Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
Foros de Clickair VA
>
ATC - Control Aéreo
(Moderadores:
CLI950 - Sergio
,
CLI962 - Efrén
) >
Dudas VFR
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Dudas VFR (Leído 1357 veces)
CLI 435_Carlos
Piloto 3 estrellas
Re: Dudas VFR
«
Respuesta #15 en:
10 de Diciembre , 2008, 22:30:53 »
En Santander se escucha a la TWR pedir intenciones a los tráficos VFR. Una vez que estos se lo facilitan les dan autorización siempre sin interferir con los tráficos IFR.
Saludos.
VID 253721
CLI972 - David
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #16 en:
11 de Diciembre , 2008, 10:45:34 »
Buenas,
Vamos a ver... si captamos la idea...
Es obvio que todo en aviación está escrito y establecido bajo unas normas internacionales y nacionales y regionales, para tratar de organizar todo este "barullo" aéreo que se puede montar si lo hacemos mal.
Una cosa es lo que se haga en la realidad, que la norma está bien clara tanto en el AIP como en Eurocontrol y otra cosa es la DEFORMACION PROFESIONAL, en esto... que haberla la hay y es bastante gorda...
Si te atañes a la regla, el controlador te dirá... "palabra omitida por las normas del foro" uno nuevo que hace las cosas como dios manda... a este le trato bien... y si no te atañes, pos como corderitos... está todo ya inventado maxo... jajajaja...
Lo que está claro es que, está todo inventado... eso es como lo de los dispositivos USB... a ver cuántos me decís la verdad... y quitáis el dispositivo de marras, dándole al botón derecho, en la barra de tareas, busca el dispositivo y le das a desconectar... !!!! NI UNO MAXO... NI UNO !!!! ni siquiera yo, que soy informático... jajajaaj... eso se llama... como ya he dicho antes, DEFORMACIÓN PROFESIONAL... pero ya lo sabéis, la vida es dura...
Allora, la reglas son las reglas y son así, luego si te quieres deformar allá tú... jajaja...
Luego no me vengáis que !! ay... se me rompió el pen drive con un montón de aviones !! !! es que me la pegué y el controlador no tenía ni idea por donde iba !!... ajo y agua... la vida es durísima, ya lo hemos dicho antes...
Saludos,
David.
Xavier-CLI484
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #17 en:
11 de Diciembre , 2008, 11:11:07 »
Hombre despues de ver lo que dice Acaymo, tiene sentido una cosa.... no es lo mismo ir de Menorca a Mallorca // Sabadell a Gerona ( puntos sucesivos ) que si tienes un bimotor y vas p.e de Menorca a Bilbao.... logicamente mejor saber la ruta por si te pegas un hostion.... ahora bien, creo personalmente que todos los vuelos vfr vas lo mas directo que puedas ( el combustible va carillo
) a no ser que te cruces por un ctr que no puedas entar ( por ej. LEBL ) y tienes que dar mas vuelta ... pero es logico pensar que vas de un punto a otro directo .(de ahi dct )
De todas maneras me acerco un dia de estos a Planes y lo pregunto ( a lo mejor me quitan la licencia ) jejejej
Ya dire cosas .... Saludos
CLI975 - Acaymo
Staff Clickair VA
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #18 en:
11 de Diciembre , 2008, 11:25:23 »
Como estaré estos dias por el Aeroclub, voy a escanear un plan de vuelo de una ruta Gran Canaria <=> Tenerife Sur / Norte
Como dicen los pilotos que se licencian en Canarias ... que Canarias es unos de los mejores sitios para hacer practicas de vuelo, porque tenemos VOR y Aeropuertos de por todos lados ejejejejje
Ten cuidado como preguntas eso en Planes de vuelo, ya que hay mucha gente de la "vieja" escuela ... a parte de preguntarles, pideles que te dejen consultar el AIP en la parte de ENR 1.10 ... a lo mejor se lleva una sorpresa.
Saludos!!! y suerte (por lo de tu licencia)
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #19 en:
11 de Diciembre , 2008, 15:12:08 »
...como para buscar el pen en un windows...unidad E,F,G,H...o será la J??? Be Macintosh, my friend, jejeje!!!
P.D.: TO CLARO, enga, que no cuesta nada poner unas letritas en ruta!
Santi
CLI805-ivankinane
Piloto 5 estrellas
campeonessssssss
«
Respuesta #20 en:
11 de Diciembre , 2008, 16:08:13 »
Xavier en VFR raramente vas directo
sino todo lo contrario sigues una carretera un rio o cosas asi,esos son los puntos a los q se hace referencia, que pueden ser iglesias campos de futbol silos o cosas asi, van designados por los puntos norte este oeste sur, y se llaman november eco.... pero no tienen por q ser en linea recta
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #21 en:
11 de Diciembre , 2008, 16:34:47 »
En un manual que consulté no hace mucho descubrí una gran verdad. Todos los pilotos visuales, por increíble que parezca, en realidad vuelan siempre en IFR (y algunos ni lo saben
):
I
F
ollow
R
oads...
I
F
ollow
R
ivers...
I
F
ollow
R
ailroads...
Dicha la guasa, quería puntualizar algo que comenta Ivan. Hasta ahora, al menos en la gran mayoría de cartas VFR que he usado, los puntos de notificación siempre llevan indicado un rumbo directo al aeródromo, por lo que en esos casos siempre se volará recto, supongo que para mantener a los visuales controlados dentro de ciertos pasillos del CTR. Repito, no siempre, pero sí en muchos casos (y si estoy equivocado y funciona distinto, me lo decís, porfa
. Por supuesto esto sólo sería en los CTR, fuera de él la navegación ya es por dónde uno quiera (y le dejen las cartas). Lo que está claro es que a veces interesará ir lo más directo posible, pero si estás en plan turista y puedes pagar carburante a chorros, pues darás las mil y una vueltas mientras le enseñas la sierra a los amiguetes. Supongo que nunca está de más indicar que piensas sobrevolar la Sierra de Villabajo. Si cambias de opinión sobre la marcha y te da por ir a Villarriba a tomarte un café, pues luego no llores si ocurre algo y no te encuentran en Villabajo.
Un saludo
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Xavier-CLI484
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #22 en:
12 de Diciembre , 2008, 14:51:37 »
Bueno chicos despues de leerme la parrafada del enr. de AENA dejo esto
Insértese los puntos normalmente separados por no más de 30 minutos de tiempo de vuelo o por 370 km (200 NM), incluyendo
cada punto en el cual se piensa cambiar de velocidad o nivel, cambiar de derrota, o cambiar de reglas de vuelo
Para vuelos fuera de las rutas ATS designadas insértese, en todos los casos, al menos un punto situado dentro de la FIR/UIR, definido por una radioayuda para la navegación, punto de notificación o coordenadas geográficas.
Bueno visto lo visto a mi me queda un poco mas claro
Saludos
CLI975 - Acaymo
Staff Clickair VA
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #23 en:
12 de Diciembre , 2008, 16:57:12 »
Cita de: Xavier-CLI484 en 12 de Diciembre , 2008, 14:51:37
Bueno chicos despues de leerme la parrafada del enr. de AENA dejo esto
Insértese los puntos normalmente separados por no más de 30 minutos de tiempo de vuelo o por 370 km (200 NM), incluyendo
cada punto en el cual se piensa cambiar de velocidad o nivel, cambiar de derrota, o cambiar de reglas de vuelo
Para vuelos fuera de las rutas ATS designadas insértese, en todos los casos, al menos un punto situado dentro de la FIR/UIR, definido por una radioayuda para la navegación, punto de notificación o coordenadas geográficas.
Bueno visto lo visto a mi me queda un poco mas claro
Saludos
Veo que pasan de mis post,eh!!!!
Lo tendre en cuenta ... les voy a preparar una rutas que espero que tengan el radio altímetro bien ajustadito ... jjajajaja
Saludos!!!
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: