Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luces de TAXI con FS9 y FSX  (Leído 2368 veces)
CLI920_Dany
Moderador
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

daeste35@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 08 de Septiembre , 2008, 15:15:31 »

Buenas Tardes,
Han habido algunos errores con las luces de Taxi, con algunos pilotos, y todavía no se sabe si el problema es de incompatibilidad con el client, o del Sistema Operativo, o del fabricante del Avión, he abierto este post, para que podaís poner a los que les falla, y a los que les va bien, el tipo de avión que están utilizando, el sistema operativo, y el tipo de simulador.
Sobre el tema de las luces de Taxi, hay dos temas antes que quería comentar, en algunos modelos de avión, al encender alguna luz, el programa client detecta que las de taxi se apagan, con lo que recomendaría que una vez comprobado en el programa client, que las luces de taxi, y beacon están encendidas, no enciendan ni apaguen ninguna luz adicional salvo las de landing (También comentar que el programa client no detecta los controles Shift+L, ni Control+L), y una vez encendidas las de landing comprueben que las tres indicaciones de luces continuan encendidas en el proceso de despegue.

Yo utilizo el A320Wilco+FS9+Vista, sin ningún problema.

Saludos
CLI920_Dany
« Última modificación: 08 de Septiembre , 2008, 18:33:34 por CLI920_Dany » En línea

Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre , 2008, 15:29:56 »

En mi caso, aunque lo volveré a comprobar por completo, parece que las luces las detecta bien pero luego a la hora de reportar el vuelo da el error de las luces de taxi. La comprobación la he hecho en tierra antes de iniciar la rodadura, buscaré una forma de hacerlo en la toma pero al trabajar en pantalla completa los cambios de pantalla son bastante racanos.

Yo Tengo FSX SP1 + Wilco A320 SP3 + Windows XP (carro de parches).

Si tengo datos adicionales los reportaré.

cli255 Jose
Piloto 4 estrellas

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre , 2008, 16:39:58 »

hola, yo utilizo tambien el a320 de wilco-fs9-windows xp y ami me va fenomenal

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre , 2008, 11:33:58 »

WXP + FSX + Wilco A320

Sin problemas.

Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre , 2008, 06:01:00 »

Hola a todos:

He conseguido afinar un poco más la detecciónd del problema que tenía con las luces de taxi. Ayer me dió de nuevo un 95 y ya no entendía nada puesto que no usé las luces de Runway. Pues bien he descubierto que como encendas las luces de Wing (que se supone se deben encender an la toma cuando ruedas hacia la puerta), te detecta un uso incorrecto de las luces de taxi.
Espero que os sirva de algo.

José Vicente - CLI519
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre , 2008, 08:43:17 »

Saludos a todos.

Recientemente (2 ó 3 días) me he incorporado a este sistema y aunque llevo creo que cuatro vuelos no he conseguido un 100, siempre el 95 por el fallo de las luces de taxi.
He comprobado en el cliente ACAV que se encienden en verde, por lo que supongo que es problema de procedimiento. Os explico lo que hago y me orientais, por favor. Tengo A320 de Wilco, FS9 y windows XP (tan parcheado como el compañero o mas).

La secuencia que yo hago es la siguiente:
Previo al encendido, Luz BEACON on, ACAV ok.
Previo a iniciar rodaje, Taxi on , ACAV ok.
Alineado, Landing on, Taxi t/o, ACAV ok.
Recogido flaps, Taxi off, landing on, ACAV ok.
Alcanzado 10000 ft, Landing off, ACAV ok (solo Beacon en verde)
Otra vez alcanzado 10000ft (en descenso) Landing on, ACAV ok
Tren de aterrizaje fuera, taxi on, ACAV ok
Abandonando pista, Landing off, ACAV ok
En parking y motores apagados desconexión de todo el sistema, ACAV ok

ACAV ok, quiero decir que se enciende la luz verde o roja según lo que procede.

Resultado 95: Feelthere A320 CFM Clickair:-Uso incorrecto luces de Taxi- HI:2227 HF:2255.

Gracias por vuestra ayuda, saludos
cli255 Jose
Piloto 4 estrellas

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre , 2008, 10:44:49 »

hola sevi737,yo hago lo mismo que tu pero no las pongo las de taxi en t/o, las dejo en on,  pruebalo,luego haz lo mismo que haces (las de aterrizaje yo no las apago hasta llegar a puertas,ya se que no es lo correcto pero me hace el 100% ) esperoq ue te sirva de algo

Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre , 2008, 11:15:23 »

Hola Sevi737:
Además de las indicaciones que te ha dado Josemanuel. yo te indicaría que nunca enciendas las lices de Wing ya que el cliene ACAv parece que no te cambia el estado de las luces de TAXI en el led pero luego te da el error de luces.

José Vicente - CLI519
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre , 2008, 11:54:35 »

Pues muchas gracias por las respuestas, lo voy a intentar y ya os cuento.

Lo dicho gracias
José Vicente - CLI519
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre , 2008, 19:07:22 »

Hola a todos:

Bueno, pues he realizado lo que me aconsejasteis y nada, sigue dándome el 95%, excepto en el último vuelo que he bajado al 85, porque además de las luces de taxi, me ha dicho que tenía deshabilitada la detección de colisiones (no se por donde para eso, salvo que sea el TCAS).

Me doy cuenta que me queda mucho por aprender del A320, llevaré unos 10 vuelos con él, y quizás tenga algún problema de instalación, porque por ejemplo, no se me abren las puertas, que por los comentarios, no se si es del todo malo. Además no puedo hacer que siga un radial de un VOR determinado. En fin, un pequeño desastre. Acostumbrado al 737 de PMDG, este avión me está costando un poco bastante. Si se os ocurre algo, soy todo ojos y oidos.

Muchas gracias y felices vuelos.
cli255 Jose
Piloto 4 estrellas

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre , 2008, 19:30:52 »

este sistema nos va a volver locos a todos, una vez funciona otra no, nose que vamos hacer Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh

José Vicente - CLI519
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre , 2008, 19:41:48 »

Pues ante todo, si te va bien, no tocarlo, por supuesto. Esperaremos versiones posteriores quizás planteen menos problemas.
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre , 2008, 20:48:29 »

Hola Sevi737:
Yo te voy a contar la secuencia Exacta y si no lo conseguimos lo seguiremos intentando (ya se que la secuencia de luces no es la correcta pero por ahora se trata de localizar el problema y conseguir ese ansiado 100)
- En parado TODAS las Luces Apagadas.
- Una vez programa la FMC y con la aprobación de Push Back y puesta en marcha, dar el botón de Iniciar vuelo del cliente.
- Encender la Luz de Beacon, NAV, y las estroboscopiacas en AUTO y si lo deseas la de taxi en la posición TAXI aunque he comprobado que en Push Back no las tiene en cuenta.
- Enceder el APU e iniciar el Push Back.
- Hacer puesta de motores ( esto lo puedes hacer durante el Push Back o una vez finalizado).
- Una vez los dos motores en marcha apagar el APU e iniciar rodadura a punto de espera.
- al entrar en pista encender las luces de LANDING y no tocar las demas.
- Tras el T/O plegar el tren de aterrizaje y como no tengo muy claro cuando las testea es pero a apagar las luces de taxi una vez superada la altitud de transición y fijado el barometro en STD.
- tras superar FL100 apagar las de LANDING y no tocar ninguna LUZ hasta la APP.

en APP:
- Encender LANDING al llegar a FL100.
- Al atravesar la altitud enciendo las luces de TAXI en la posición taxi, con esto evitas que en caso de una APP final apretada se te olvide.
- No tocar ninguna luz más hasta llegar a puerta.
- Una vez en puerta, apagar los motores.
- Con los dos motores apagados, apagar todas las luces y pulsar el botón de enviar reporte.

Por lo que he podido comprobar es importante no tocar ninguna luz más y hacerlo exactamente en las posiciones que te he dicho a ver si hay suerte.

Si esto te funcioa se me ocurre que podriamos preparar entre todos poco a poco un CheckList para qe los pilotos con problemas o nuevos, no tengan que sufrir tanto estos problemas que todos estamos sufriendo.

José Vicente - CLI519
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre , 2008, 17:51:47 »

Hola a todos nuevamente:
En primer he de decir que es tremendamente sorprendente el apoyo que hay entre los compañeros de Clickair (ojalá llegue a poder ayudar a alguien como vosotros lo estáis haciendo).

Si la explicación de los anteriores compañeros me ayudó y me animó a seguir intentándolo, la verdad es que después de leer los comentarios de Andoni, debo felicitarle por la claridad y la explicación tan excelente que ha hecho. Muchas gracias. Al mismo tiempo me da miedo, porque si después de hacer lo que dice, la cosa sale con el 95% por "n"sima vez, uffff, no quiero ni pensarlo.

Bueno, pues dicho todo esto, voy a ver que vuelo tengo desde la Coruña, que es donde estoy y os cuento inmediatamente.

Lo dicho, muchas gracias Andoni y un afectuoso abrazo a todos.
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre , 2008, 17:54:04 »

Hola Sevi737:
No te preocupes que si no te da el 100 lo vamos a seguir intentando entre todos que para eso somo un equipo.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: