Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con controlador de Centro  (Leído 549 veces)
Enmanuel
Visitante
« en: 10 de Agosto , 2008, 14:02:56 »

Hola
Pues eso el otro dia estaba controlando en un centro no voy a decir donde y otro centro proximo estaba conectado tambien.
Tenia un trafico que cruzaba mi espacio aereo hacia el de este señor y paso lo siguiente.
En el plan de vuelo el trafico tenia un punto que esta justo en el limite que hay entre el espacio aereo de este señor y el mio y yo lo autorizo al punto y espero a que este a unas 3 millas del punto para pasarselo al otro centro, y viene este señor y me dice que no autorize a traficos a puntos que esten en su espacio aereo y que se lo pasara cuando se encontraba unas 5 millas fuera todavia o mas no recuerdo bien...
Y ahi le digo que el trafico esta todavia en mi espacio aereo y que el punto no esta en espacio aereo de nadie simplemente esta en el limite de los dos espacios aereos y me dice que no que esta en su espacio aereo, y ahi empezamos a discutirlo un poco... hasta que me canse y le dije mire tiene usted razon y le pase el trafico...
Ahora me gustaria saber quien tiene razon en realidad y que hay que hacer en estas situaciones o sea cuando debo transferir el trafico y si debo o no autorizarlo a tal punto Huh
Slds
Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

Surcando los cielos o haciendo surcos en el suelo

daniel_fuentecilla22@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto , 2008, 16:42:03 »

Pues si no me equivoco... en la realidad se le pasa SOBRE EL PUNTO o sobre la LINEA que separa los 2 espacios. Si esta en conflicto con otro/s trafico/s se le podría pasar antes para coordinar... Que me corrijan si me equivoco pero creo que es asi

Saludos

Daniel Aguado - CLI264

Enmanuel
Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto , 2008, 16:48:20 »

Pues si no me equivoco... en la realidad se le pasa SOBRE EL PUNTO o sobre la LINEA que separa los 2 espacios. Si esta en conflicto con otro/s trafico/s se le podría pasar antes para coordinar... Que me corrijan si me equivoco pero creo que es asi

Saludos
Eso es lo que yo creia....
Slds
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto , 2008, 15:00:58 »

Hola. Aunque ambos controladores ven los tráficos que abandonan y entran en su espacio, en la realidad se pasan antes, como muy tarde 10 millas antes de entrar en el espacio siguiente, nunca después. Precisamente se pasan antes para que el siguiente controlador coordine y evite conflictos. Incluso, lo normal es pasarlo mucho antes si no hay conflictos, es mejor quitárselos de encima los que no tienen problemas... Y se coordinan directos para que uno autorice a un punto del espacio de otro controlador. Es muy frecuente.

Santi

Santi
Enmanuel
Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto , 2008, 17:22:57 »

Copiado gracias...  Wink
Slds
CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto , 2008, 18:02:47 »

Aqui todo es COORDINACIÓN entre ATCs.
Dentro de tu espacio aereo te coordinas tu solo, pero no sabes realmente lo que hay en otros espacios aereos.
Por ejemplo, en la vida real, cuantas veces se piden directos a... y la respuesta es: espere que lo coordino.

En cuanto tu caso, perfectamente puedes mandar a un trafico directo al punto "limite" sin coordinar, siempre que este establecido a un nivel, que sea acorde a la aerovia que tome desde ese punto "limite", porque esta claro que no existe ningun tipo de conflicto (un motivo por lo que se usa par/impar que te garantizan la separación minima). (Otra cosa son los descensos, que solo puedes autorizar aquellos que alcance antes de dicho limite, sino hay que coordinar) Eso es porque tu sabes que traficos tienes bajo tu responsabilidad, y tambien sabes como te apareceran otros traficos en tu espacio aereo por los limites (par/impar).

En cuanto al momento de pasar el trafico al otro ATC. Pues teoricamente sobre la vertical del punto, en la practica quitartelo lo antes posible para curarte en salud. Imaginate que cuando esta casi sobre el punto te salta otro trafico. Pero tambien tiene su peligro, imaginate que de repente aparece un trafico que te cruza al anterior (en tu espacio aereo), ya no puedes contactar con el.
Por ello unas 5 NM es algo logico.

En IVAO tampoco es muy dificil la coordinación, porque no existen muchos ATCs. Pero en la vida real, existen muchos mas sectores por lo que la coordinación tiene que ser mayor.
Por ejemplo para mandar a un trafico que viene por el sur DCT a KARMA (en Bilbao), es necesario coordinar tanto con LEBB_APP como con LEVT_TWR. Aunque hasta las 6 de la tarde (aproximadamente) existe un acuerdo por el que LEVT cede parte de su espacio aereo a Bilbao (redución de un limite superior)

]
Enmanuel
Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto , 2008, 19:17:23 »

Aqui todo es COORDINACIÓN entre ATCs.
Dentro de tu espacio aereo te coordinas tu solo, pero no sabes realmente lo que hay en otros espacios aereos.
Por ejemplo, en la vida real, cuantas veces se piden directos a... y la respuesta es: espere que lo coordino.

En cuanto tu caso, perfectamente puedes mandar a un trafico directo al punto "limite" sin coordinar, siempre que este establecido a un nivel, que sea acorde a la aerovia que tome desde ese punto "limite", porque esta claro que no existe ningun tipo de conflicto (un motivo por lo que se usa par/impar que te garantizan la separación minima). (Otra cosa son los descensos, que solo puedes autorizar aquellos que alcance antes de dicho limite, sino hay que coordinar) Eso es porque tu sabes que traficos tienes bajo tu responsabilidad, y tambien sabes como te apareceran otros traficos en tu espacio aereo por los limites (par/impar).

En cuanto al momento de pasar el trafico al otro ATC. Pues teoricamente sobre la vertical del punto, en la practica quitartelo lo antes posible para curarte en salud. Imaginate que cuando esta casi sobre el punto te salta otro trafico. Pero tambien tiene su peligro, imaginate que de repente aparece un trafico que te cruza al anterior (en tu espacio aereo), ya no puedes contactar con el.
Por ello unas 5 NM es algo logico.

En IVAO tampoco es muy dificil la coordinación, porque no existen muchos ATCs. Pero en la vida real, existen muchos mas sectores por lo que la coordinación tiene que ser mayor.
Por ejemplo para mandar a un trafico que viene por el sur DCT a KARMA (en Bilbao), es necesario coordinar tanto con LEBB_APP como con LEVT_TWR. Aunque hasta las 6 de la tarde (aproximadamente) existe un acuerdo por el que LEVT cede parte de su espacio aereo a Bilbao (redución de un limite superior)

Ya decia yo que tenia razon xDDDD  Wink
Aunque quizas tenia q haberselo pasado un poco antes...
Sldts
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: