Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
Foros de Clickair VA
>
Soporte Técnico
(Moderadores:
CLI972 - David
,
CLI962 - Efrén
) >
Añadir fijos al Navigator y/o al FS
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Añadir fijos al Navigator y/o al FS (Leído 600 veces)
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
Añadir fijos al Navigator y/o al FS
«
en:
19 de Febrero , 2009, 11:53:22 »
Ahora que me estoy adentrando en el tema ifr me estoy dando cuenta de que me fallan algunos fijos en el Navigator. En un momento dado siempre puedo añadirlos a mano cuando creo una ruta, pero lo que me gustaría es que estuvieran en su sitio sin tener que meterlos cada vez.
Buceando por ahí he encontrado ficheros supuestamente para actualizarlo, pero va a ser que no funciona ninguno. Incluso uno que encontré que añadía todos los puntos de notificación vfr, tampoco hace nada.
Guiándome por cómo funcionaba este último pensé que la cosa podía estar en editar el fichero ISEC.txt, añadiendo esos fijos que nunca están cuando más los necesito, pero tampoco parece que los reconozca.
¿Alguien sabe cómo hacerlo a mano, dado que los updates no me van bien? Con las sid y star también ocurre lo mismo, incluso programándolas a mano simplemente no aparecen por ningún sitio, aunque eso por ahora no supone mayor problema, todavía las hago en manual.
Por cierto, ¿existe alguna forma de actualizar la propia base de datos del FS? Igual es una parida, pero ocurre lo mismo, que no encuentro nada por ningún sitio para que actualice esas rutas y fijos que conserva desde que lo compré.
Un saludo
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI730-DAVID.C
Piloto 1 Estrella
Re: Añadir fijos al Navigator y/o al FS
«
Respuesta #1 en:
22 de Febrero , 2009, 16:37:34 »
Buenas Efren, yo uso el Fs navigator 4.7 pero desde la pagina web ya esta mas que anticuado con sus fijos, sid/star etc.
Dentro de las Airac´s esta el apartado del FsNAV que actualizandolo, agrega las sid/star nuevas, nuevas frecuencias, etc etc.
Muy completito.
Saludos Clikerianos
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #2 en:
22 de Febrero , 2009, 17:59:39 »
A eso me refería, que los AIRAC se me actualizan bien en Flight One, en PSS... pero la base de datos del FS y del Navigator siguen como siempre, al menos en lo que a fijos se refiere. Por ejemplo, si tomo la aerovía B-28, nada más pasar LEVC debería encontrarme con SOPET, pero en una posición casi idéntica me sale COSTA. Si me voy al espacio aéreo superior tampoco tengo el punto LOTOS y así me ocurre con unos cuantos puntos más. Por cierto, al final sí que tengo las sid y star actualizadas, es curioso porque al insertarlas en el plan de vuelo salen todos los puntos correctamente (pongamos que introduzco la star SOPET1C, efectivamente aparecerá el punto SOPET en el mapa, pero no hay forma de visualizarlo o introducirlo si no es seleccionando esa star o poniendo las coordenadas a mano).
La verdad es que estoy algo confuso con este tema. Si abro el fichero ISEC.txt aparece una reseña como que está actualizado con el último AIRAC, incluso hago una búsqueda por texto en dicho fichero y el punto SOPET sí que está incluído en la B-28, pero no entiendo por qué no hay forma de verlo en el mapa. De ahí que preguntara si alguien sabe si se pueden modificar manualmente estos ficheros, a fin de poder ir arreglando estos fallos conforme los encuentro.
Un saludo
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI730-DAVID.C
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #3 en:
22 de Febrero , 2009, 19:28:33 »
Buenas Efren.
Haber yo veo todo lo que me dices, en valencia.
Una cosa, yo cuando actualizo el airac´s luego tienes que descargar otra vez de nuevo.
Yo por ejemplo lo tengo en INICIO --> Programas ---> Fs Navigator.
pos el archivo FSNAVDBC lo tienes que iniciar la descarga para que en la carpeta de MODULES del simulador se actualice, si no no haces nada.
Haber si con esto te ayudo.
Saludos Clikerianos
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #4 en:
23 de Febrero , 2009, 10:00:51 »
Me parece que no es eso. El FSNAVDBC lo que hace es actualizar la base de datos del Navigator cuando haces un cambio de escenario en el FS, pero no creo que funcione a la inversa. De hecho ya lo he usado varias veces antes y no cambia nada.
En cualquier caso, al final he ido a lo drástico, he quitado todo, he vuelto a reinstalar el Navigator y... qué cosas, ahora funciona perfecto
. Es más, ahora incluso sí que puedo hacer cambios a mano en el dichoso ISEC.txt, vivir para ver.
En fin, gracias de todas formas
Un saludo
Efrén
CLI218 - Antonio
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #5 en:
23 de Febrero , 2009, 20:00:20 »
Efectivamente tal como dice David el AIRAC lo que hace es actualizarte los Archivos del FsNavigator (ISEC.txt, AIRSPACE.txt, AIRWAY.txt, etc) una vez actualizados estos, hay que ejecutar el FSNAVDBC para que actualice la Base de Datos del Programa con las Nuevas Intersecciones, Aerovias, etc. El Archivo ISEC y los demás debería dejar editarlos Manualmente siempre, son simples Archivos de Texto.
Saludos.
PD.: Se me olvidaba comentar que hay un Piloto de otra VA que se dedica a actualizar las SID y STAR del FsNavigator (de España y algunos Aeropuertos Extranjeros) ya que desde el Servidor del Programa ya no se actualizan.
Podeis descargarlas desde
Aquí
Gentileza de Manuel Fuentes (
http://simcoagroup.es
)
Antonio Domínguez
CLI218
Portonovo - Pontevedra
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #6 en:
23 de Febrero , 2009, 20:09:43 »
Si, si, eso está claro. Todo el problema venía porque, por el motivo que fuera, no le daba la gana aceptar ningún cambio, ni instalando el AIRAC ni modificando a mano los .txt. Pero bueno, como ya he dicho antes, ha vuelto todo a funcionar, está actualizado al 100%, ahora sí que me deja hacer cambios a mano, puedo introducirle las sid y star a la primera y sin pelearme... Igual hasta me ha dejado el cutis más suave y todo, jejejejej.
Por cierto, ya había encontrado por ahí algún fichero con las sid y star (actualizadas), pero tomo nota del enlace, vale más tener disponible más de una fuente, por lo que pueda ser.
Un saludo
Efrén
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Foros de Clickair VA
-----------------------------