Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: no es tan sencillo...  (Leído 678 veces)
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« en: 10 de Febrero , 2009, 10:00:46 »

Ayer volamos cli921 y cli900, e comandante Isma y yo de segundo, desde madrid a Vigo, ara hacer pruebas...no iba a ser un vuelito normal no....

En el  carreteo los frenos, por abuso, estaban un poco calientes de mas, eso puede dar un disgusto en una frustrada de despegue...la cosa prometia ya...Smiley
 la salida instrumental, a mano, isma muy atento, y mejorando a cada minuto,; no es facil no es facil, ya no es tan sencillo cuando el trabajo en cabina se acumula;

Al llegar sobre LESA, al segundo se le ocurrió la gracieta de vamos a parar el motor numero 2y meter algunos fallitos hidráulicos....al capi no le molaba la idea, pero todo sea por el training...

bien, se fue el motor 2, procedimientos, y vemos alternativo, LESA claro, y con control , vamos para allá;
Al principio al ATC le descolocó un poco el tema, emergenciay nos vamos para allá, a 280 y disminuyendo velocidad, el avion iba de lado casi, rachas de 70 nudos....
mientras, un trafico ligero empeñado en salir VFR del campo salmantino, en condiciones IFR, y que el controlador no le ejaba, y el piloto insistia...

nos situamos a unas 20 millas de pista, en descenso para 4500, y Isma toma el mando a mano, la cosa se complica, el trimado no esta correcto, el avion se encabrita, pierde 40 nudos de velocidad, y apra cuando nos damos cuenta, entra en barrena por el lado que le falta la potencia, y caemos al suelo, antes de decir plim....
lectura, a 4500, y con un motor menos, y si pierdes 5 segundos de atención, piña.

la cosa se complica al tener que atender a varias cosas, el controlador no se creia que nos caimos, y el ligero quería salir a toda costa, y para colmo, antonio que nos tiene vigilados, nos manda un sms que dice, que pasa con el avionnnn jajajajaja!
si es que .....A antonio, que lo sepas, te espera una sesioncita de training en multicrew que te vas a enterar de lo que pasa jajajajajaja..
bueno, para vuestro disfrute, nosotros lo pasamos muy muy bien:)

« Última modificación: 10 de Febrero , 2009, 10:27:20 por CLI962 - Efrén » En línea

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero , 2009, 10:39:35 »

¿Eso era en tu cabina o con la cabina compartida del FSX?

La verdad es que sí que tiene que complicarse la vida, con un motor averiado, fallos hidráulicos y rachas de 70 nudos... Es lo que no me gusta de los automatismos, que al quitarlo no es fácil saber dónde tienes los trimados y te llevas sorpresas a veces (si, incluso con los ligeros), que en vez de ajustar con la velocidad, el AP te pone los compensadores a tope y cuando lo quitas se le "olvida" llevarlos al sitio.

Por cierto, yo pensaba que eso de que en las emergencias siempre haya un VFR por en medio dando la nota sólo pasaba en las películas de catástrofes, pero veo que no. En todas partes cuecen habas.

Gracias por compartir la experiencia.
Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero , 2009, 10:47:56 »

en la cabina, yo creo que isma es quien mejor puede comentar lo de acumulación de trabajo...a ver cuando sale por aqui:)

Isma - CLI921
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas

El despegue es opcional;el aterrizaje, obligatorio

hixma@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero , 2009, 15:44:17 »

Lips Sealed Lips Sealed

¡¡Que decir de la experiencia!!...

La carga de trabajo en la cabina es alucinante, cuando tengamos el overhead sobre nuestras cabezas...pufff,checklist,checklist y más checklist.Además de todos los parámetros a controlar durante el rodaje,el takeoff, después del takeoff,la SID de LEMD en manual es genial, y realmente necesitas todos los sentidos para ello. Y como bien dice Pablo, el estrés que supone en un vuelo real. Pero esa gente son profesionales.

Además después,se nos presentan una serie de "dificultades" dicho de manera fina  Grin y empieza la odisea del ATC de LESA_APP, que quería ir a ver CSI-MIAMI...y nosotros con una emergencia. Además de un piloto que quería hacer un heavyweather con una cessina 182...en VFR...desde LESA y empeñado en despegar...

La verdad es que lo pasamos genial,y siempre hay admiradores de la naturaleza como Antonio (CLI973), que nos preguntaba que tipo de arbol era el que aparecía incrustado en la cabina...

Repetiremos, pero con mejor éxito. Un saludo a todos.

Isma - CLI921
[http://status.ivao.aero/251237.png[/img]
Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero , 2009, 17:32:06 »

Oye Pablo, en verano tendrás que darme unas nociones de como se hace eso.

Para colocar el overhead si te hace falta asesoramiento técnico, por el tema de anclajes, fijaciones al techo, etc, lo que te haga falta, como si lo vas a apoyar en el suelo o en algún tipo de plataforma con miras a darle movimiento... vamos que si le hay que darle la patada a la vespa para que se arranque, me lo digas.

No dais envidia, que va.

Saludos.

"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos." By Confucio

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero , 2009, 17:34:30 »

te cojo la palabra! tenemos un amigo comun aqui isma y yo, y a ver si el le da cañita al tema, porque lo que es yo...poco..poco..

ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero , 2009, 18:16:53 »

Me voy a tener que operar en pontevedra, y me voy a quedar una semana. Si tal podría escaparme y hacer una visita a vigo  Grin

"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero , 2009, 11:22:23 »

Alvaro, algo que podamos ayudarte por el sector gallego?

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: