Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aprendiz de ATC  (Leído 768 veces)
CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 09 de Junio , 2008, 11:28:11 »

Hola compañeros,

Debido a mi afición a todo lo que envuelve desde el aeropuerto hasta los 10.000 metros, este fin de semana me bajé el Ivac, y me di de alta como ATC en ivao.

Mi objetivo es dedicar un 25% del tiempo que dedico a la simulación aerea a ser controlador, y la verdad, por ahora no se muy bien como empezar.

Intenté ponerme como OBS en Madrid, y a la hora de conectarme me ponía el callsign LEMD_OBS_1 y como si nada, me ponia en Belgica....

Otra pregunta para empezar, es que claro, lo guapo de ser ATC supongo que también és poder tener una vista de la torre no? es decir, no se si hay algun programa, en el que puedas ver el aeropuerto, pistas, tal y como se ve en el FS. Yo tengo el FSX standard, me parece que no tengo esa opción.

Pues nada, esto ha sido todo....
Gracias!!

Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 09 de Junio , 2008, 14:49:57 »

Descárgate el Ivai que es un interfaz para utilizar el FS y el Ivac simulatáneamente para tener vista de torre. Nunca lo he probado así que no sé más.

Santi

Santi
CLI569_Javier Robledo
Piloto 5 estrellas

As real as it gets

j.robledo.pires@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 10 de Junio , 2008, 12:32:32 »

Hola Pep.
Intenté ponerme como OBS en Madrid, y a la hora de conectarme me ponía el callsign LEMD_OBS_1 y como si nada, me ponia en Belgica....

1.-  Antes de nada: ¿Seguro que quieres empezar en LEMD a controlar? Respero tu voluntad, pero yo creo que primero, para ir cojiendo el tranquillo a controlar en IVAO sería que te pusieras en un aeropuerto "menos saturado" como el de LEVC(Ahi barriendo p'a casa Cheesy) o LELL, o LEMG.... ¡Hay miles!(Cuando le pilles el tranquillo a controlar puedes irte a LEMD, por supuesto)

2.- Tu problema me imagino que es por el sector. Tienes que ir a IVAO y descargarte un sector de la zona donde vayas a controlar/observar. Hay un sector que cubre toda España, pero yo a mi (particularmente) no me gusta. A mi gusto es mejor tener el sector de la zona en concreto.

Otra pregunta para empezar, es que claro, lo guapo de ser ATC supongo que también és poder tener una vista de la torre no? es decir, no se si hay algun programa, en el que puedas ver el aeropuerto, pistas, tal y como se ve en el FS. Yo tengo el FSX standard, me parece que no tengo esa opción.

Para eso tienes IVAI, en IVAO-ES tienes un tutorial de su uso y correcto funcionamiento.

Si quieres saber algo más, no lo dudes, enviame un MP o postea en el foro.

Un Saludo

Javier Robledo- 240662 - CLI569

CLI811
Piloto 3 estrellas

zmrlzna@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 12 de Junio , 2008, 22:29:15 »

Lo ya dicho por los compañeros, por defecto te viene el sector de Eurocontrol en Bruselas, te descargas el que quieres, lo cargas y listo. Como OBS te puedes conectar en LEMD o donde quieras, lo mejor es ponerse con un rango de visión bastante amplio y así puedes ir cambiando tu observación en función de la cantidad de tráficos. Cuando empiezes a controlar ni se te pase por la cabeza meterte en LEMD, no tanto por el tráfico que, como es obvio, en hora punta puedes flipar, si no por las restricciones; esta prohibido conectar si eres menos de S3.

Te recomiendo que te mires el departamento ATC de IVAO donde verás todas las restricciones y normativas propias de IVAO, y leete el manual del IVAC lo primero. Para cualquier otra duda aqui estamos; para cualquier otra cosa aqui estamos. Si quieres quedamos la semana que viene, te pones de TWR y te voy ayudando con el tema.

Saludos.

Roger Guillamon
CLI811
CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Junio , 2008, 23:30:33 »

Ok, gracias!!

Al final estos dias no me he podido poner mucho... pero la semana que viene a ver si tengo momentines para ponerme... Lo que quiero hacer es primero ponerme de OBS bastantes veces en aeropuertos con trafico pq sino no vere mucho movimiento y entonces es perder un poco el tiempo, pero a la hora de ponerme de TWR o similar, me pondre en aeropuertos mas pequeñines....

Hombre si un dia te pones, yo me pongo de OBS y veo como lo haces y tal....

Gracias a todos!
Ciao!!

CLI805-ivankinane
Piloto 5 estrellas

campeonessssssss

dudas+en+el+email+dl+foro+porfa+manoloigk@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 13 de Junio , 2008, 00:11:28 »

si necesitas traficos no lo dudes Wink

saludossssssss

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Junio , 2008, 08:28:14 »

Ok, maestro!

La semana que viene me pondré con esto del ATC.
Ciao!

CLI569_Javier Robledo
Piloto 5 estrellas

As real as it gets

j.robledo.pires@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 13 de Junio , 2008, 13:29:58 »

Ok, maestro!

La semana que viene me pondré con esto del ATC.
Ciao!

Yo la semana que viene estoy de lleno en los exámenes finales, aunque el viernes 20 es mi C1, puedes meterte a mi frecuencia y escuchar.

Si Roger no puede, puedes contar conmigo para la semana del 23 y me dices tus dudas y te lo explico.

Un Saludo

Javier Robledo- 240662 - CLI569

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Junio , 2008, 13:47:26 »

ok, cuando me ponga, me saldran dudas, entonces empezaré a preguntaros!!

Ciao!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: