Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre ficheros .air  (Leído 848 veces)
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

Clickheart

Ver Perfil Email
« en: 14 de Enero , 2009, 11:05:52 »

Una curiosidad que tengo, que con la parte de chapa y pintura me apaño, pero en 'ingeniería' ya no estoy tan puesto.

Antes que nada, parto del supuesto de que los ficheros .air son los responsables de todo lo que tenga que ver con la dinámica de vuelo del avión. Si no es así supongo que deja de tener sentido mi pregunta.

Pongamos que tengo dos versiones distintas del mismo avión, uno con dinámicas buenas y otro no tanto. Digo yo que sustituir "a pelo" el fichero .air de uno por el otro igual es un poco "radical", pero pensaba yo si se obtendrían buenos resultados abriendo los .air con un editor y buscando los valores clave para tratar de que el comportamiento del "malo" se aproxime un poco al del "bueno". No digo que salga perfecto, pero si se puede lograr que, por poner un ejemplo ilustrativo, un Airbus deje de volar como un F-18, me serviría.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Karel - CLI961
Moderador
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 14 de Enero , 2009, 14:32:06 »

Pues creo que será así Efren, yo no entiendo mucho sobre editar las dinámicas de vuelo y que parámetros hay que editar, pero supongo que si los cambias, osea, el bueno por el mano, se supone que daverían tener la mismo dinámica los dos.

Como digo no tengo idea, pero es lo mas lógico, no ?

A ver si alguien nos puede orientar con conocimientos en este tema.

SALUDOS !!
« Última modificación: 14 de Enero , 2009, 14:50:08 por Dani - CLI964 » En línea

Karel Martínez M.
www.clickair-va.com
Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas

Surcando los cielos o haciendo surcos en el suelo

daniel_fuentecilla22@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 14 de Enero , 2009, 14:51:24 »

Eso que dices Efren es suficiente.

Lo que puede pasar esque cosas del panel y tal no funcionen bien, si no me equivoco.

Pero si, puede valer. De hecho, para un avión que estoy desarrollando, como aun solo estoy con el tema de modelación, el .air que he usado es el de una Extra 300, y el avion no es precisamente ni una extra ni uno de helice... Wink

Saludos

Daniel Aguado - CLI264

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 14 de Enero , 2009, 16:00:17 »

Pero si, puede valer. De hecho, para un avión que estoy desarrollando, como aun solo estoy con el tema de modelación, el .air que he usado es el de una Extra 300, y el avion no es precisamente ni una extra ni uno de helice... Wink

Yo creo que una vida anterior fuiste un pulpo, es increíble como puedes estar metido en tantos fregados a la vez.

Ok, no creo que me meta con el tema de gauges y paneles, aunque conforme he ido viendo me he encontrado cosillas que podrían irme bien, por aquello de aviones flojuchos que carecen de alguna luz determinada y luego el keeper te penaliza por que no la enciendes Wink, cosillas por el estilo.

Principalmente todo viene porque tengo el ATR72 de Flight One, que me deja los frames bajo mínimos. He visto uno freeware que no está mal del todo a nivel de paneles y tal (de momento, no lo he tocado a fondo), pero despegas y se pone a pedir acrobacia de lo juguetón que es. Digo yo que si me fío de las dinámicas del de F1, puedo retocar el free para que vuelen parecido, o por lo menos que se comporte más de acuerdo con su tamaño.

Pues muchas gracias. Sacaré el bisturí, experimentaré y a ver si consigo hacer algo medianamente pilotable.
Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI218 - Antonio
Piloto 4 estrellas

antdguez@gmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 17 de Enero , 2009, 10:09:23 »

Efectivamente como Tú dices, es en los Archivos .air es donde estan las Dinámicas de vuelo, etc, para editarlo existe un programilla que se llama "Aircraft Airfile Manager" (bastante desfasado por cierto, ya que fue desarrollado pra FS2002) es Freeware y en su día Yo retoqúe algunas Dinámicas con Él en el FS9.

Lo puedes descargar desde Aquí

Saludos.

Antonio Domínguez
CLI218
Portonovo - Pontevedra
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 17 de Enero , 2009, 11:13:59 »

Ok. Tenía el AirEd, que vienen a ser de la misma época. Del AAM acabo de ver las instrucciones y tiene pinta de ser mucho más completo, lo probaré a ver qué tal se da.

Gracias y un saludo
Efrén

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: