Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: N1 Excessive Setting  (Leído 841 veces)
CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 25 de Noviembre , 2008, 13:19:49 »

Hola Chicos, seguro que es una tontería, pero he empezado con el FSKeeper 3 y en todos los vuelos, en la crítica del vuelo me sale: 'Excessive N1 Setting' o algo similar.

Alguien sabe que es exactamente, es relativo al motor pero no llego a tanto. Y como puedo configurarlo para que no me salga este error.

Gracias!

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre , 2008, 13:47:30 »

tal vez aplicas plena potencia en despegue?

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre , 2008, 15:07:20 »

Pues igual van por ahí los tiros. Prueba no dar gases al 100%. Yo estoy empezando a probar el 3 y la verdad es que graba muchísimos más parámetros que el 2.8. Ahora no recuerdo si eso antes salía, pero la nueva versión controla hasta la temperatura del asiento del piloto ('má o meno'  Wink). Tmpoco descartes postearlo en el foro del FSFK, que allí te sacan el fallo exacto que hayas cometido en un periquete, junto con la solución, claro.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre , 2008, 17:45:45 »

Quizas yo sea algo malo y me faltan bastantes conocimientos, pero os cuento mas o menos lo que yo hago: Palanca de gases a tope, pero con el autothrottle 'ON' me aplica potencia TOGA que normalmente son un 92%, despues del despegue, llegando a los 190nudos, paso a CL y se me coloca entre el 82-85% mas o menos y a partir de allí no toco el gas nada mas que al aterrizar para sacarlo.

Puede ser que lo haga mal, pero es lo que yo se por ahora.

Gracias!

Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas

Surcando los cielos o haciendo surcos en el suelo

daniel_fuentecilla22@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre , 2008, 18:24:24 »

El despegue se efectua en la potencia FLX , que se configura en la MCDU en la pestaña PERF.

Saludos

Daniel Aguado - CLI264

CLI805-ivankinane
Piloto 5 estrellas

campeonessssssss

dudas+en+el+email+dl+foro+porfa+manoloigk@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre , 2008, 19:20:28 »

es q si estas despegando con un 320 a 190kts no me estraña q te salte Wink configara la N1 NR N2 bien y ya veras como no te da un problema Wink

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre , 2008, 23:15:23 »

El despegue se efectua en la potencia FLX , que se configura en la MCDU en la pestaña PERF.
OK.

es q si estas despegando con un 320 a 190kts no me estraña q te salte Wink configara la N1 NR N2 bien y ya veras como no te da un problema Wink
No me he explicado bien supongo, no despego a 190kts quería decir que a los 190kts y ya en el aire cambio a CL desde la palanca de gases y ya esta. Conozco la tabla de velocidades de rotación, pero mas o menos siempre pongo la misma velocidad Rotate, ya que siempre voy mas o menos igual de cargado, y entonces sólo la vario dependiendo del Fuel.

Saludos y gracias, probaré y a ver si lo soluciono ya que me saca un 10% en la crítica por esto!!!
Ciao amicos!!!

Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre , 2008, 07:47:11 »

Hola pep:
El problema no es tanto de a la velocidad a la que despegas, si no más bien el tiempo que tardas en conseguirla. Como bien te ha dicho Dani, lo suyo es configurar los parametros correctamente en la MDCU y despegar en FLEX con lo que consifues por un lado no forzar motores y por otro, ahorrar combustible. en el apartado PERF es importante que cumplimentes todos los datos del TO que son:
- Flaps: Normalmente en 1 o 2. Debería valerte con 1 en todas las pistas en las que vuela Clickair.
- Flex temp: la que te marque el metar, aunque tambien hay pilotos que prefieren marcar 1 o 2 grados menos para que aplique un poco más de potencia.
- TA: la que te marquen las cartas.
- V1,V2,V3: si vuelas con WIlco y lo tienes en modo facil o intermedio con dolble click sobre el botón te lo rellena y si lo tienes en modo experto a tirar de las tablas.
Previamente en la pantalla INIT es importante haber cumplimentado los valores de los pesos. Tambien es importante rrellenar en la pantalla del plan de vuelo la pista de la que vas a despegar para permitirle al ordenador de abordo conocer la longitud de la pista.

Una vez rellenado todo esto y alineado IRS basta con llevar la palanca de gases hasta que la pantalla te aparece FLEX MAN en lugar de toga, y el solito acelera para alcanzar V3 antes de que se te acabe la pista

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre , 2008, 09:29:44 »

Gracias Andoni por el manual de despegue....

La verdad, hasta ahora y por falta de conocimiento en la parte de PERF sólo informaba velocidades de CLB,CRZ, y descenso.

Cuando lo pruebe os informo del resultado.

Saludos y gracias a todos de nuevo.

CLI972 - David
Piloto 4 estrellas

eydnet@eydnet.com
Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre , 2008, 10:47:20 »

Buenas,

Al hilo de la "temperatura Flex"...

Para ahorrar combustible no hace falta que cumplas al 100% la temperatura del Metar... mientras la MCDU conozca los parámetros correctos de la pista y los pesos del avión, puedes "jugar" con esta temperatura para ahorrar combustible, así como ajustar, una vez en crucero, el Cost Index parametrizado según la estimada y los cálculos de combustible según el nivel de vuelo.

Eso sí, tu piensa en el anuncio... " hoy me siento flex "... pues el Airbus, todos los dias, se siente así en el despegue... Grin...

Saludos,
David.

CLI643-Pep
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre , 2008, 09:43:07 »

Bueno,

Pues configurando todo tal y como vosotros me comentabais y esto va de fábula. Una vez en pista y aplicando gases, va y se ya me pone en FLEX, y alucinante, despegue con los motores a 88%.

Por cierto, fué un vuelo con 100% de puntuación en el Keeper. Bién vamos mejorando!!

Gracias compañeros!!

Os adjunto el texto del manual del FSKeeper donde comenta este aspecto:
Depending on the engine type the N1/N2 or RPM settings during takeoff of each engine is displayed

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: