Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VULEO SURREALISTA ENTRE LEPP-LEST - SPAIN IFT TOUR LEG07  (Leído 541 veces)
JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 09 de Febrero , 2009, 18:19:35 »

Hace unos días, hize mi etapa nº7 del tour Spain IFR de IVAO. La eta fue un poco especial y me gustaría compartir la experiencia.

Todo se inicia en LEPP, vientos laterales moderados, con ligera lluvia. El A320 se movía bastante aunque se podía controlar bien. Con madrid radar todo el rato sigo el plan de vuelo hasta el punto de notificar descenso. En pleno descenso se me indica que espere pista activa 35 en LEST, así lo indicaban los vientos de momento, y me da indicaciones de seguir descenso hasta 5000 sobre la vertical del vor de santiago.  Eso que consulto las cartas y esto de momento ya no me cuadraba mucho ya que  visto que mi llegada era des de LEPP, no me parecía muy logico tener que sobrevolar el vor de STG, pero en fin, prosigo.  Aproximadamente a 20NM del vor de santiago, me comunica que existe LEST_APP y que comunique con él. Así lo hago, y el señor controlador me indica que la pista activa ahora es la 17. Así que vuelve a cambiar el FMC y bueno, ahora como mínimo me cuadran las inidcaciones de 5000 sobre STG.  Eso que ahora empiezan los problemas. Al control de santiago aprox. se le va al traste el TS y nos indica a los traficos que volvamos con madrid radar. Eso que vuelvo con madrid radar y me indica que la pista activa no es la 17 sino la 35 otra vez. Entonces ya le informo que segun el ActiveSky me indica que la activa es la 17 y que así me lo había autorizado santiago aprox. Me confirma que tengo razón y me indica que informe establezido. Todo esto ya a 5 NM del vor de santiago y ya 5500 ft. y atravesando una ligera tormenta con vientos considerables y mi A320 moviendose más que un garbanzo en la boca de un viejo. Entonces, en plena maniobra de aproximación, me vuelve a llamar santiago aprox. A ver si ahora ha solucionado sus problemas con el TS.  Pues no, el pobre hombre no me puede dar indicaciones pero él sí que me escucha a mi. Así que soy yo el que le digo que estoy establecido y que entre una cosa y la otra ya estoy en plena senda de planeo. El controlador me pide mil veces perdón por el caos así que finalmente aterrizo más o menos bien, un poco largo, de manera que me veo obligado a salir a derechas por el final de pista (cabezera de la 35).

Para finalizar la odisea, en plena desaceleración, a punto ya de abandonar pista me aparece un 737 delante mío connectado directmente en cabezera. Era un DELTA1240. Así que ya bastante cabreado, me paro en medio y le comunico al controloador que este señor se me ha conectado justo en mi punto de abandono de pista. És me dice que ya lo ha visto y que está en ello. Me vuelve a pedir perdón, que vaya a discreción a plataforma. Así lo hago.

Una vez en plataforma con motores apagados, resulta que ni madrid rada ni santiago aprox. estan conectados, y por el unicom le hago saber al delta1240 que no se puede conectar en cabecera. Parece no hacer ni caso y él sigue ahí.

Yo ya cansado, con mala nota en el keeper, deconecto y paso a reportar.

Por cierto, el Delta1240 un Flight Capitain.  Que ya somos mayorcitos para estas cosas.
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero , 2009, 18:51:41 »

Pues la verdad es que este señor se merecía que hubieses llamado a un supervisor, porque lo de algunos es de traca.

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero , 2009, 09:49:25 »

Jordi, tu lo has hecho todo correcto, no te estreses, fijate , al ATC pidiendo disculpas, centro no sabe que pista activa corresponde, y el FC pues eso...asi que tu a lo tuyo, que es llevar el avo sano y salvo , y encima con todas las de la ley:)

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero , 2009, 10:25:35 »

Si te ocurrió el día 5, el tal "DELTA1240" es de Aruba y en realidad es un Captain con 400h. de vuelo, o sea, que mejor me lo pones. Uno puedo tener un desliz, pero cuando te llaman la atención por un error, lo mínimo que se puede hacer es disculparse. Es el tema de siempre, ¿por qué una persona vuela online si piensa ignorar a todos los que vuelan con él? Que utilice el tráfico AI del FS, que siempre estará más concurrido.

En cuanto al control, me parece que ese día andaba yo de "mirón" por el canal de Madrid, que si no eras tú sería otro CLI en situación parecida, pero recuerdo haber escuchado uno que entraba y salía porque LEST desaparecía y que el ATC tenía que revisar que tuviera los metar actualizados porque no estaba nada clara la pista activa. Es divertido, cuando desde la torre te mandan a una pista, notas que vas un poco raro, que te cuesta mantener la altura... y cuando llegas te ves la manga de viento marcando en dirección opuesta a donde debería, aterrizando viento en cola con un ligero.

Pero bueno, estoy de acuerdo con Pablo, si alguien actuó bien en ese caso fuiste tú. Los demás que hagan lo que quieran, que el que no tiene que fallar es el que está a los mandos Smiley.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero , 2009, 19:55:02 »

Gracias a los tres.  Me sirven de mucho vuestros comentarios. Los tres teneis mucha mas experiencia que yo. Con el apoyo de compañeros así da gusto.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: