Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda ( ahora ifr )  (Leído 602 veces)
Xavier-CLI484
Piloto 1 Estrella
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 12 de Diciembre , 2008, 19:42:57 »

Bueno , a ver si algun buen comandante me saca la duda de encima....

Normalmente si me pongo de controlador estoy en Mneorca y mi pregunta es: Uno que quiere hacer un vuelo a Ibiza... tiene que ir con el punto de ruta a mjv... aunque ibiza tenga una llegada desde menorca .... menorca por  su parte las salidas que tiene son hacia mjv no iza por lo tanto entiendo que se debe dar salida en este caso 19R seria mjv3d... o por el contrario se puede poner en ruta iza i desde menorca seria salida directa a radial 069 de mjv ( que es la llegada de ibiza )  Huh

Con lo que mas lio tengo es si no es un vuelo que coja ninguna aerovia... o tienen que ir todos obligatoriamente por aerovia  Huh

Es que hay tanto que leer.... que ya casi nos hacemos comandantes ejejejej Tongue

Saludos y gracias!

Enmanuel
Visitante
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre , 2008, 20:01:10 »

Hola Xavier,

No sé si te aclaro algo pero te aseguro que la ruta es por MJV...

Slds
CLI975 - Acaymo
Staff Clickair VA
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre , 2008, 13:57:21 »

Bueno , a ver si algun buen comandante me saca la duda de encima....

Normalmente si me pongo de controlador estoy en Mneorca y mi pregunta es: Uno que quiere hacer un vuelo a Ibiza... tiene que ir con el punto de ruta a mjv... aunque ibiza tenga una llegada desde menorca .... menorca por  su parte las salidas que tiene son hacia mjv no iza por lo tanto entiendo que se debe dar salida en este caso 19R seria mjv3d... o por el contrario se puede poner en ruta iza i desde menorca seria salida directa a radial 069 de mjv ( que es la llegada de ibiza )  Huh

Con lo que mas lio tengo es si no es un vuelo que coja ninguna aerovia... o tienen que ir todos obligatoriamente por aerovia  Huh

Es que hay tanto que leer.... que ya casi nos hacemos comandantes ejejejej Tongue

Saludos y gracias!

Muy buenas compañero,

en este caso, la salida es MJV, que asu vez coincide con la llegada a Ibiza.

En el plan de vuelo, en la ruta simplemente hay que poner MJV.

Éste caso se da mucho en Canarias, sobre todo con las islas que tiene los Aeropuertos con mas afluencia (Gran Canaria - LPC // Tenerife Norte - TFN // Tenerife Sur - TFS // Lanzarote - LTE )

Te paso los enlaces de las cartas de Aena.

Salidas de Menorca:

http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LEMH_SID_3_en.pdf
http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LEMH_SID_2_en.pdf
http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LEMH_SID_1_en.pdf

Llegada a Ibiza:

http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LEIB_STAR_1_en.pdf

Saludos!!!

Xavier-CLI484
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre , 2008, 10:14:28 »

Gracias Acaymo por la aclaracion...

O sea tiene que ser por salida normalizada, aunque ibiza tenga llegada desde menorca, no puedes ir directo por esta llegada no?

Veo que obligatoriamente se tiene que ir por salida normalizada  Shocked

Lo dicho
Muchas Gracias

CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre , 2008, 11:43:36 »

Obligatoriamente no, obligatoriamente lo que te mande el ATC, si te da una SID o otra cosa.

]
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre , 2008, 13:53:33 »

Como te ha dicho Acaymo, Canarias es un gran ejemplo de eso.
Si os parece el viernes se lo preguntamos al controlador a ver qué dice. Esto punto hacen de pivote entre el aeropuerto de origen y el de destino, en rutas tan pequeñas lo normal son los directos, importa más el punto de paso intermedio de la ruta que la salida o llegada. En todo caso se iniciará una procedimiento de salida normalizada y no la llegada normalizada estándar al aeropuerto de destino. Si tienes en cuenta, una SID no se puede empezar desde otro punto que no sea el de partida, es decir, la pista (aunque luego te den un dct). En STAR del aeropuerto de destino. La SID puede enlazar con el IAF del aeropuerto de destino!

Santi

Santi
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre , 2008, 11:17:32 »

Pues aprovechando el tema...controlando en LEAL tengo un trafico en plataforma con destino LEBB con FL 300 y le digo: cambie FL por nivel impar, y me responde: segun la carta de vuelo desde ASTRO hasta CASTEJON (me parece que era) el nivel del vuelo es par, y le comento entonces se contradice con la regla de rumbo 0 a 179 par y 180 a 359 impar? y me dice: no señor eso es solo para los visuales...no es que no me crea lo que me dice pero si puedo comentarlo con los compis de la VA pues mejor que mejor Wink

Salu2! y gracias!

CLI910
Administrator
Piloto 5 estrellas

rmg.ruben@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre , 2008, 11:35:00 »

Esa regla es para VFR e IFR. Otra cosa es que no todas las aerovias lo cumplen, las aerovias tienen sus "propias reglas" por decirlo de alguna forma. Pero cualquier vuelo IFR fuera de las rutas ATS funcionan bajo la regla par/impar, y los vfr igual +500

]
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre , 2008, 12:17:01 »

Bueno decir que eso no es nada comparado con lo que me ha dicho Ruben por el msn...pero nada... xD ha removido comandantes y compañias enteras para dejarme claro que es y que no es xD eso si yo se lo agradezco muchisimo todo lo que hace Smiley

Salu2!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: