Hola a todos.
Os propongo una invitación para un vuelo VFR en grupo.
Como piloto novato, me dais mucha envidia cuando cogéis vuestros A320s y hacéis vuelos en grupo,
así que he pensado que los recién llegados y amantes del VFR también podemos tener vuelos
en comunidad. ¡Viva la hélice por un día!
Esta propuesta está planteada como un vuelo turístico-cómico, con la guía inicial de quien
os escribe, esperando que otros CLIs de la zona se animen y me echen una mano "on line".
En ella conoceréis la ciudad de Vigo, su ría y alrededores, haciendo "paradas" en aquellos
lugares de interés, para los que ya hay preparados unos "vaciles" para que, aparte de volar,
podamos reirnos un poco.
Os pongo ahora dos imágenes para que veáis cómo sería el vuelo:

a) Saliendo del aeropuerto de Vigo-Peinador (LEVX), nos dirigiríamos hacia el punto 1,
que es el puente de Rande, sobre la ría. Allí hubo, hace muchos años, una batalla naval
cuyos restos yacen en el fondo del mar
b) Luego, recorriendo la península del Morrazo, llegaríamos al punto 2, donde hay un globo
que marca un punto VFR en el escenario de Airhispania.
c) De allí nos dirigiremos al punto 3, las islas Cíes. Según los ingleses, las mejores del mundo,
donde algunos CLIs han pasado grandes experiencias.
d) Posteriormente iríamos a la zona de playas, donde todos los años se celebra el festival aéreo
de Vigo, en el cual esperamos veros a todos el próximo verano.
e) De allí nos vamos a la ciudad, donde haremos un recorrido por ciertas zonas y monumentos,
también con comentarios jocosos.
f) Cuando hayamos puesto la ciudad de vuelta y media, volveremos al aeropuerto, donde los que
queráis podéis coger vuestros A320s y hacer un vuelo IFR. Los nuevos nos conformaremos con mirar
y hacer capturas de pantalla...
En el siguiente link de megaupload tenéis varios documentos en formato pdf, que creo os resultarán
de utilidad:
http://www.megaupload.com/?d=HS616IGM1. Carta de aproximación visual del aeropuerto de Vigo (LEVX)
2. Carta de aproximación visual del aeropuerto de La Coruña (LECO, por si lo queréis poner como alternativo)
3. Carta de aproximación visual del aeropuerto de Santiago de Compostela (LEST, por si lo queréis poner como alternativo)
4. Plano de estacionamiento y atraque de aeronaves, LEVX.
Os descargaréis un fichero comprimido (rar) cuyo pass es clickair
Vamos con los requisitos:
1. Lógicamente, un poco de orden. Vamos a conocer un lugar y a reirnos un poco, pero sin pasarnos.
Representamos a una gran VA.
2. Aviones (un tema peliagudo): con texturas Clickair, obviamente.
Hay varios a hélice que tienen las texturas en la web: la Mentor (Carenado), la C421 (Flight One) o la Realair Marchetti SF260.
Cuanto más lento, mejor, dentro de unos límites (al fin y al cabo es un vuelo VFR).
Serían ideales los helos, pero Clickair no tiene, y yo vuelo con ellos muy bien hacia arriba,
pero peor hacia adelante (¡help! ¿Por dónde anda ese instructor de vuelo con helicópteros que había por aquí?)
Coged el que queráis, pero pensad que si váis muy rápido, os será más difícil seguir al grupo.
3. Fecha y hora. Muy importante.
Podría ser el viernes 23 o el sábado 24 por la noche (22 horas, horario peninsular, 2100Z).
Tendríamos que cambiar la hora del FS para ver algo.
Contestad a este mensaje los que estéis interesados, diciendo qué noche os viene mejor, así seremos más.
4. Software necesario:
Aparte del simulador, los escenarios, todos freeware.
Escenario aeropuerto de Vigo: lo tenéis en la dirección
http://descargas-aeropuertodevigo.blogspot.com/search/label/escenariosHay dos versiones, tendréis que descargar e instalar ambas (1.1 Y 1.2)
Me hubiera gustado subirlo a Megaupload, pero aunque son freeware, no se permite la libre distribución sin permiso, así
que tendréis que descargarlos (sorry...)
Escenario ría de Vigo. ÉSte sí que puedo subirlo, según su autor. Lo tenéis en
http://www.megaupload.com/?d=C5T9U88JTambién es un fichero comprimido (.rar) con el pass clickair
Mini-escenario del puente de Rande (mejora el que viene por defecto con el FS):
http://www.megaupload.com/?d=A7HB7HX0Lo mismo, un fichero comprimido (.rar) con el mismo pass que el anterior.
Para terminar, el escenario de Airhispania. Mejor la versión completa, con los puntos VFR, los faros marítimos costeros, etc.
Disponible en
http://www.airhispania.com/ En el menú de la izquierda, Publicaciones->AirHispania SC
El escenario funciona bien con FS2004, pero no se garantiza en FSX.
¿Qué es lo que tendríais que ver, si todo va bien? (Siempre es interesante hacer una prueba offline para comprobar que todo
funciona como debe...)
El avión, seguro.
El aeropuerto, también. Tampoco serían imprescindibles sus escenarios, se podría despegar/aterrizar con el del simulador.
Lo demás lo véis en estas capturas:

Y poco más por mi parte. Sólo animaros a participar. Los que estéis interesados, podéis contestar a este
mensaje, diciendo cuál de las dos noches os viene mejor.
(Y si después de todo el trabajo para hacer este rollazo de presentación alguno se queja, me voy a su avión y le
aflojo debidamente la junta de la trócola...)
Si alguno de los links está mal, avisádmelo, por favor.
¡Nos vemos en LEVX!