Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA CON EL CALIBRADO DEL ALTIMETRO Y EL KEEPER  (Leído 536 veces)
JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 26 de Abril , 2009, 11:15:14 »

Hola a todos.
Quisiera exponer un pequeño problema que tengo en el calibrado del altimetro, ActiveSky y fskeeper.
El problema es que he detectado que en muchas ocasiones, el METAR que indica la consola de IVAP y el metar de Activesky van muy desfasados, siendo siempre el de IVAP mas actualizado. El desafase incluso puede llegar a ser de hasta 2 horas, o sea que puedo encontrarme que el maetar de ivap es de las 1800Z mientras que el metar de activesky es de las 1630Z por ejemplo.

Esto que podria parecer poco significativo, creo que es la causa que una vez finalizado el vuelo, el keeper me penaliza con multiples errores por el mal calibrado del altimetro. En varias ocasiones, tengo vuelos que llego a penalizar hasta 6 o 7 veces por esta causa y esto representa un -60% o -70% cada vez. 

El error apareze aún pulsando al B reiteradamente y observando que pulsando la B se me calibra el altimetro segon ActiveSky però como el metar de ivap pude ser diferente puede venir por aquí el error. El keeper lo tengo configurado que me tome la meteorología de Activesky pero aún así no me va bien.

Si alguien se ha encontrado con este problema agradecería su opinión. Adjunto pantallazos de configuración de keeper y ActiveSky para vuestra información.

Saludos y gracias de antemano.
CLI950 - Sergio
Staff Clickair VA
Piloto 2 estrellas

sejo1_72@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 26 de Abril , 2009, 13:25:22 »

Hola!

El problema del Active Sky 6.5 es que no tiene metereología en ruta. Es decir, si tu vas volando a FL380 de LEBL a GCXO con tu A320 y estás, por ejemplo, en curso VLC (Valencia) el Active Sky cojerá el METAR de LEVC. Según el METAR, el QNH será mayor, menor o igual que 1013. Por eso, tu altitud de crucero con altimetro 1013 no será tu altitud real sobre el QNH de la estación metereológica.

En cambio, la meteo de IVAO si que tiene metereología de en ruta, con vientos y demás fenómenos reales.

Un saludo,

Sergio Morán -- CLI950  -- VID250025
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 26 de Abril , 2009, 15:55:48 »

Yo empezaría por asegurarme de que antes de despegar, tienes fijada correctamente la TA de los aeropuertos ya que creo recordar que FSkeeper marca por defecto 18000 como TA en en lugar de los habituales 6000

JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 26 de Abril , 2009, 16:05:53 »

Gracias, pero todo esto ya lo he tenido en consideración.
Uno de los problemas que me encuentro es que la meteo de Activesky prevalece en el simulador a la de IVAP, y resulta que la de ivap esta mas actualizada y como el keeper debe tomar la de ivap ya que los metar del keeper coinciden con los de ivap, entonces resulta que yo estoy aterrizando con el qnh de hace 1 hora, y aunque pulse la B, se me calibra según AS pero es distinto al keeper e Ivap.

Ya se que parece un poco liado, pero es lo que hay. 

Al final solo podré usar el AS para vuelos offline y conformarme con las texturas normales en los vuelos online  :'( :'( :'(  No se puede tener todo.

Si se pudiera hacer que el AS generara las texturas en funcion de los servidores de ivap...
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 26 de Abril , 2009, 20:23:13 »

La otra solución que tienes es desactivar la meteo del IVAP, aunque yo he volado con todo eso y nunca he tenido problemas con el FSKeeper.

JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 27 de Abril , 2009, 07:10:30 »

Gracias Andoni, pero esto tambien lo hice y el keeper no me toma la meteorologia del AS6 sinó la de IVAP.
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 27 de Abril , 2009, 15:56:53 »

En la configuración de la Meteorología del Keeper creo recordar que le puedes indicar que la coja del AS6 y luego le indicas el directorio, compruebalo y si no lo encuentras lo cuentas y te lo miro en el mio.

JORDI - CLI.629
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 27 de Abril , 2009, 19:54:00 »

Sí, tienes razón.
Si te fijas en el pantallazo que inserté más arriba, verás que tengo indicado que tome la meteorología de Active Wx y el directorio dónde se encunetra, y ahún así no funciona.
CLI218 - Antonio
Piloto 4 estrellas

antdguez@gmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 27 de Abril , 2009, 21:24:03 »

Bueno, Yo no se si me he enterado del todo del Tema, pero entiendo que estás usando el Active Sky para la Meteo, pero tambien entiendo que tienes activada la Meteo de IVAP; si así fuese, prueba a desactivar la Meteo de IVAP, porque no puedes pretender que 2 programas de Meteo se entiendan entre si.
En cambio si optas por seguir con la meteo de IVAP, no arranques el Active Sky porque solo estarás creando conflictos con la meteo.
Yo llevo años usando el Active Sky en mis Vuelos Online y jamás he tenido problemas de ningun tipo, por supuesto despues de desactivar la Meteo de IVAP, que desconozco como funcionará ahora, pero cuando salió el Programa era de lo peor.

Un saludo.

Antonio Domínguez
CLI218
Portonovo - Pontevedra
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: