Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que alguien me explique....  (Leído 503 veces)
ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 02 de Noviembre , 2008, 22:12:29 »

Hola a todos. Hoy haciendo el vuelo LEZL-LEBL estaba activa la 25r, y yo venia por el sur. La STAR seria MATE1S y la Mcdu me guió así: Despúes de MATEX me llevo directamente al localizador de la 25r y el controlador ( TWR) me dijo que estaba mal. La pregunta es, la Mcdu no me tendría que haber guiado por la app correcta? (AIRAC 0808)

Saludos.

"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre , 2008, 23:06:51 »

Para empezar MATES1S es un un STAR para las pistas 07 y 02 con lo cual ya empezabas mal. Por otro lado el AIRAC no simepre está bien por lo que es imprescindible tener las cartas a bordo y comprobarlas antes de programar la MDCU, que como has podido ver a veces juega malas pasadas. Lo suyo es comprobar las cartas luego programar la MDCU y no estaría de más tras esto volver a comprobar que la información de la MDCU es correcta con las cartas y si no es así puedes programar los puntos a mano. De todas la MDCU que incorpora el A320 de WILCO no es la mejor del mundo y no te hace los arcos de DME por lo que suele ser bueno no acostumbrarse a depender totalmente de ella.

ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre , 2008, 14:17:18 »

ES que la MCDU me ponia q MATES1S es una llegada....

"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre , 2008, 18:42:24 »

Si es una llegada pero no para esa pista, por eso te decía antes que cuidadín con fiarse 100% de la mcdu ya que suele pasarse por el arco del triunfo cosas tan básicas como arcos DME y ademas no es tan raro que las llegadas estén mal asignadas a las pistas, por eso es Basico disponer de las cartas y contrastar las llegadas de la mdcu con las cartas y si hay arcos a mi me suele gustar hacerlos a mano o variando la pinula de rumbo para mantener el arco pero no dejarle a la mcdu.

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre , 2008, 20:34:06 »

Es lo mismo que si en LEAL intentas hacer una salida normalizada de la pista 10 la MDCU no te la va a hacer bien, por lo menos a mi no me las hace...Yo siempre que programo alguna app para LEBL miro las cartas y como se que la MDCU no va a pasar por los sitios correctos (SLL, etc.) los meto a mano y ya Wink

Salu2!

JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre , 2008, 21:05:45 »

Hola Alvaro,

No sé si hace mucho tiempo que vuelas, pero que no te extrañe que la MDCU en algunos casos no sea "perecta".  De echo, en mi caso, que vuelo el A320 de Wilco, se me ha echo imprescindible disponer de las cartas, y casi siempre hay algun dato que hay que modificar parametros. Muchas veces, los puntos son correctos, pero las alturas no, y a veces incorpora puntos que puedes eliminar (o mejor que lo hagas, si no el controlador creerá que estás loco con esos virajes)

Quando empezé a pillarle estos "truquillos", el avion vuela perfecto. Debes estudiar muy bien las cartas y sobretodo entenderlas.

Este problema en la MDCU es bastante común en Wilco y PSS. En caso de los Boeing de PMDG, tengo constancia de compañeros que lo vuelan que es mejor, qunque siempre hay que tocar algun parametro.

Saludos y ánimo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: