Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO SINTONIZO ILS 23L EBLG  (Leído 972 veces)
CLI464_Javi
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

Que fresquito se está a 34000 pies de altura!!!

javi_hawk1@hotmail.com
Ver Perfil
« en: 16 de Octubre , 2008, 22:17:57 »

Hola muy buenas a todos,

Comentaros que después de realizar varios vuelos con destino a Liege (Bélgica) EBLG, me ha pasado que según las cartas de app la rwy 23L es la preferida para el aterrizaje siempre y cuando las condiciones meteorologicas no lo impidan, pues las dos veces que he ido a éste aeropuerto he aterrizado por la 23L pero app VOR, no tengo manera de sintonizar el ILS de la pista.

Si compruebo las cartas de app, compruebo que tanto para la 23L como para la 05R (la misma pista pero en sentido contrario) la freq del ILS es la misma 109.35, eso para empeza me tiene un poco mosqueado, pues solo me intercepta ILS en app para aterrizar en la pista 05R, pero no por la otra. Solo he conseguido estabilizarme en el LOC de la 23L presionando el botón BCRS del 767 de Level-d que es con el que he volado.

También he comprobado las frecuencias de la pista en el mapa del FSNav, las dos son 109.35, pero con los course invertidos (evidentemente).

Espero que me podais ayudar con ésto, podeis hacer vosotros la prueba a ver si os lo intercepta? Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!!!.

CLI975 - Acaymo
Moderador
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre , 2008, 17:59:26 »

Hola Javi,

veo que la APP tiene apariencia de ser Backcurse, pero no lo es ...

De todos modos, te adjunto la carta original que tiene Eurocontrol para que le eches un vistazo, y tambien la del Aeropuerto.

Viendo la carta del Aeropuerto vemos que en la pista que quieres aterrizar dispone de ILS CAT III, pero ten en cuenta que la frecuencia ILS es común para 3 pistas
(05R - CAT I // 23L - CAT III // 23R - CAT I) pero ten en cuenta los nombres de los ILS, te lo digo para el tema de la MCDU, y que programes la APP. Te pongo la siguiente tabla:

05R - CAT I ==> Frecuencia 109.350Mhz - Curso 045º - NOMBRE ILS: IHH
23L - CAT III => Frecuencia 109.350Mhz - Curso 225º - NOMBRE ILS: ILG
23R - CAT I ==> Frecuencia 109.350Mhz - Curso 225º - NOMBRE ILS: ILGP

http://www.fuerteguineo.es/eb_ad_2_eblg_en_2008-09-25.pdf Enlace con la carta del Aeropuerto
http://www.fuerteguineo.es/eb_ad_2_eblg_iac_01_en_2006-04-13.pdf Carta de APP de la pista 23L

A ver si con ésta información te ayuda un poco, sino ... ya sabes, mensajito en el foro.

Saludos!!

CLI464_Javi
Piloto 4 estrellas

javi_hawk1@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre , 2008, 12:42:03 »

Muchisimas gracias Acaymo por tu contestación, la verdad es que me ha servido de ayuda, ya me fijé que las tres pistas tienen la misma frecuencia ILS, es la primera vez que me encuentro con este sistema de aproximación, un poco raro y más complicadito que los demás.

He comprendido todo lo que me has explicado, pero... yo no vuelo Airbus (todavía) voy con Boeing, lo que programo es el FMC, he de tener en cuenta también los nombres de los ILS?

Que significan los diferentes nombres de los ILS? Que me indican esas tres o cuatro letras juntas y que estan al lado de los ILS?      IHH - ILG - ILGP.

Es cierto que con eso me he encontrado un montón de veces, pero... que me indican? Ahí si que voy perdido... perdona mi ignorancia sobre éste tema Acaymo, pero es que es la primera vez que me enfrento a éste tipo de app, lo que si que me ha quedado claro es que no es un BackCourse, aunque el avión me siga el rumbo de pista con el LOC, sin el GS.

Muchas gracias Acaymo, espero que me puedas aclarar la duda que tengo sobre éste tema, ya has visto que no me a contestado mucha gente, gracias colega.

Un Saludo.

CLI975 - Acaymo
Moderador
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre , 2008, 14:14:03 »

...

He comprendido todo lo que me has explicado, pero... yo no vuelo Airbus (todavía) voy con Boeing, lo que programo es el FMC, he de tener en cuenta también los nombres de los ILS?

Te lo digo para que tengas en cuenta a la hora de seleccionar la pista en el FMC, veras que te pondrá el nombre del ILS a la derecha ... o eso creo que lo hace Boeing ;P

Que significan los diferentes nombres de los ILS? Que me indican esas tres o cuatro letras juntas y que estan al lado de los ILS?      IHH - ILG - ILGP.

Son los nombres que se le dan a los ILS para identificarlos, simplemente eso.

...

Esta tarde pillo el simulador y hago una prueba, porque ya me he quedado con las ganas de hacer esa APP :PPP

Saludos y para eso estamos por aqui, asi que es un placer :DDD

CLI975 - Acaymo
Moderador
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre , 2008, 14:22:53 »

Ya se que pasa!

Se me acaba de encender la bombilla!!!

Viendo la carta del aeropuerto veo que hay "fisicamente" 3 ILS repartidos por las pistas, que ocurre ... que el Controlador en función de la pista activa pondrá en marcha el que mejor convenga ... ahora, como el simulador no tiene esa inteligencia tendrá los 3 activos, o uno que intente abarcar los 3 ... no se si me explico.

De todos modos, esta tarde busco información y la posteo ... porque vamos, es un tema interesante el de éste Aeropuerto.

Saludos!!!

CLI464_Javi
Piloto 4 estrellas

javi_hawk1@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre , 2008, 13:18:23 »

Muchisimas gracias Acaymo, te has dado cuenta? Siempre por aquí dandote trabajo, si es que al final... !!!!!!, ya ves que la preguntita es compleja eh?

Pues yo ya he hecho varios vuelos a EBLG, simpre con el mismo problema, solo tengo activa la 05R supongo que al simulador habrá que cambiarle el archivo AFCAD o algo por el estilo para que nos intercepte la pista que nosotros queramos.

Espero tu respuesta Acaymo, muchisimas gracias por todo!!!.

CLI975 - Acaymo
Moderador
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre , 2008, 16:30:41 »

Que pasa compañero!!!

Joer, menudo problemon lo de ese Aeropuerto ...

A ver, hice el vuelo LEMD <=> EBLG con el CLI972, y vamos, nos lo pasamos pipa ... control/ turbulencias ... una hora encontrando una ruta optima ... vamos, MUY PRODUCTIVO

Los problemas comenzaron en la APP, y efectivamente, el Simulador se hace un lío con el ILS, porque para el tiene los 3 activos de forma simultánea.

Estoy buscando en foros a ver como han resuelto ese problema, que supongo que será el desactivar los ILS que no vas a utilizar y dejar activo el que te interesa. Para hacer esto tendrías que mirar la METEO antes de salir (Cosa que SIEMPRE SIEMPRE SIIIIIIIEEEEMMMMMMPPPPPPRRRRRRRRREEEEEEEEEEE se ha de hacer antes en el despacho) y desctivar los ILS.

De todos modos, te tendré informado. No me he olvidado de ti Wink

Saludos!!

CLI975 - Acaymo
Moderador
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre , 2008, 19:24:03 »

Holaaa

te paso una pagina con los escenarios de Belgica:

http://www.fscb.be/html/be_scenery.html

El dema del ILS no se queda resuelto del todo, pero al menos te hace el Backcurse, sin senda de planeo.

Sigo investigando Wink

Saludos!!!!

CLI464_Javi
Piloto 4 estrellas

javi_hawk1@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre , 2008, 21:04:46 »

Muchisimas gracias Acaymo por la explicación, ya he probado varios escenarios para EBLG para comprobar el problema de la sintonización del ILS, pero ya he visto que no se soluciona la situación, solo hay una pista activa, con las otras, el avión se hace la "picha" un lio para poder sintonizar, vamos que es imposible, he estado buscando y no encuentro nada!!!! Alguien supongo que sabrá algo, supongo que en la división Belga de IVAO, pero es que ni ahí he visto nada.

A ver si encontramos solución al problema!!!

Saludos y gracias por la ayuda.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: