Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
Foros de Clickair VA
>
Soporte Técnico
(Moderadores:
CLI972 - David
,
CLI962 - Efrén
) >
Primeras impresiones con el Windows 7 RC
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Primeras impresiones con el Windows 7 RC (Leído 911 veces)
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
en:
08 de Mayo , 2009, 22:33:41 »
Animado por las críticas positivas de esta versión del nuevo Windows 7, me he lanzado a instalarlo en un disco que no uso y que tengo de reserva.
Antes de comentaros algo sobre lo poco que he podido hacer, os recuerdo que esta versión es la RC (Release Candidate), lo que significa que, aunque no es una versión definitiva y comercializable, está muy próxima a ella, quedando sólo pendientes pequeños cambios. Algunas lenguas indiscretas han dejado escapar que el lanzamiento definitivo será en octubre.
Mi equipo es un Athlon 64 a 1,81 Mhz. con 4 Gb. de RAM (nada moderno, como véis).
Tiene dos discos duros SATA, uno de 500 Gb. y otro de 160, en el que he instalado el Windows 7 RC. El otro sigue con el XP, ese no se toca por motivos obvios...
La gráfica es una Nvidia Geforce 8500 GT con 1 Gb. de RAM, y la tarjeta de red es la normalita que va acoplada en la placa base.
La instalación ha durado unos 40 minutos, y el equipo ha necesitado dos reinicios.
El nuevo S.O. ha detectado sin problemas todo el hardware. Ha sido necesario descargarse los drivers de Nvidia para Windows 7 para ganar nitidez de pantalla, pero el sistema ha reconocido perfectamente que tengo dos monitores, aunque uno de ellos no estaba encendido. Automáticamente ha puesto la mayor resolución posible, pero la he bajado porque me ha puesto la letra tan pequeña que temía por mi miopía, y no necesito tanta resolución.
El acceso a internet va sin problemas, configurando correctamente la combinación tarjeta de red+cablemódem.
He abierto el navegador y he visitado una web, viendo bien la página y los vídeos que había en ella, escuchando el audio sin problemas también.
Esto es lo poco que he podido hacer, y voy a dejarlo así por hoy, que el sueño me ataca seriamente.
Mañana tendré que descargar algún antivirus, y haré lo que ha sido mi intención en este experimento: instalar el FSX y exprimir el equipo al máximo.
El personal que lo ha hecho ya, habla de un aumento de frames, pero quiero comprobarlo por mí mismo.
Curiosamente, ahora mismo estoy teniendo problemas con el cuadro de texto al escribir esto, ya que las líneas se me mueven al teclear. No sé si es un problema del "nuevo" IE8, o se debe al S.O. Otra cosilla más para aclarar mañana.
Saludos.
«
Última modificación: 08 de Mayo , 2009, 22:36:02 por CLI911-ALEJANDRO
»
Jose CLI468
Piloto 5 estrellas
Jose Luis Garcia CLI468
Re: Primeras impresiones con el Windows 7 RC
«
Respuesta #1 en:
08 de Mayo , 2009, 23:01:56 »
Eres un heroe, yo con la gaseosa lo justito, admiro a la gente arrojada.
Instalate el X-plane y dime como te pita, que si te furula me tiro yo también al pozo.
Saludos
"El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes." By anonimous
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #2 en:
09 de Mayo , 2009, 10:27:21 »
Bueno, vamos con la segunda parte del informe.
Me olvidé comentar ayer que la versión instalada del W7 RC es la de 64 bits. Ello es porque es capaz de manejar más de 3 Gb. de RAM, cosa que la de 32 bits no hace. La instalación ocupa unos 18 Gb. en HDD.
Me ha costado algo más de 3 horas instalar el FSX, con el SP1, el Acceleration Pack y el Sound Environment de Perfect Flight.
Al poco de empezar la instalación del FSX, la compañía eléctrica quiso poner a prueba la capacidad del sistema para recuperarse de un fallo grave, y me quedé sin suministro durante un minuto, más o menos. Ello motivó que haya inventado 7 nuevos insultos y 4 nuevas expresiones blasfémicas, estando, en todas ellas, presentes los familiares de los que mandan en "Unión Penosa".
En ese tiempo instalé también esas cosillas tontas pero imprescindibles: un descompresor, el Firefox, el Adobe Reader y el antivirus AVAST.
El primer inicio del FSX tarda lo suyo, pero el primer vuelo (con el F18 del Acceleration Pack) tiene buena pinta. Teniendo en cuenta que mi equipo tiene ya su edad (tres o cuatro años, que es mucho en este mundo), los 20 frames que alcanza no me parecen malos, pero esto es una primera impresión muy suavecilla. Ahora voy a instalar alguna aeronave de pago, y algún escenario, para darle más caña al sistema.
El Windows 7 RC incluye las DirectX 11, que no estaban disponibles hasta ahora. Recordad que para el Windows XP, Microsoft cerró el grifo en la versión 9, y el Vista venía ya con la versión 10.
Por cierto, Jose: gracias por lo de héroe, pero nada de eso. Antes de lanzarme a la aventura, he buscado en la red, y ya hay suficiente información para instalar el nuevo Windows. Teniendo en cuenta que lo hago en un disco vacío, sin uso, riesgos corro muy pocos.
Por cierto, el problema que tuve escribiendo en estos cuadros de texto con el IE8, no los tengo con el Firefox.
Seguiremos informando...
«
Última modificación: 09 de Mayo , 2009, 10:32:53 por CLI911-ALEJANDRO
»
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #3 en:
09 de Mayo , 2009, 22:15:31 »
Tercera (y última por ahora) parte del informe "Windows 7"
Una vez instalados algunos add-ons para el FSX, todo volvió a la normalidad, entendiendo por tal que por muy bueno que sea un S.O., se necesita un ordenador casi futurista para disfrutar bien del simulador. De los 20 frames pasé a los 10 al instalar el Barajas 2008. De todos modos, en escenarios menos devoradores de recursos, he notado el programa más suave.
En FS2004 las cosas han ido algo peor. Para empezar, la actualización 9.1 no fue capaz de instalarse, dando error en una dll (algo que no pasó con Windows XP, y que me cabreó bastante). Algún add-on de mejora de gráficos no funcionó (el instant enhancer, para más señas). Con estos problemas, que me temo que no se van a solucionar con la versión comercializable del Windows 7, nos tenemos que enfrentar a la triste persepectiva que actualizar el S.O. (algo a lo que nos tendremos que hacer a la idea pronto, nos guste o no) nos dejará sin algunos add-ons, en tanto los diseñadores no los actualicen también.
De todos modos, si ya hay drivers para esta versión RC, pienso que los programadores ya están trabajando para actualizar sus productos. Más les vale, porque parece que este Windows no es un fiasco, como lo fue su hermano Vista.
El todopoderoso Active Sky 6 parece ir bien, lo mismo que el Real Environment Pro para FS9.
En cuanto al X-Plane, la demo parece funcionar sin problemas.
Con estas impresiones, sólo os recomiendo hacer el experimento Windows 7 si os sobra tiempo y ganas de enfrentaros a lo que supone instalar (otra vez) un nuevo S.O. : antivirus, descompresores, navegadores, configuraciones... Si tenéis un FS estable y que os gusta, seguid la regla de oro: "lo que funciona tal y como está, no lo toques".
Para el nuevo Windows, esperaremos a octubre, y creo que pronto será el nuevo rey de nuestros discos duros. Por lo pronto, algún fabricante ya ha prometido que en octubre, sus ordenadores lo llevarán instalado. Y es que hay muchas ganas por librarse de Vista...
Saludos a todos.
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios
«
Respuesta #4 en:
11 de Mayo , 2009, 08:21:45 »
Alejandro, leyendo en otros foros me encuentro con gente que tambien se ha instalado el W7 RC pero el de 32 bits y dicen: "escogí la de 32 bits por despiste. De todas formas parece no haber grandes diferencias, ambas versiones reconocen más de 3Gb de RAM sin problemas."
Alguien que confirme una de las dos cosas?
la versión instalada del W7 RC es la de 64 bits. Ello es porque es capaz de manejar más de 3 Gb. de RAM, cosa que la de 32 bits no hace.
aquí os dejo un par de imágenes del otro foro...
Una vez instalado el 7
los drivers sin problemas
Los resultados del 3dmark
Black shark
y el Fallout3
Bueno ya diréis...parece que con estos análisis que la gente hace en los foros muchos se animan
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #5 en:
11 de Mayo , 2009, 09:19:32 »
Gracias por completar el tópic, Manu.
Por lo que he podido ver por ahí, los sistemas de 32 bits difícilmente gestionan más de 3.5 Gb. de RAM, aunque algunas fuentes elevan esa cantidad a 4. De todos modos, con el XP mi memoria aparece como 3 Gb., y el Windows 7 reconoce los 4 Gb. Eso te lo aseguro.
Ahora mismo, ese tema tampoco es fundamental, y menos para el FS. Su diseño tira más de CPU que de RAM.
Poca gente tiene 4 Gb. de RAM, aunque esa cantidad será lo mínimo en un futuro próximo. Los equipos nuevos vienen frecuentemente con 4 Gb. de RAM instalada. Fuentes de Microsoft reconocen (o esperan) que la mayoría de instalaciones del Windows 7 serán de 64 bits.
A nivel de programas es muy complicado afirmar categóricamente que la versión de 64 bits supondrá una mejora apreciable. Hay que tener en cuenta la programación, el software, y a este nivel, pienso que se trabaja mucho en 32 bits. Sólo programas que devoran recursos de procesador (CAD, diseño 3D, rendering...) aprovecharán bien el Windows 7 de 64 bits.
Personalmente me preocupa el FS2004. Que no haya instalado la actualización 9.1 por un problema con una dll no me gusta. Lo veo normal porque hablamos de un soft que apenas ha tenido evolución, y que funcione en un SO de cinco años después, ya me parece sorprendente.
Curiosamente nadie ha mencionado ese tema por ahí, pero tampoco puedo recorrerme toda Internet. Los informes que he visto son favorables, aún tratándose de la RC, y me ha parecido bastante estable, sin problemas de drivers ni redes. Que el soft más antiguo falle es normal.
Con estas premisas, sigo diciendo lo mismo: si vuestro FS es el 2004, el cambio podría suponeros que algo falle. Con el FSX, desarrollado posteriormente, no he tenido problemas, habiendo instalado el SP1 y el Acceleration Pack. Como mi ordenador no puede con semejante carga, dejo el FSX para mejor momento.
Las pruebas entre los tres sistemas, en igualdad de condiciones, son casi imposibles. Daré un dato: la versión del DirectX. El Windows XP tiene la 9, el vista la 10, y el Windows 7, la 11. Sólo con esto, por mucho que instales el mismo programa en distintos sistemas, la comparativa no será igual.
El cambio del XP a Windows 7 es inevitable a medio plazo (1 ó 2 años). Ahora, opcional. Entre otras cosas, porque el Vista le ha allanado el camino sin quererlo...
Saludos.
«
Última modificación: 11 de Mayo , 2009, 09:46:50 por CLI911-ALEJANDRO
»
CLI732_Luis
Piloto 1 Estrella
CLI732
«
Respuesta #6 en:
11 de Mayo , 2009, 16:18:06 »
Personalmente me preocupa el FS2004. Que no haya instalado la actualización 9.1 por un problema con una dll no me gusta
Yo lo estoy probando con el FS2004 y no he tenido el problema de la actualización 9.1
De momento no he hecho ningún vuelo en IVAO pero parece estable offline.
Saludos
CLI732 Luis López
Cli599-Jose
Piloto 3 estrellas
Fly Well, Fly with Clickair
«
Respuesta #7 en:
11 de Mayo , 2009, 18:00:08 »
Haber si no se parece al window vista....
Saludos
Jose Manuel Torres Cli599
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #8 en:
11 de Mayo , 2009, 19:30:27 »
Vaya, Luis, por un lado me dejas chafado: tener un fallo con una dll que no ha tenido nadie... Por otro lado me alegro.
Jose, el look del Windows 7 es Vista, lo que ha mejorado es lo del fondo. Este nuevo Windows es el Vista que tenía que haber sido, y no el que fue.
Saludos.
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas
Volar alto conserva el tipo y la dentadura
«
Respuesta #9 en:
12 de Mayo , 2009, 09:37:42 »
Alejandro, enhorabuena por el pedazo de briefing que has hecho, impresionante, y a mi me animas a probarlo. una duda, si instalo version de 32 o 64, puede haber problemas de compatibilidades de soft para la 64¿?
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #10 en:
12 de Mayo , 2009, 10:24:30 »
Ay, señor Presidente, vaya cosas pregunta usted.
Con soft que vaya bien bajo Vista no deberías tener problema.
Con soft relativamente reciente tampoco deberías tenerlo.
De todos modos, sé precavido: usa un disco duro del que no dependas mucho, y si tienes alguno viejo, mejor que mejor. Con 50 Gb. da de sobra para montar el Windows 7 y el FSX.
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
Fechas de venta del Windows 7
«
Respuesta #11 en:
07 de Junio , 2009, 19:01:38 »
Según ha anunciado Microsoft, los fabricantes de ordenadores tendrán la última versión del Windows 7 durante la segunda quincena de julio.
Para los consumidores finales, saldrá a la venta el 22 de octubre.
De todos modos, teniendo en cuenta el primer párrafo, ¿alguien quiere apostar a que antes de octubre ya habrá muchos Windows 7 por ahí "corriendo"...?
Saludos. Adiós, Windows Vista. Y posiblemente, adiós, Windows XP.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Foros de Clickair VA
-----------------------------