Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estresante toma en Barcelona.  (Leído 730 veces)
ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 22 de Febrero , 2009, 23:19:59 »

Hola a todos compañeros! Bueno pues acabo de aterrizar en LEBL, llegando desde LEMD. Os voy a contar todo el vuelo pero me centraré sobre todo en la parte final... Angry

Cargué el avión(Boeing 737-800) en la T2 de Madrid-Barajas. Estaba TWR conectada así que me puse en contacto. Había demora para la copia, ya que por causa de una emergencia no se podían autorizar salidas (por lo que hable con el piloto de la aeronave en apuros, al parecer se había quedado sin flaps en su 737-400). Unos minutos más tarde me dirigía a la 36L para realizar la salida PINA2E. Después del despegue cerró APP así que me quede con UNICOM.

En el ascenso llegó el primer problema, el VNAV se volvió loco y le dió por levantar el morro hasta un ángulo de 30º, no entré en perdida de milagro. Reseteé el AP y todo como nuevo... Posteriormente estábamos en FL340 a 30nm del punto de descenso.

Sin ATC en LEBL y con mala visibilidad, decidí realizar CASPE1T para la 25R. Una vez alcanzados los 8000ft llegaron los problemas... En primer lugar a 3nm del localizador VOR LOC no se me activaba, por lo que se acabo el ILS... lo hice en manual y con bastante niebla. Mientras realizaba el virage final sacando flaps 15 y bajando el tren, veo un ALZ a 8nm realizando también el ILS para la 25R. Le informo de que ya esto practicamente en senda y le pido que me de preferencia, el acepta y me dice que programará su A320 para una espera. Unos segundos después se desconecta, pero más tarde vuelve a aparecer encima mía!! Shocked Bajo en picado para evitar colisiones... Se desconecta otra vez y se vuelve a conectar mientras iba ya sacando 30 de Flaps a apenas 5nm de la pista. Concéntrandome en la toma a 300ft desactivo el A/T y ya olvidándome del tráfico, va el tío y me pasa por encima!! Aterriza y yo a 5ft del suelo hago frustrada. El tío me dice que no tenía flaps... Yo para cortar la conversación le dije que no pasaba nada y que me dejará concentrarme con mi nueva APP. A todo esto, hice la frustrada con 20lb de combustible en cada depósito del ala, el central me lo había chupado todito Tongue
Lo peor, al meter las reversas y ya alcanzando 80nudos se me apaga el motor uno.. COMBUSTIBLE! Sin más rodeos me voy a la primera puerta que encuentro no me vaya a quedar parado en la calle de rodaje Roll Eyes

He acabado de los nervios, entre la demora, lo del VNAV, el ILS, el amigo y la frustrada y lo del motor 1 ahora me merezco un capítulo de mi serie favorita, HOUSE, subtitulado, para apreder inglés Grin.

Saludos.

"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero , 2009, 10:26:34 »

estos son loc vuelos estupendos!!! pero, a que lo disfrutaste? (despues de tomar:) )

CLI975 - Acaymo
Staff Clickair VA
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero , 2009, 13:25:22 »

Joer como esta Barcelona ultimamente con los pilotos virutales!!!

De todos modos, lo que se esta demostrando es que en Clickair tenemos pilotos que salen del follón sin llevarse a nadie por delante. A ver si eso lo tiene en cuenta la aseguradora cuando negociemos el contrato jajjjaja

Buen trabajo compañero!

Saludos!

CLI975 - Acaymo
Staff Clickair VA
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero , 2009, 13:28:05 »

Ahh, que casi se me olvida ... ya hablaremos de porque llegastes sin combustible ...

Te comento eso, porque no cumplias plan de vuelo ni para ir al alternativo, y eso es muy muy grave, asi que .... Ya hablaremos tu y yo a solas en mi despacho mmmmmmmmmmmmmmm .... y aterrizar bajo minimos operativos, etc etc ejejejjejej

Un abrazo!

JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero , 2009, 19:50:55 »

Parece ser que cada vez abunda más esto de desconectarse i conectarse en sitios no correctos.

Mmmmmmm...  Casi que me recurda el vuelo surrealista que tuve hace unos días y que lo conté aquí mismo.
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero , 2009, 09:47:36 »

Pues parece ser que sí que abundan. Yo también tuve hace poco otro "episodio" con un francés que se conectaba y se desconectaba por LEGE, ahora en vuelo en medio de la aproximación, ahora en mitad de la pista.... Algo más de un cuarto de hora nos tuvo esperando, a mi en rodadura y a otro piloto sin poder aterrizar por tener la pista ocupada, entre broncas por unicom, por privado, algún .wallop que otro... y el tío sin darse por aludido. Lo triste es que cuando por fin conseguí despegar, apenas empezaba el primer viraje de la SID y tuve un bird strike que me dejó sin un motor y sin tiempo ya para poder iniciar de nuevo el vuelo, pero eso ya es otra historia...
La cuestión es que esa gente no deja de ser un incordio. Si al menos tuvieran la decencia de contestar cuando se les habla, pero ni eso Undecided.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: