Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con el numero de vuelo  (Leído 360 veces)
CLI633_Daniel
Piloto 3 estrellas
Desconectado Desconectado

Volar no es peligroso ... estrellarse es peligroso

daniel_94_4@hotmail.com aev181
Ver Perfil Email
« en: 23 de Agosto , 2008, 13:39:14 »

Quiero hacer el vuelo Barcelona-Pisa que actualmente opera la compañia lo que pasa es que solo hay una frequencia diaria y el vuelo ha salido hace 2 horas. Si yo hago el vuelo haora en el reporte que lo pongo com el XG1073 (Aunque no sea a la misma hora que el real) o mi CLI6332 (Porque es el segundo vuelo del dia)?

Garcias

253704                                 Skype: dpll18 (Agregar)
Daniel Perez

AEA181-AAL018-CLI633

Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto , 2008, 13:54:30 »

Depende del CallSign con el que hayas hecho el vuelo:
Si el vuelo lo has hecho en IVAO con tu CallSign particular reportalo con tu CallSign seguido del numero de vuelo reportado o sea CLI6331 si ha sido tu primer vuelo reportado CLI6332 si ha sido el segundo etc.
Si el vuelo lo has hecho con el CallSign CLI1073 en la matricula pones CLI633 pero en el número de vuelo el XG1073.

Esto es debido a que el validador cuando pones en la matricula el numero de vuelo real, la busqueda en el tracker de IVAO la hace busacando el CLI seguido del numero del vuelo real y si lo has hecho con el tuyo no te encontraría y te daría el vuelo por no válido.

CLI633_Daniel
Piloto 3 estrellas

Volar no es peligroso ... estrellarse es peligroso

daniel_94_4@hotmail.com aev181
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto , 2008, 13:57:05 »

Haora estoy rodando a pista me he conectado como Cli633 pero esta ruta la hace la aerolinia real entonces en el reporte no se si poner en el numero de vuelo XG1073 que es el numero de vuelo real o CLi6332 que es el mio y el 2 vuelo del dia el problema es que lo estoy volando a otra hora no la del vuelo XG1073.

Saludos

253704                                 Skype: dpll18 (Agregar)
Daniel Perez

AEA181-AAL018-CLI633

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto , 2008, 16:01:22 »

Si el vuelo lo has hecho con el CallSign CLI1073 en la matricula pones CLI633 pero en el número de vuelo el XG1073.

Esto es debido a que el validador cuando pones en la matricula el numero de vuelo real, la busqueda en el tracker de IVAO la hace busacando el CLI seguido del numero del vuelo real y si lo has hecho con el tuyo no te encontraría y te daría el vuelo por no válido.

Salvo que te haya entendido mal no es así exactamente. Si el vuelo se hace con el callsign CLI1073, al rellenar el pirep también hay que poner CLI1073, ya que es el número que se registra en el tracker. Luego en el nº de vuelo ya se pondrá lo que proceda, pero es importantísimo que el callsing con el que se vuela y el que figure en el pirep sean el mismo para poder localizarlo. En caso de haber algún problema que obligue a modificarlo durante el vuelo (desconexión, por ejemplo) hay que ponerlo en comentarios a fin de que el validador pueda buscarlo manualmente. Igualmente, aunque no haya cambio de callsing, si se produce algún fallo y se repite el mismo vuelo más tarde el mismo día, también sugiero que se indique, ya que puede haber un error al buscar las horas en el tracker.

Haora estoy rodando a pista me he conectado como Cli633 pero esta ruta la hace la aerolinia real entonces en el reporte no se si poner en el numero de vuelo XG1073 que es el numero de vuelo real o CLi6332 que es el mio y el 2 vuelo del dia el problema es que lo estoy volando a otra hora no la del vuelo XG1073.

Si quieres ir a lo seguro reporta como CLI6332, aunque se trate de una ruta real y aunque fuera a la misma hora eres perfectamente libre de volarla "por libre", cosa que haciéndolo al revés (reportar ruta real fuera de los parámetros de la misma) podría dar problemas de validación. En cualquier caso no estoy 100% seguro, mejor si lo puede confirmar algún compañero del staff.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: