Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REPORTE CON X-ACARS  (Leído 1762 veces)
CLI980-Secun
Moderador
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

Quien no Corre Vueling

rrhh@clickair-va.com Secun
Ver Perfil Email
« en: 15 de Junio , 2009, 10:21:26 »

Por decisión del staff, se suprime el reporte XACARS por poca actividad, los pilotos que uticen este sistema " 2 " concretamente tendrán que hacerlo por el sistema manual, cualquier consulta sobre el sistema manual no dudeis en escribir a
rrhh@clickair-va.com

Salud

CLI980-Secun

CLI872-MANUEL
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 16 de Junio , 2009, 22:20:46 »

Pues mu mal....
Yo debo ser  uno de esos dos raritos.
¿tanto trabajo da?

Saludos,

Manuel Molina
CLI872
CLI980-Secun
Moderador
Piloto 4 estrellas

Quien no Corre Vueling

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 16 de Junio , 2009, 23:50:01 »

Pues mu mal....
Yo debo ser  uno de esos dos raritos.
¿tanto trabajo da?

Saludos,

Manuel Molina
CLI872

Manuel de raro nada hombre, no te lo tomes a mal, Es un sistema que creó un informático que ya no esta en Clickair-va  y que es dificil de solucionar, además aporta pocos datos de vuelo cuando se recibe a validación. te aseguro que el depatamento de Tecnologias e Informatica ha estado su tiempo para ver si  se podia solucionar, en vista del esfuerzo dedicado se decidió suprimirlo, En Clickair-Va no se hacen las cosas por que si, se estudian y si se ve que se puede se hace.

Ya se que para X-Plane es muy comodo, pero muchos  pilotos que no tienen otro sistema, lo hacen en manual todo es cuestión de acostumbrarse, en cuanto te pongas verás que es supersencillo.

Tambien te anticipo sobre este aspecto que se avecina una etapa nueva para Clickair-Va y que hay sorpresa en cuanto a pireps de momento QUEDATE CON ESTE ULTIMO PARRAFO

Como en el post anterior te indico que tienes mi ayuda para rellenar las trece estrellas que tienes en el reporte Manual

Salud

CLI980-Secun

Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Junio , 2009, 11:40:51 »

¿Tantos recusrsos come el X-Acars? O sease, xplaneros a reportar en manual.

Ultimamente no reporto por tener bastante lío con el curro.

Secun, no se os puede dejar solos, ya el próximo paso es cerrar el chiringuito de X-Plane. Os recuerdo que somos pocos, pero no cobardes.

Nos tendremos que manifestar, Xplaneros al poder, estos (los de fs) son unos flojos.

Intenta arreglarlo Secun, dejarlo como estaba, es asi de facil, lo del reporte manual es simplemente un medio coñazo.

Decirme cual es el problema en concreto que os da, intentaré moverme para solucionarlo.

Saludos.

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 17 de Junio , 2009, 11:57:15 »

La pega no es que coma recursos (creo). Como dice Secun, el X-Acars recoge muy pocos datos del vuelo y a la hora de validar nos volvemos locos para hacer las comprobaciones (y cuando somos tan pocos para validar todo lo que se vuela aquí, créeme que buscas lo más simple, tanto para el que valida como para el que reporta).

De todas formas esto es solo temporal. Si te fijas en lo que dice hacia el final de su post van a haber cambios en el sistema de reportes. Creo que valdrá la pena tener un poquito de paciencia y aguantar el reporte manual (que no es tan diabólico) un poquito más.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Jose CLI468
Piloto 5 estrellas

Jose Luis Garcia CLI468

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Junio , 2009, 12:53:59 »

Ok. Efrén, si hay algo en lo que os pueda ayudar, decidmelo, que aunque yo no sepa, seguro que encuentro a alguien que controle el tema.

Saludos

CLI980-Secun
Moderador
Piloto 4 estrellas

Quien no Corre Vueling

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 17 de Junio , 2009, 13:07:23 »

CLI468-JOSE, te envié un mensaje personal mas o menos repetia lo que aquí se dice y te comentaba otros puntos ¿ no lo recibiste?

Bueno al final me haceis pensar en la pregunta; se empieza por suprir el reporte X-Acars y luego ¿ DESAPARECE X-PLANE DE CLICKAIR-VA?

NO NO y NO desaparece y hablo y con su permiso por boca de PABLO ""no esta en mis intenciones""

Salud

« Última modificación: 17 de Junio , 2009, 20:23:10 por CLI980-Secun » En línea

CLI980-Secun

CLI872-MANUEL
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 17 de Junio , 2009, 18:24:16 »

Buenas,

Secun, gracias por tu explicación y tu ayuda.
No creo que tenga problemas para reportar en manual, de hecho así lo hacía hasta descubrir el X-Acars. Es sólo una cuestión de comodidad, la mayoría de las veces se me olvidaba tomar los datos y simplemente no reportaba.
Sigo sin entender por qué se quita porque una vez implantado no hay que hacer nada, no? Por otro lado, es verdad que aporta menos datos que el FSKeeper o que el FSPassengers, pero aporta exactamente los mismos o más que los que se piden en el reporte manual, con lo cual no entiendo ese argumento.
Si se va a cambiar todo el sistema como dices, es absurdo que perdamos más tiempo dándole vueltas a este asunto, y esperaremos noticias.
Desde luego, sería una lástima que los xplaneros nos viéramos relegados, espero que no. Tengo que decir que yo estoy volando en esta compañía porque puedo hacerlo con XPlane. Aunque haya otras razones, esta es la importante para mi, y esta debería ser una razón importante para Clickair (o lo que sea pasado mañana); es una diferenciación de oferta hacia un nicho de mercado en crecimiento como es XPlane, pero vamos, allá cada cual...
Pero resumiendo, no problem, reportaré en manual (si me acuerdo de tomar los datos) y ya nos contareis el futuro.

Un afectuoso saludo,

Manuel Molina
CLI872
CLI872-MANUEL
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 25 de Julio , 2009, 20:44:53 »

Bueno,

Parece ser que el XAcars ya no funciona, pero es que tampoco me funciona el sistema manual. Introduzco los datos y al darle a grabar no hace nada de nada.....
¿Podéis mirar esto o darme alternativa?

GRacias,

Manuel Molina
CLI872
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

a-lekanda@euskalnet.net
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 26 de Julio , 2009, 19:52:06 »

Hola Manuel he estado reisando el sistema y no le veo ningún problema de hecho hay reportes manuales hechos estos últimos días, aseguraté por favor de tener habilitado la ejecución de scripts de java y si aún así no te funciona te puedes poner en contacto conmigo bien por el foro o directamente en webmaster@clickair-va.com

CLI872-MANUEL
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 26 de Julio , 2009, 22:56:59 »

Hola Andoni,

Ya he reportado. El problema estaba en que la web no funciona bien con Safari, he tenido que hacerlo con Firefox.
¿Sabes por qué?
Gracias por tu interés, pero sigo sin entender porqué habéis suprimido el XAcars porque suministra exactamente los mismos datos o más que se piden en el VA- System....

Saludos,

Manuel Molina
CLI872

P.D.: Creo que me falta un galoncito según las horas ya voladas, no?
CLI980-Secun
Moderador
Piloto 4 estrellas

Quien no Corre Vueling

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 28 de Julio , 2009, 22:34:14 »

Hola Andoni,

Ya he reportado. El problema estaba en que la web no funciona bien con Safari, he tenido que hacerlo con Firefox.
¿Sabes por qué?
Gracias por tu interés, pero sigo sin entender porqué habéis suprimido el XAcars porque suministra exactamente los mismos datos o más que se piden en el VA- System....

Saludos,

Manuel Molina
CLI872

P.D.: Creo que me falta un galoncito según las horas ya voladas, no?

Manuel ya este tema quedó explicado en el post del encabezamiento no obstante mira lo que aporta a validación

Te guardaba hacia tiempo esta captura

Salud
« Última modificación: 28 de Julio , 2009, 22:39:01 por CLI980-Secun » En línea

CLI980-Secun

CLI872-MANUEL
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 28 de Julio , 2009, 22:54:30 »

Gracias por el interés, Secun.
Y ya veo la información que da, pero lo que digo, otra vez, es que el VA system manual no da más información, luego éste no habrá sido el argumento para anular el XAcars, salvo que también esté previsto anular el reporte manual.
Pero que vale, que si es así, así será. Reportaré manualmente, si es que me acuerdo de tomar los datos, y mantendré instalado el Firefox aunque sólo sea para eso, hasta que me canse.

Saludos,

Manuel Molina
CLI872
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 28 de Julio , 2009, 23:18:26 »

Igual en apariencia sí que es lo mismo que el reporte manual, pero si lo comparas por ejemplo con un reporte de Keeper no rellena ni la tercera parte de los campos. Es difícil darse cuenta si no se está acostumbrado a manejar todos los tipos de reportes, pero la carencia más grave (para mi gusto) es que no informa de las horas de despegue y aterrizaje, sólo el tiempo total del vuelo, lo cual es bastante molesto a la hora de hacer las comprobaciones.
Que eso no quita para que sea un fastidio que le quiten a uno un sistema automático de reporte, no digo que no, pero es que realmente el XAcars era el sistema más pobre del que se disponía.
Acabo de fijarme en que ya había posteado algo antes en este hilo diciendo casi lo mismo. Me remito a la dicho, es posible que dentro de poco haya algún cambio (para mejor) en el sistema de reportes.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI872-MANUEL
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: 28 de Julio , 2009, 23:31:44 »

Gracias Efrén.
Estaría encantado de usar el Keeper si no fuera porque vuelo con XPlane y naturalmente, no voy a volver al FS para reportar con él... Wink
Esperaremos al nuevo sistema,

Un saludo,

Manuel Molina
CLI872
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: