Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flight Capitan  (Leído 548 veces)
cli255 Jose
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 09 de Octubre , 2008, 21:46:00 »

e conseguido aprobar el teorico con mi spaninglish ejejejejejejjejeej que contento estoy ,ahora a dar unas clases con cli936 este domingo, y haber si me presento al practico pero necesitare mas de una clase seguro jejejejej Maestro Maestro Maestro

CLI253-Jose M.
Piloto 3 estrellas

el perdón es la venganza de los fuertes

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre , 2008, 21:47:14 »

Felicidades, lo que necesites, no dudes!!!

Palma?? Ibiza?.....

José María Díaz
CLI253

Javier - CLI713
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre , 2008, 07:59:48 »

hehe, yo tambien aprobe el teorico, pero el practico me lo hace un examinador sueco... me vendria bien saber un examen tipico de FC para saber a que atenerme...

CLI253-Jose M.
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre , 2008, 09:16:21 »

Te pongo como fue el mio:

- Iniciamos vuelo visual en Palma. Envio del plan de vuelo, ojito con aquellos datos que no se suelen cambiar como intrumental dentro de la aeronave.

- Solicitas autorizaciones correspondientes y sales por circuito hasta el punto de notificación. En mi caso desde Ibiza hasta Palma.  En el camino te evaluan si sigues altitudes correctas, si respetas zonas de aproximación, no vuelves a entrar en CTR, cosas básicas. Te pueden hacer preguntas teóricas para aprovechar el tiempo, del estilo; "interpretame el metar, buscame el metar de algun aeropuerto, codigos squawck de emergencia...........", en mi caso no fue así.

- Conforme llegas a Palma, atento a lo que te pongan las cartas para Visual, por ejemplo si te pone notificar cinco minutos antes de alcanzar punto de entrada, hazlo!. Recuerda 1000 AGL sobre punto, no desde punto...

- entras en circuito y touch and go, notificando cada uno de los tramos del circuito, viento en cara, viento cruzado.... no solo los básicos, todos!, aterrizas y notificas librando pista.

- En mi caso no paré motores, se me pidió que fuera a cabecera de pista inmediatamente y que allí enviara plan de vuelo instrumental  como si fuera para menorca.

- Autorizaciones...... no reportes aquello que no debes, es importante, si tienes vicios como "en el aire o vientos copiados" mejor apuntarselo en grande. Por ejemplo nada más conectarme se me fue la lengua con el CLICKAIR253, solté un jijijiji y le pedí disculpas para seguir con el EXA (examen la primera vez, luego EXA...)

- Conforme despegué me indicaron librando 3000 mil rumbo de pista dirigirme directo a VOR MJV.

- Me piden salga de MJV  por radial determinado y luego a otro VOR, despues a un NDB y me piden radial de aproximación.

- Me preparan para aproximación, estabilizado ILS y.......... TOMA TRAFICO DE FRENTE POR LA OTRA PISTA!!, jajajajaja me cagué en todo lo que se le menease a ese dentro de la cabina. Notifiqué trafico a la vista y me indicó proseguir... así que como no había peligro asi lo hice.

- Aterrizas, libras y para plataforma de aviación general, ojito no te largues a una puerta de tráfico pesado que no te llega la escalera....  Grin. Es importante que te conectes y desconectes en plataforma correcta...

- Duró una hora y media aproximadamente. Importante que no te molesten... en mi caso mi "azafata" se levantó llamándome a voces....... imáginate el cuerpo que se me puso........ cierra la puerta con candao, echale un relajante en el agua......

Bueno es más de lo que parece, que los nervios no te traicionen que es muy fácil!!, cualquier duda no dudes!!
Ante la duda..... las más.... aerodinámica!

PD Importante que EXAXXXX aparezca por todos lados, plan de vuelo, TS y colaciones!!!

Ya ta que voy a arruinar la empresa!!

« Última modificación: 10 de Octubre , 2008, 09:27:27 por CLI253 » En línea

José María Díaz
CLI253

CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre , 2008, 10:49:10 »

Por ejemplo nada más conectarme se me fue la lengua con el CLICKAIR253, solté un jijijiji y le pedí disculpas para seguir con el EXA (examen la primera vez, luego EXA...)
Mientras no te pase en un vuelo real, que ya le paso alguno, no digo names.

]
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre , 2008, 15:29:34 »

Jops! :'( yo suspendí ayer el teorico para FC con 60/100... a ver si en  15 dias, me parece que es, me vuelvo a presentar...la verdad es que tampoco me miré demasiadas cosas...a ver si me lo saco y me apunto a las clases prácticas Wink entre otras interceptar radiales que voy muy muy verde :S

Salu2!

Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre , 2008, 17:48:03 »

¿Te puede examinar un guiri? ¿hablando en guiri? meviacaentoloquesemenea

CLI291
Piloto 1 Estrella
*

La rapidez de las decisiones es el resultado final

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre , 2008, 11:40:28 »

Hola Jose Maria. Una pregunta.¿Que avion utilizaste tanto para VFR como IFR?. O utilizaste el mismo para ambos?. Gracias y enhorabuena.

Toni Gutierrez CLI291

CLI291-TONI
VID 244476
CLI253-Jose M.
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre , 2008, 20:07:41 »

Hola Jose Maria. Una pregunta.¿Que avion utilizaste tanto para VFR como IFR?. O utilizaste el mismo para ambos?. Gracias y enhorabuena.

Toni Gutierrez CLI291

En ambos utilice la Beech58, facilita de utilizar y agradable de volar, no me dejaron el airbus para el visual  Grin

En noviembre el siguiente....

José María Díaz
CLI253

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: