Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MODO PAUSA...  (Leído 653 veces)
Isma - CLI921
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

El despegue es opcional;el aterrizaje, obligatorio

hixma@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 29 de Abril , 2009, 20:45:35 »

Muy buenas a tod@s...

La verdad es que este debriefing tiene poca miga al principio ... Sería un debriefing normal de un vuelo cotidiano en IVAO entre LEBL-LEVX:
Sin problemas en LEBL...era un día de pruebas con el nuevo software de mess, textura, etc... y no teníamos control ATC en LEBL, pero como siempre la coordinación entre aeronaves era ejemplar. Lo único un poco fuera de lugar era un Antonov 124 en la terminal de pasajeros gate C4...¡¡¡ hasta ahí. Shocked
Como dije antes, no había ATC, entonces las salidas se coordinaban con las llegadas por la 25R. Yo para gastar ruedas y combustible, me fuí a la 25L, ya que el H/P de la 25R estaba petado de tráficos.
Todo correcto, checklist etc... airbone,SID bla,bla,bla... El software que te ca... y pocos comeframes cuando ya estaba apunto de iniciar el descenso un poco antes de BARKO, un compañero de CLICK, me comunica si volaba con compañía, ya que se me acoplaba poco a poco un tráfico a mis 6 y casi a mi altura y con destino el mismo aeropuerto.Por supuesto le digo a mi compa, que volaba solo.
Aviso por UNICOM mis intenciones y veo el no responde a mis intenciones, entonces procedo a pasarle un mensaje privado para que nos pongamos de acuerdo, tanto en el descenso como en el rumbo. Entre que "pasas tu o yo"... pasan 2 minutos.Bueno el tema es que le digo que me abriré a la derecha para dejarlo pasar y le digo que iré hasta PIVON  para luego interceptar el ILS de la 20....
Hasta entonces todo correcto cuando de repente me contesta "No te preocupes pon el simu en PAUSA y paso yo"... bueno, me quedé, que preferí no contestar. Solo sé que cuando me dí cuenta el piloto del 737 de R...R estaba haciendo la aproximación de la ILS a 230 nudos y fué capaz de sacar el avión por C1, que es la primera salida que tiene LEVX... un fenómeno el tio. Mi toma pues lo normal, con el cachondeo de la nueva técnica.

Asi que, nada queridos clickerianos, si se acumula el trabajo... "MODO PAUSA"

Isma - CLI921
[http://status.ivao.aero/251237.png[/img]
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 29 de Abril , 2009, 20:57:01 »

Si ya decía yo que tu 320 tiene poderes...
Ahora lo has convertido en el primer "Airbuscóptero", capaz de ponerse en pausa y hacer un estacionario impecable...
La fórmula que acabas de desvelar está especialmente recomendada para los ATCs: paras el IVAC en seco, te vas a beber (o a evacuar lo que has bebido), y luego, tranquilamente, ordenas el tráfico.

¡Con un par de... turbinas, sí señor!

Saludos.

ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 29 de Abril , 2009, 21:01:28 »

LOL LOL LOL
tengo yo algunas anecdotas con la P... del teclado jaja!

Saludos.

"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
CLI569_Javier Robledo
Piloto 5 estrellas

As real as it gets

j.robledo.pires@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 29 de Abril , 2009, 21:13:24 »

Vaya tela....
Si esque hay gente "pa tó"  Shocked  Shocked  Shocked

Un Saludo

Javier Robledo- 240662 - CLI569

CLI613-MANUEL
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo , 2009, 11:10:51 »

Ja,ja!! no, si es que hay gente para todo. Lo que no te encuentras volando en IVAO no te lo encuentras en ningún lado.
Saludos.

CLI613-MANUEL
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo , 2009, 12:15:32 »

Digo yo... si llegabas tú primero, ¿lo lógico no habría sido que aterrizaras tú primero y luego el otro que hubiera hecho una espera o una frustrada? El otro día tuve un caso parecido en el mismo sitio y en la misma pista, sólo que era yo el que llegaba detrás con la B1900. Mientras yo iniciaba la el arco dme de la star había una Cessna en final de la 20, anuncié que hacía la aproximación como número dos, pensando que si disminuía la velocidad el otro tendría tiempo de tomar y librar la pista. El cálculo fue muy optimista y, cuando vi que si seguía me lo comía, opté por hacer una espera sobre VGO (comunicándolo antes, claro). Conforme llegaba a la mitad del giro la Cessna anunció pista libre y proseguí sin problemas. No sé si termina de ser un procedimiento muy ortodoxo, quizá habría sido más "legal" hacer todo el procedimiento completo de frustrada, pero siendo como no había nadie más en la zona me pareció lo más razonable y lo más rápido.

Yo desde luego no tengo reparos en ponerme de acuerdo con alguien si coincido, incluso si lleva más prisa que yo no me cuesta nada cederle el paso, pero si me viene con que me ponga en pausa y le deje pasar... va fresco Cool (además, el Keeper y el FSPax no permiten poner la pausa).

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: