109.9

En el manual creo que venia todo, a ver si te lo puedo poner desde casa, que aquí me bloquea la web de ALZ.

Espero poder haberte ayudado un poco, cualquier duda aqui seguimos

Saludos!!

Daniel Aguado - CLI264

Isma - CLI921
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas

El despegue es opcional;el aterrizaje, obligatorio

hixma@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo , 2008, 08:26:21 »

Maestro te recomendaría... aparte de lo que te dice Dani del manual, solicitar una formación a nuestros instructores.

Los manuales:

http://www.clickair-va.com/index.php?option=com_remository&Itemid=53&func=select&id=5&orderby=2&page=2

y el otro: http://www.airalandalus.org/web/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=14

Un saludo Pep

Isma - CLI921
[http://status.ivao.aero/251237.png[/img]
CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo , 2008, 09:18:25 »

Ok, me leeré los manuales y tal.

A ver si que se donde hay los indicadores del PA, pero a veces me hace caso y a veces no, a veces solo me hace caso del rumbo. Tampoco se distinguir que cosas estan activas en el PA, en el 737 tenias un botoncito debajo, y entonces activabas y te hacía caso.... Por cierto, a veces el PA se me desconecta, supongo que es pq toco el joystick o quizas pq he perdido el control de avion no??

Perdón por lo de 'Modo' IVAO, ya se que es una conexión.

Pues nada compañeros, cuando domine el A320 ya me conectaré a IVAO a hacer una vuelecito con todos vosotros, por ahora, en offline!!

CLI972 - David
Piloto 4 estrellas

eydnet@eydnet.com
Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo , 2008, 09:40:46 »

Buenas, que tal?

Te aconsejo que aparte de leer los manuales... consultes, como dice Isma, a nuestros instructores.

En concreto, a CLI975 - Acaymo, que es nuestro director de operaciones y sistemas Airbus, conoce a la perfección y domina las perfomances y los procedimientos de ésta aeronave, así como, el manejo del wilco.

También disponemos de otros instructores que te pueden ayudar, ponte en contacto con nuestro departamento de instrucción, o bien, con Acaymo, te ayudarán en todo lo que puedan...

Un Saludo,
David.

CLI975 - Acaymo
Staff Clickair VA
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo , 2008, 14:16:29 »

Muy buenas tardes,

antes que nada, se me paso el leer este post en el Foro Sad

Vamos por partes (Eso decia Jack el destripador ... )

El WILCO es un poco especial en meter la pata, y como no sigas los procedimientos al pie de la letra el avión hará de todo, menos volar.

Primero, empieza llevando el avion a pelo, sin MCDU ni nada, para que veas como funciona el sistema de vuelo de Airbus.

Primera lección, la filosofía de Airbus es ... a donde quieres ir y suelta los mandos, eso quiere decir, que si quieres virar para la derecha lleva el joystick para la derecha y cuando veas que el avión tiene el angulo correcto (no superior a 60º) lleva el joystick a su posición central y veras que el avión seguirá girando a al derecha hasta que le digas lo contrario.

Segunda lección, la MCDU, para eso mírate la parte el manual de WILCO, pero sin comerte la cabeza. Yo intentaré a partir del lunes colgar unos procedimientos para la configuración, algo muy básico para que pilles lo principal. De todos modos, tenemos instructores en la compañía que también te echaran una mano.

En OPERACIONES del FORO  veras rutas ATC´s que podrás ir volando con el A320. Son rutas reales de la compañia, asi que puedes volarlas con el WILCO sin problemas ... cuando le cojas el tranquillo a la MCDU Wink

Pues lo dicho, cualquier duda ponla en el foro que estaremos encantados de ayudarte, pero para empezar, ya sabes ... a VOLAR SOLO sin MCDU ni piloto automatico ni nada de nada, eh!!! ...  para que le cojas el tacto al A320.

Un abrazo.

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo , 2008, 14:26:18 »

Ok,

Así lo haré, bueno, ya lo estoy haciendo mas o menos. Pero me jode pq hace dias que no me meto en IVAO, y la verdad, estar online es la bomba!! A veces abro el 'Ojo de IVAO' y voy viendo a la gente para hacerme pasar el mono.

Pues, ok, Acaymo, volare a pelo, si a caso, como aprendí a meter el F-PLAN en la MCDU, lo configuraré para tener los puntos en la pantalla y ir siguiendo a pelo a estos, y tb vi como configurar la radio, gracias al comentario de Dani, asi que mas o menos puedo ir siguiendo VOR's DME's ....

Cuando le tenga el truquillo, si que me gustaría un par de consejos para el PA, pq, el muy cabrón, le pongo 12000 pies, y  no me hace ni puto caso. La verdad, es un show, pq el wilco funciona con Push y Pull sino me equivoco, pero no se cuando esta en push o en pull.....

Como anecdota os cuento lo que me paso, es pa reirse: Enciendo, y pongo de avion el 320 de wilco, y "palabra omitida por las normas del foro", digo voy a seguir el manual de MCDU, y abro la MCDU y me sale apagada!! "palabra omitida por las normas del foro" que "palabra omitida por las normas del foro" pasa?? Pues nada, reinicie el FSX, sigue igual, reinicie el ordenador(Opcion absurda, pero pa que no intentarlo), y el dia siguiente se me acude que quizas era el brillo de la pantalla, y dicho y hecho, tenia el brillo a 0, y no se veia nada!! Bueno, era sólo una tonteria!

Lanzo 2 preguntas mas, por si me podeis ir ayudando poco a poco:

*Pq no tengo algunos puntos VOR tal y como el de Vilafranca(VLA) para la salida de LEBL, tengo que actualizar algo?
*Las MCDU se tienen que actualizar tb los datos que incorpora, pq no tiene ni las SID ni las STAR....

Pues nada, gracias a todos, realmente es brutal la respuesta de la gente, y perdonad por dar tanto la lata en el foro.
Saludos!!
CLI-643

Enmanuel
Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Julio , 2008, 11:55:54 »

Alguien sabe donde puedo conseguir un manual para el A320 de wilco es que no me funciona la tecla NEXT PAGE en la MCDU a alguien le ha pasado esto???
que puedo hacer???
Bueno de momento si me decis donde encuentro un manual seria de mucha ayuda para asi hacerlo todo como dice el manual y ver si no estoy haciendo nada mal
SLds y gracias de antemano
CLI920_Dany
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas

daeste35@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 06 de Julio , 2008, 21:46:03 »

Alguien sabe donde puedo conseguir un manual para el A320 de wilco es que no me funciona la tecla NEXT PAGE en la MCDU a alguien le ha pasado esto???
que puedo hacer???
Bueno de momento si me decis donde encuentro un manual seria de mucha ayuda para asi hacerlo todo como dice el manual y ver si no estoy haciendo nada mal

Hola Enmanuel, ¿podrías ser un poco mas explicito, con el problema? por si acaso, a veces suele pasar, que si empezamos desde el cold&dark y programamos el MCDU antes de tener completamente activo el APU RUN and BLEED, el sistema IRS no está alineado, y aunque le des en la pantalla INIT a alinear IRS, te debería salir un mensaje, que tarda (no recuerdo bien, creo 30 minutos) en alinearse el sistema, y entonces no te deja introducir los parametros del zwf, etc, no es que no te funcione la página NEXT, si es este el problema espero habertelo resuelto, y si el problema va por otro lado, si quieres lo comentamos.

Saludos
CLI920_Dany
« Última modificación: 07 de Julio , 2008, 09:24:34 por CLI920_Dany » En línea

Enmanuel
Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Julio , 2008, 18:36:59 »

que puedo hacer???

Hola Enmanuel, ¿podrías ser un poco mas explicito, con el problema? por si acaso, a veces suele pasar, que si empezamos desde el cold&dark y programamos el MCDU antes de tener completamente activo el APU RUN and BLEED, el sistema IRS no está alineado, y aunque le des en la pantalla INIT a alinear IRS, te debería salir un mensaje, que tarda (no recuerdo bien, creo 30 minutos) en alinearse el sistema, y entonces no te deja introducir los parametros del zwf, etc, no es que no te funcione la página NEXT, si es este el problema espero habertelo resuelto, y si el problema va por otro lado, si quieres lo comentamos.

Saludos
CLI920_Dany

Hola
Pues ahora mismo no sabria decirte yo arranco el avion es decir cargo el escenario con el avion encendido y todo las pantallas funcionando y le doy a ALIGN IRS pero la tecla NEXT PAGE para introducir el ZFW etc... no me funciona le doy pero nada voy a darle a ALIGN IRS y espero media hora y te comento.
Slds
CLI920_Dany
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas

daeste35@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 08 de Julio , 2008, 02:09:03 »

Hola Enmanuel,
seguro que ese es el problema, si entras con el avión encendido y listo para salir, tienes el APU y APU BLEED apagados, entonces si le das a ALIGN IRIS este no se alineará, en vez de esperar, antes de darle a ALIGN IRIS enciende el APU y APU BLEED, y cuando estén encendidos le das entonces a ALIGN IRIS, verás como así si te funciona.

Saludos
CLI920_dany

CLI187_Javier G.
Piloto 3 estrellas

JAGAGAES@HOTMAIL.COM
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 08 de Julio , 2008, 11:15:23 »

Efectivamente va a tener razón Dany, lo que te explica puede ser el motivo. No obstante, creo que lo mejor es iniciar el avión en Cool and Dark para que se reinicien todos los sistemas y no haya este tipo de problemas. Dany fue mi gran instructor del A320, cosa que le sigo agradeciendo, y ese conocimiento que adquirí lo pongo a vuestra disposición. Si alguno desea repasar algo de los sistemas del A320 de Wilco o como efectuar el arranque y programar la CMDU, en lo que pueda, me pongo a vuestra disposición. Me mandáis un MP y quedamos. No obstante, hay un fabuloso equipo de instructores en nuestra compañía, que seguro tb os podrán ayudar y que seguro, tinen muchos más conocimiento q yo.

Un saludo

CLI187 - Javier García
Enmanuel
Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Julio , 2008, 19:49:59 »

Copiado voy a intentar esta opcion y os comento.
Slds
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 10 de Julio , 2008, 12:54:17 »

Hola!! yo ahora mismo estoy viviendo en la playa, y alli no hay ni telefono pero de vez en cuando vengo por aqui  Cheesy yo ahora mismo estoy leyendo un manual de A320 de PPS a pesar de que teng el de WILCO y me he atascado en la ruta Angry...Repito que ahora mismo no estoy aqui pero en cuanto tenga un par de dias pues envio algun MP y si alguien esta dispuesto; pues a por el A320 ok? Muchas gracias de antemano.

Salu2!!!

P.D Que disfruten del veranito^^

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: