Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOVATO  (Leído 826 veces)
JOSE FCO-CLI682
Piloto 3 estrellas
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 25 de Junio , 2008, 18:45:54 »

Hola...
Me he registrado recientemente en Clickair VA, y me gustaria empezar a volar pero no tengo las cosas del todo claras.
En principio decir que solo tengo conocimientos VFR, por lo que podria hacer vuelos nacionales en avioneta nada mas supongo...
Puedo volar desde donde quiera hasta donde quiera?
Que tengo que hacer antyes de empezar el vuelo en IVAO?
Puedo volar con cualquier avioneta o helicoptero, o me tengo que ceñir a los que hay en el hangar?

GRACIAS de antemano

CLI569_Javier Robledo
Piloto 5 estrellas

As real as it gets

j.robledo.pires@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 25 de Junio , 2008, 19:10:56 »

Hola...
Me he registrado recientemente en Clickair VA, y me gustaria empezar a volar pero no tengo las cosas del todo claras.
En principio decir que solo tengo conocimientos VFR, por lo que podria hacer vuelos nacionales en avioneta nada mas supongo...
Puedo volar desde donde quiera hasta donde quiera?
Puedo volar con cualquier avioneta o helicoptero, o me tengo que ceñir a los que hay en el hangar?

GRACIAS de antemano

Hola Jose Fco, lo primero:
¿Eres FFO en IVAO?

Después, puedes volar con el avión que quieras y al destino que quieras, pero no dudes en consultar tus dudas.

Un Saludo

Javier Robledo- 240662 - CLI569

CLI805-ivankinane
Piloto 5 estrellas

campeonessssssss

dudas+en+el+email+dl+foro+porfa+manoloigk@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 25 de Junio , 2008, 19:22:14 »

Hola bienvenido Jose ante todo espero que disfrutes de esta compañia para mi sin duda acertada decision

Aqui afortunadamente gozas de total libertad en cuanto a la flota que quieras usar puede estar o no en hangar aunque tienes varias opciones en VFR el origen y destino mas de lo mismo tu escojes de donde a donde vas Wink a lo largo de la web y el foro encontraras las rutas reales si algun dia te apetece efectuar un vuelo real.
Antes de arrancar en ivao no tienes que hacer nada mas que planificar tu ruta puedes hacerlo aqui http://www.clickair-va.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=77 solo rellenas el origen y el destino pones entre niveles quieres volar y listo

espero haber oportado una solucion a tus dudas para lo que quieras tienes este foro a tu disposicion Wink

saludossssssss

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 25 de Junio , 2008, 20:12:00 »

El problema es que, si de momento sólo se aclara en VFR, de poco le va a servir el planificador de rutas  Smiley

Lo que sí que te voy a recomendar es que mires esto, para que puedas hacer bien los reportes desde el primer momento:
http://clickair-va.com/foros/index.php?topic=1492.0

Veo en tu ficha que eres FFO, por lo que supondremos que no tienes problemas en el tema del uso del IvAp y demás sistemas de conexión a la red. Como te han dicho puedes hacer los vuelos como quieras y con el avión que quieras. Únicamente has de prestar atención a los datos que se te pedirán a la hora de reportar los vuelos, a fin de que no pierdas horas por no haberlo hecho bien. Aparte de eso, pues si puedes concretar un poco más lo que no tengas claro sería de ayuda.

Según la experiencia que tengas con el FS quizá te resulte interesante el modo carrera, de esta forma podrás ir progresando poco a poco, desde una avioneta en VFR hasta graduarte con el A320.

En fin, así de entrada es complicado explicarlo todo en un sólo post, pero aquí estamos para resolverte las dudas conforme te vayan surgiendo.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI569_Javier Robledo
Piloto 5 estrellas

As real as it gets

j.robledo.pires@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 25 de Junio , 2008, 20:18:27 »

Según la experiencia que tengas con el FS quizá te resulte interesante el modo carrera, de esta forma podrás ir progresando poco a poco, desde una avioneta en VFR hasta graduarte con el A320.

Perdona mi ignorancia Efrén, pero creo recordar que el modo carrera es con el FS Flight Keeper®,¿no?

Lo digo porque si no es así, me gustaría que me dijerais dónde se puede hacer.

Un Saludo

PD: Ha quedao chula la ®, ¿no? Grin

Javier Robledo- 240662 - CLI569

kduk
Piloto 4 estrellas

Viiik xd

victor_joint@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 26 de Junio , 2008, 08:21:35 »

Bienvenido a bordo. Da gusto que venga gente como tu, que empieza honestamente sin criticar.

Cualquier cosa me lo dices

CLI257- young pilot with landings Soft nice and with style.
CLI980-Secun
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas

Quien no Corre Vueling

rrhh@clickair-va.com Secun
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 26 de Junio , 2008, 09:25:51 »

Que sepais que en cualquier alta se les envia entre otras cosas:

http://clickair-va.com/foros/index.php?topic=3050.0

Salud
« Última modificación: 01 de Julio , 2008, 02:04:30 por Secun CLI 980 » En línea

CLI980-Secun

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Junio , 2008, 13:26:07 »

Bienvenido!!

Si me ves por allí preguntame cualquier cosa, pero yo no soy el mas apropiado.... pero hay unos monstruos en la compañía que hacen que el aprendizaje sea exponencial!

Saludos!!

JOSE FCO-CLI682
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 26 de Junio , 2008, 14:34:03 »

Hola de nuevo!!! y muchisimas gracias por la ayuda a todos!
Para comenzar si que soy FFO en IVAO, tengo bastante experiencia con FS, aunque no tanta con IVAO, peor no tengo ningun problema para conectarme a la red y realizar vuelos.
Bueno entonces entiendo que para volar en VFR solo tengo que relaizar el vuelo que quiera, con el avion o helicoptero que quiera(soy muy aficionado a los helicopteros, he cojido los mandos de un Bell 412 xd) solo tengo que realizar el vuelo y luego reportarlo en VASystem...CORRECTO?

Y bueno una última duda, para comenzar el modo carrera, o entrenamiento y aprender a volar IFR, que tendría que hacer?

Saludos

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 26 de Junio , 2008, 15:03:50 »

Si mal no recuerdo, tienes que ponerte en contacto antes con el Dpto. de Instrucción para que te den el material necesario (instrucciones y requisitos de cada fase, básicamente). Lo único es que, como decía Javi anteriormente, igual necesitas el Keeper para reportar, no estoy seguro. En cualquier caso no es un software demasiado caro y los CLIs tenemos descuento Grin. Tiene sus caprichos, pero te ayuda a mejorar muchos aspectos de tu pilotaje, que es de lo que se trata a fin de cuentas, de aprender y mejorar. Yo estoy a falta de unos pocos aterrizajes para pedir el examen de la primera fase (VFR) y me encanta el sistema.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 26 de Junio , 2008, 17:18:25 »

bienvenido!  Cheesy

Respecto a los vuelos VFR y cualquier aeropuerto.. hay 2 pequeñas restricciones por si alguna vez te apetece salir o llegar desde esos dos aeropuertos, dichos aerodromos son LEMD (Madrid-Barajas) y LEBL (El Prat-Barcelona) por lo tanto estos 2 aeropuertos no aceptan vuelos VFR y por consiguiente te mandaran al alternativo que hayas puesto en el plan de vuelo. La razon, si no me equivoco, es por que son del tipo CAT I  pero de eso ya no estoy tan seguro Wink

Salu2! ^^

P.D si pides clases IFR avisa que yo tambien las necesito;  que siempre vienen bien ok?Gracias!  Smiley

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: