Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que se puede hacer ante personajes indeseables?  (Leído 928 veces)
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« en: 24 de Agosto , 2008, 14:20:30 »

Esto no se si tocaría ponerlo aqui pero lo pongo para desagorme y lanzar la pregunta.

Hoy en uno de mis vuelos (el ultimo al menos de la mañana) he volado de LEMG a LEBB y el vuelo ha transcurrido sin mayores incidencias, salvo por que el controlador de LEMG_APP tenía problemas con el micro y hemos tenido que hacer todo por escrito.

- El problema ha surgido en la aproximación final a LEBB, tras notificar que he interceptado el ILS de rwy30 otra aeronave notifica que inicia el taxing a la misma pista (hasta ahí en principio sin problemas).
- A unas 10 mn notifico que que estoy en long final.
- Poco despues de mi notificación la misma aeronave notifica que está alcanzando la cabecera de la pista. y por si no lo ha visto vuelvo a noticar que estoy en final en esa misma pista (a estas alturas estaba a unas 6mn)
- Cuando me encuentro a menos de 4mn, la misma aeronave notifica que entra en pista para despegue inmediato y aqui es cuando se me han puesto de corbata y he vuelto a noticar que estoy en final para toma inminente y que libere la pista inmediatamente.
- Pues ni caso se ha metido en pista y la a liberado en el mismo instante en que yo tocaba la misma. Menos mal que no ha tenido que abortar, porque si no me lo había comido.

Despues de esto he identicado al sujeto mediante IVAE y esperaba encontrarme un novato y me he encontrado un señor con más de 300 horas de vuelo.

¿Que se puede hacer ante un personaje así?, ¿merece la pena dar parte a los supervisores de IVAO que supongo que tendrán una forma de comprobar todo esto con el tracker?

Lo peor de todo esto es que se trataba de un vuelo del sistema ACAV, que si te la pegas sin más en otras circustancias, te molesta pero sin más, pero con el sistema le habría hecho un flaco favor a la compañia.

CLI633_Daniel
Piloto 3 estrellas

Volar no es peligroso ... estrellarse es peligroso

daniel_94_4@hotmail.com aev181
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto , 2008, 15:41:35 »

Yo reportaria al moderador. Haber que le dice  o lo buscas tu i le dices un par de cosas.

Saludos

PD: Yo voto la segunda.

253704                                 Skype: dpll18 (Agregar)
Daniel Perez

AEA181-AAL018-CLI633

Alejo-CLI486
Piloto 4 estrellas

MADRID 2016

sparks6667@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto , 2008, 17:17:38 »

Reporta al moderador haber si va a pasar algo
Yo lo que flipo es el Controlador :S ademas que aunque estuviese dando indicaciones a otro avion y sin ver lo que escribiais los dos se ve cuando se va a chocar ke sale una raya roja (si eres daltonico verde)
Lo peor es que te lo ubieses comido de frente

Esta ciudad no es de nadie es de todos si eliges Madrid eliges tambien su ciudad MADRID 2016
No se permitirán mensajes cuyo contenido principal gire en torno a otras compañía
Enmanuel
Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto , 2008, 17:55:09 »

Notificalo a un SUP y haz fotos para que tengas pruebas (para la proxima)...
Slds
CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto , 2008, 19:43:54 »

Por eso no se puede hacer nada, simplemente decirselo a el por chat.

]
CLI920_Dany
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas

daeste35@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto , 2008, 19:53:47 »

Lo que se debería hacer es notificarlo a un SUP de IVAO, por e-mail, con nombre del controlador, y nombre del piloto que se ha metido en la pista, aunque no creo que sirva de mucho, que quede constancia por escrito de lo ocurrido, pues además, aunque el controlador le haya dado permiso para entrar en la pista, hay que estar muy ciego para no ver que estabas llegando, y es obligación de los pilotos mirar antes de entrar en la pista para despegar, y si no me equivoco, siempre tienen prioridad las tomas a los despegues, por lo tanto es muy facil demostrar que el piloto que salió, la cagó, bien cagada, aunque no sirva de nada, por lo menos tienes el derecho de la pataleta, no?, pero eso si, siempre por escrito.

Saludos
CLI920_Dany

CLI633_Daniel
Piloto 3 estrellas

Volar no es peligroso ... estrellarse es peligroso

daniel_94_4@hotmail.com aev181
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto , 2008, 20:13:05 »

Perdonar si me equivoco pero en su explicacion donde aparece que habia un controlador en LEBB? Yo no lo veo en ningun lado. Huh Entonces el supuesto controlador no tiene nada de culpa porque no habia.

SAludos

253704                                 Skype: dpll18 (Agregar)
Daniel Perez

AEA181-AAL018-CLI633

Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto , 2008, 20:19:17 »

Lo siento pero me he debido explicar mal. Cuando se ha dado el problema den LEBB no había controlador. El mosqueo ha sido con el otro "piloto" que despues de haber notificado en reiteradas ocasiones mis intenciones y posición ha pasdo de todo y se ha metido en la pista 30 para el despegue cuando estaba a unas 4mn.
Lo del controlador ha sido en LEMG que se ha portado lo mejor que ha podido y bastante tendría el hom,bre on el problema del micro.

Alejo-CLI486
Piloto 4 estrellas

MADRID 2016

sparks6667@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto , 2008, 21:02:55 »

Esto no se si tocaría ponerlo aqui pero lo pongo para desagorme y lanzar la pregunta.

Hoy en uno de mis vuelos (el ultimo al menos de la mañana) he volado de LEMG a LEBB y el vuelo ha transcurrido sin mayores incidencias, salvo por que el controlador de LEMG_APP tenía problemas con el micro y hemos tenido que hacer todo por escrito.
Lo pone hay por eso dije lo del controlador

Esta ciudad no es de nadie es de todos si eliges Madrid eliges tambien su ciudad MADRID 2016
No se permitirán mensajes cuyo contenido principal gire en torno a otras compañía
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto , 2008, 22:15:43 »

Ya el problema es que me he enrrollado demasiado, pero si te fijas luego pongo que el problema lo he tenido en LEBB. Pero espere que la duda quede aclarada.

Pero mi pregunta sigue en pie. ¿vosotros que harias, notificarselo a un SUP o pasar de todo y rezar para no volver a encontrarmelo en circustancias similares.?

CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto , 2008, 22:20:45 »

yo particularmente lo segundo. en estos casos lo primero no sirve para nada

]
Alejo-CLI486
Piloto 4 estrellas

MADRID 2016

sparks6667@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto , 2008, 01:11:41 »

Haz la 1era y si no funciona la segunda opcion

Julio - CLI801
Piloto 4 estrellas

Traffic traffic! Climb! Climb!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto , 2008, 01:53:50 »

Cuando te pase algo de esto puedes hacer un wallop. En la ventana de ivap escribes ".wallop mensaje_al_supervisor" (sin las comillas). Algún supervisor aparecerá y te pedirá que le expliques qué ha pasado via e-mail. Lo más que puede pasar es que le den un tirón de orejas, pero la mayoría de veces ni eso, te lo digo por experiencia. Más de un vuelo me han jodido kamikazes de este tipo. Apúntate su VID y su nombre y repórtalo a un superior.

Si no, siempre te queda la opción de ponerlo de todos los colores a base de privados  Bate

Saludetes!

Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto , 2008, 05:24:42 »

Pues visto lo que me contestais optaré por la segunda, admeas como es un habiual a primeras horas (le he visto volando varios días a las 7cy 8 de la mañana) trataré de alejarme de él ya que me dá la sensación de que vuela a esas horas para evitar a los ATC, y trtaré de alejarme de él al menos cunado sean vuelos ACAV.

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto , 2008, 20:40:01 »

Yo soy partidario del wallop y de tomar nota de la VID del sujeto. Igual el SUP no llega a tiempo de ayudarte, pero si vuelves a coincidir con el sujeto en el aire ya estás prevenido y, si te repite alguna faena puedes anticiparte y quizá le pillen a tiempo. Con eso por lo menos puedes conseguir que ya no incordie a nadie más.

Eso sí, siéntete libre de decirle lo que te pida el cuerpo al tipo, que libera mucho Cheesy (pero puede usarlo en tu contra, es lo malo).

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: