Te pongo como fue el mio:
- Iniciamos vuelo visual en Palma. Envio del plan de vuelo, ojito con aquellos datos que no se suelen cambiar como intrumental dentro de la aeronave.
- Solicitas autorizaciones correspondientes y sales por circuito hasta el punto de notificación. En mi caso desde Ibiza hasta Palma. En el camino te evaluan si sigues altitudes correctas, si respetas zonas de aproximación, no vuelves a entrar en CTR, cosas básicas. Te pueden hacer preguntas teóricas para aprovechar el tiempo, del estilo; "interpretame el metar, buscame el metar de algun aeropuerto, codigos squawck de emergencia...........", en mi caso no fue así.
- Conforme llegas a Palma, atento a lo que te pongan las cartas para Visual, por ejemplo si te pone notificar cinco minutos antes de alcanzar punto de entrada, hazlo!. Recuerda 1000 AGL sobre punto, no desde punto...
- entras en circuito y touch and go, notificando cada uno de los tramos del circuito, viento en cara, viento cruzado.... no solo los básicos, todos!, aterrizas y notificas librando pista.
- En mi caso no paré motores, se me pidió que fuera a cabecera de pista inmediatamente y que allí enviara plan de vuelo instrumental como si fuera para menorca.
- Autorizaciones...... no reportes aquello que no debes, es importante, si tienes vicios como "en el aire o vientos copiados" mejor apuntarselo en grande. Por ejemplo nada más conectarme se me fue la lengua con el CLICKAIR253, solté un jijijiji y le pedí disculpas para seguir con el EXA (examen la primera vez, luego EXA...)
- Conforme despegué me indicaron librando 3000 mil rumbo de pista dirigirme directo a VOR MJV.
- Me piden salga de MJV por radial determinado y luego a otro VOR, despues a un NDB y me piden radial de aproximación.
- Me preparan para aproximación, estabilizado ILS y.......... TOMA TRAFICO DE FRENTE POR LA OTRA PISTA!!, jajajajaja me cagué en todo lo que se le menease a ese dentro de la cabina. Notifiqué trafico a la vista y me indicó proseguir... así que como no había peligro asi lo hice.
- Aterrizas, libras y para plataforma de aviación general, ojito no te largues a una puerta de tráfico pesado que no te llega la escalera....

. Es importante que te conectes y desconectes en plataforma correcta...
- Duró una hora y media aproximadamente. Importante que no te molesten... en mi caso mi "azafata" se levantó llamándome a voces....... imáginate el cuerpo que se me puso........ cierra la puerta con candao, echale un relajante en el agua......
Bueno es más de lo que parece, que los nervios no te traicionen que es muy fácil!!, cualquier duda no dudes!!
Ante la duda..... las más.... aerodinámica!
PD Importante que EXAXXXX aparezca por todos lados, plan de vuelo, TS y colaciones!!!
Ya ta que voy a arruinar la empresa!!