Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
Foros de Clickair VA
>
Soporte Técnico
(Moderadores:
CLI972 - David
,
CLI962 - Efrén
) >
PROBLEMAS CON A-320 PSS
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: PROBLEMAS CON A-320 PSS (Leído 2330 veces)
agl320
Visitante
PROBLEMAS CON A-320 PSS
«
en:
14 de Enero , 2007, 21:22:38 »
Bueno, me he decidido a poner este post por la de problemas que nos estan reportando de este avion, que enamora a quien le funciona bien y hace odiar a los que les da problemas, a ver si así conseguimos que a todos les funcione....
Problemas de los que hemos recibido nota:
- puntero parpadea en gauges utilizables y no funcionan o van lentos.
- trimado muy delantero y es involable a no ser que tires continuamente de compensador (confirmado con peso dentro de normas y CG entre limites)
- el avion se vuelve loco con piloto automatico y los movimientos son exagerados.
Bueno alguno de estos ha sido ya contestado en el foro, pero vamos a ver si aqui podemos con este post hacer que todos los problemas con el PSS encuentren su solucion aqui.
Espero que sirva para que la gente nos ayude a arreglarlo y que nos exponga algun que otro problema que de el avion, que seguo lo da....
«
Última modificación: 27 de Marzo , 2007, 07:29:05 por Jaker (CLI971)
»
manu
Piloto 3 estrellas
Re: PROBLEMAS CON A-320 PSS
«
Respuesta #1 en:
15 de Enero , 2007, 00:08:22 »
En cuanto al primer problema, teneis que copiar este archivito (panel) y sobreescribirlo en esta carpeta
C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\Aircraft\PSSAB-Pro\panel
Este archivito se encuentra tambien en :
http://www.phoenix-simulation.co.uk/default.asp?pss=fixes#
(os teneis que dar de alta, es gratis!!)
Aun asi, algunas veces como que se reproduce el problema aun habiendo hecho el paso 1. Si ese es el caso, a mi simplemente se me soluciona el problema cerrando FS2004 y volviendo a entrar. (alguna otra sugerencia?? a mi se me arregla asi el 100% de las veces).
Para los problemas 2y3 yo sugiero que se entre en 320 de PSS de la siguiente manera:
Abrir FS
Ir a "Seleccionar un vuelo"
Pinchar en "Otro"
Elegir el primero de la lista de los dos que hay que es "Default flight". No elegir el de Meigs
Le dais a "volar ahora"
Una vez ahi, cambiais de la cessna al 320 de pss, lo poneis dende os guste y guardais este vuelo.
Cuando empeceis FS otra vez, le dais a seleccionar un vuelo
Luego pinchais en "mis vuelos"
Y seleccionais ese con el nombre con el que lo guardasteis anteriormente
De la misma manera y para asegurarnos que nada raro pasa con el piloto automatico, meter un ZFW dentro de limites y un block fuel, que nos permita un ATOW dentro de limites tambien.
Buenos vuelos!!!!!!!!!!!!
Manu Giner
instructor2@clickair-va.com
Pedro -CLI197-
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #2 en:
26 de Marzo , 2007, 20:22:57 »
Hola....
Referente a los problemas de trimado deciros que a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné leyéndolo en no sé donde, ante todo quiero deciros que no sé si estamos hablando lo mismo y si estamos y ya lo teneis solucionado pues mejor y si no se soluciona pues bueno es una aportación.
A ver si me explico:
- Una vez en el FMC hayamos metido el plan de vuelo y en la parte del INIT hayamos metido el peso según la carga y combustible, pasamos al PREF
- En el PREF, TAKE OFF, escribimos los siguiente 3/DN.7 y pinchamos en el LSK 3R, donde pone FLAPS / THS, donde se nos quedará el dato introducido.
Ahora ya antes de despegar y habiendo cerrado el FMC, donde está el panel con los botoncitos de ENG, BLED, PRESS...., se encuentra uno que pone F/CTL, oprimimos y en la parte de arriba nos sale una pantallita, donde pone PITCH TRIM, el dato que se encuentra abajo está 0 hay que subirlo a mínimo 3, para ello desactivamos el bloque numerico y le damos al 1 del teclado numérico hasta que nos suba a 3 si os pasais pues lo bajais con el 7, cuando lo tenemos volvemos a activar el bloque numerico y yata.
Espero que se os solucione a mí se me solucionó, el caso es que aún no entiendo bien para que sirve esto pero bueno a mí se me quitó el problema de balanceos.
En fín que os vaya bien y si no pues perdonad porque a lo mejor he metido la pata
Saludos compis....
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
First Officer
«
Respuesta #3 en:
27 de Marzo , 2007, 07:28:54 »
Le pongo una chincheta al post para que esté siempre a mano
agl320
Visitante
«
Respuesta #4 en:
27 de Marzo , 2007, 08:34:41 »
La funcionalidad de esto es para la autocompensacion (en el avion real), si le dices donde esta su centro de gravedad en el despegue, el avion va calculando como este se mueve durante el vuelo en todas sus fases
AXEL3131
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #5 en:
11 de Abril , 2007, 00:44:08 »
Cita de: CLI901 en 27 de Marzo , 2007, 08:34:41
La funcionalidad de esto es para la autocompensacion (en el avion real), si le dices donde esta su centro de gravedad en el despegue, el avion va calculando como este se mueve durante el vuelo en todas sus fases
Cierto, pero, si me permites una aclaración, ese ajuste se pone en la página de la mcdu INIT-> NEXT PAGE, en ZFWCOG/ZFW (O sea, Zero Fuel Weight Center Of Gravity/Zero Fuel Weight). En el avión real, es OBLIGATORIO introducir estos dos valores, los cuales, si no me equivoco, varían entre el 20% de la cuerda media aerodinámica (que es la línea que une el borde de ataque por su centro al borde de salida del ala) y el 30% de la misma. Luego, se introduce el peso del avión sin combustible. De esa manera, el avión sabe donde está el centro de gravedad sin combustible y el peso del avión sin el mismo, de forma que puede ir calculando la variación del centro de gravedad, según se va consumiendo el combustible, así puede variar el trimado del estabilizador horizontal, y ajustar el cabeceo durante todo el vuelo. En el PSS, el ZFWCOG (centro de gravedad con cero combustible) es SIEMPRE 25%, sólo permite poner el ZFW. Si no me creéis, poned "25/60" en las casilas correspondientes y aparecerá "FORMAT ERROR".
En cuanto a donde se pone "1/UPx.x", página "PERF" (Performances), TAKE OFF, en el avión real no tiene ninguna función,según me dijo un piloto, salvo de recordatorio, esta función de recordatorio si está en el pss.
Espero que esto aclare las dudas, un saludo
cli 136
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #6 en:
16 de Abril , 2007, 18:30:39 »
Un problema que me gustaría alguien comentara algo es el del ajuste del altimetro con la tecla "B", que en el PSS A320 no funciona.
Cuando le doy se produce el paso de STD a 29.92, o sea que es lo mismo, una cosa que otra, y el altímetro no se ajusta a la altitud del aeropuerto.
En mi caso lo que hago es ajustarlo "a ojo", es decir con los informes metar o con el Radar client de AV6. Digo a ojo porque la presión puede variar, y de hecho varía la mayor parte de las veces desde que es hecho el metar hasta que lo lees.
De paso al no poderse ajustar con precisión el altímetro puede ocurrir que al pasar los 10.000 pies no desactives las luces de aterrizaje, bien porque las hayas desactivado antes o bien después. Y éso acarrea la penalización famosa del -5% tanto en FSPassengers como en Fly Net...
Enfin alguien que de una solución o habrá que buscar un cacharro gauge en Avsim que tenga esa finalidad. En la web de Phoenix ni agua...
Muchos Clicks
Manuel cli136
manu
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #7 en:
20 de Abril , 2007, 00:41:25 »
El metar es generado cada hora, o si existe un cambio meteorologico gordo antes de que llegue a la hora , y no estaba previsto.
Normalmente, en torre, en la vida real te dan el QNH en tiempo real, en IVAO deberia cambiar cada hora con el metar, y a no ser que se aproxime un huracan, el QNH no va a cambiar drasticamente en menos de una hora.
Dicho esto, no tengas reparos, en meter a mano el QNH del metar.
Espero que aclare tus dudas
Un saludo
Manu Giner
instructor2@clickair-va.com
AXEL3131
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #8 en:
24 de Abril , 2007, 11:40:47 »
Cita de: cli 136 en 16 de Abril , 2007, 18:30:39
Un problema que me gustaría alguien comentara algo es el del ajuste del altimetro con la tecla "B", que en el PSS A320 no funciona.
Cuando le doy se produce el paso de STD a 29.92, o sea que es lo mismo, una cosa que otra, y el altímetro no se ajusta a la altitud del aeropuerto.
En mi caso lo que hago es ajustarlo "a ojo", es decir con los informes metar o con el Radar client de AV6. Digo a ojo porque la presión puede variar, y de hecho varía la mayor parte de las veces desde que es hecho el metar hasta que lo lees.
De paso al no poderse ajustar con precisión el altímetro puede ocurrir que al pasar los 10.000 pies no desactives las luces de aterrizaje, bien porque las hayas desactivado antes o bien después. Y éso acarrea la penalización famosa del -5% tanto en FSPassengers como en Fly Net...
Enfin alguien que de una solución o habrá que buscar un cacharro gauge en Avsim que tenga esa finalidad. En la web de Phoenix ni agua...
Muchos Clicks
Manuel cli136
Mira, yo no entiendo de ivao, pero las luces de landing las quito al despegar, como parte de la checklist. NO SE SI ESO HACE QUE EN IVAO APAREZCAN EN OFF.
Por lo demás, como bien dice Manu, piloto en la vida real, el QNH no varía mucho en 1 hora. No hay otra forma de ajustarlo en el pss más que "a dedo". En pss están currando como bestias en su nuevo avión, ni idea de cual es, por eso no arreglan problemas de ese tipo en productos anteriores, lo se por experiencia. Saludos y felices vuelos.
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
First Officer
«
Respuesta #9 en:
25 de Junio , 2007, 09:17:03 »
Un problemilla que he tenido con el PSS, a ver si alguien sabe qué puede ser.
Resulta que estaba en vuelo saliendo de El Prat cuando poco antes de llegar al nivel de vuelo que quería el piloto automático se quedó como enganchado a la derecha y el avión tendía a hacer un tonel hacia ese lado. Claro, los gritos de los pasajeros no se hicieron esperar...
El caso es que no era un fallo de esos que te mete el Passengers, no hubo aviso del copiloto, que es lo normal.... ¿alguien sabe qué pudo ser?
Mi instalación era el PSS como base y luego el ejecutable de Karel para volar con el modelo 3d de iFDG y colores de Clickair.
Andrés-CLI134
Piloto 5 estrellas
Virtual Pilot Life!
«
Respuesta #10 en:
16 de Octubre , 2007, 18:34:23 »
Mi problema es con el panel
mirar la IAS que me marca es muy distinta a la que me marca el FS y a veces se me salta el ATHR y por mas que le quite el ATHR se sigue acelerando a su antojo
(fue lo que me paso el otro dia) , muchas gracias al que sepa como se soluciona esto :'(
Saludos
Enmanuel
Visitante
«
Respuesta #11 en:
04 de Julio , 2008, 12:31:00 »
Hola
Mis problemas son varios.
1.- No veo las luces de taxi, y tengo que usar un comando de teclado para activar las luces de cabina pues no se desde donde se encienden.
2.- El avion se mueve con el freno de aparcamiento puesto y los motores al ralenti.
3.- Y el ultimo la temperatura de los frenos sube un montonazo 2000 y pico grados en el parking, increible....
Ayudadme chicos...
Slds
Enmanuel
Visitante
«
Respuesta #12 en:
09 de Agosto , 2008, 12:25:13 »
http://www.phoenix-simulation.co.uk/default.asp?pss=fixes#
(os teneis que dar de alta, es gratis!!)
Este link ya no esta disponible alguien sabe donde se puede adquirir el tema que fija el problema
Slds
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #13 en:
09 de Agosto , 2008, 12:33:57 »
Pues visto lo visto yo me pasaría a la familia WILCO si no vas a cabar pegandote un tiro o saltando del avión en pleno vuelo.
Enmanuel
Visitante
«
Respuesta #14 en:
09 de Agosto , 2008, 12:39:04 »
Cita de: Andoni - CLI698 en 09 de Agosto , 2008, 12:33:57
Pues visto lo visto yo me pasaría a la familia WILCO si no vas a cabar pegandote un tiro o saltando del avión en pleno vuelo.
Ya si lo tengo pero es que me mola mas el de PSS a mi me funciona de PM solo me da esos dos problemillas el de las luces y el de que no se para nunca....
Slds
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Foros de Clickair VA