Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
OFF-TOPICS
>
Spotters - Spotting
(Moderador:
CLI962 - Efrén
) >
¡Oooohh, se ha terminado el FAV!
Páginas: [
1
]
2
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: ¡Oooohh, se ha terminado el FAV! (Leído 2932 veces)
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
en:
19 de Julio , 2009, 20:08:40 »
Difícil, muy difícil hacer un resumen breve de la edición 2009 del FAV, pero lo intentaré...
Lo mejor: puf, elegir algo, cuando casi todos han brillado en su terreno... Si acaso, me quedo
con lo que más admiraciones ha causado en el público: los cruces de los Alphajet portugueses
(a ver si sois capaces de verlo en el vídeo)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FtLCMl5Xl8M[/youtube]
¿No? Pues yo tampoco, así que os lo pongo en captura de cámara lenta:
y las bengalas de los Pioneer Team...
Ramón Alonso ha estado increíble. ¿Cómo se pueden hacer estas cosas con un avión...?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S07mglwW9fU[/youtube]
Si a veces parecía que se iba a desintegrar...
Pero como decía el speaker, "¡es que el Sukhoi no se rompe!"
(Por cierto, a este hombre tendrían que contratarlo en la TVE para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. No le iba a costar mucho superar a los horribles comentaristas que hay habitualmente).
Ramón Alonso entró en la zona de exhibición escoltado por los Alphajet portugueses. Un fantástico gesto de reconocimiento:
Lo más entrañable para "los de casa"... Los de siempre, a los que tanto debemos los gallegos...
"Nuestro" Pesca I:
Y "el botijo volador":
Lo más entrañable para todos: los que siguen levantando al público y cosechando aplausos, y eso que repiten siempre...
Claro que eso de dibujar la bandera patria en los cielos vigueses ya no es monopolio de la Patrulla Águila...
¡Además, hemos tenido a una "novia vestida de blanco"...
¡Qué bonito está el CN 235 con esos colores!. Además, la primera pasada la hizo muy espectacular...
Y tenía a su "primo" de Salvamento Marítimo, el "María Pita" (mira que ponerle ese nombre a un remolcador con base en Vigo...) saludándola con sus chorros de agua:
Y eso en lo más positivo.
Lo "menos positivo" ha venido, otra vez, del país del Burger King.
Los chicos del Learjet dieron una pasadita y hala, para casita... Hombre, no...
Podíais aprender de vuestros colegas del B52, que lavaron la cara a la bandera de las barras y estrellas, haciendo varias pasadas para que lo pudiésemos ver bien...
Y eso que dar una vuelta con ese bicho lleva su tiempo...
Por lo demás, me quedo con la frase que alguien, a mi lado, decía a una pareja ya mayor y con marcado acento gallego que preguntaba sobre el festival:
"Yo vengo siempre, y vale la pena".
No lo hubiese expresado mejor.
Apuntes de "mi diario":
Por favor, más de seis horas sin ir al wc... Sólo apto para vejigas resistentes... ¡¡Qué sufrimiento!!
¿La mejor manera de perder algo de grasa? Pues volver andando a casa después del festival, bajo un buen sol. Total, son sólo 10 kms. y algo más de dos horas caminando...
¿Quejarse de calor? No problemo: este chico, haciendo estacionario, nos había duchado a todos los que estábamos frente a él, llenando el objetivo de mi cámara de gotas de agua salada, algo muy poco recomendable...
Se ha terminado esta edición, pero empieza la cuenta atrás para el FAV 2010...
Si hemos visto estas maravillas en un año de crisis, ¿qué veremos cuando no la haya...?
Saludos a todos.
«
Última modificación: 19 de Julio , 2009, 20:23:34 por CLI911-ALEJANDRO
»
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
Re: ¡Oooohh, se ha terminado el FAV!
«
Respuesta #1 en:
19 de Julio , 2009, 21:39:29 »
Gran reportaje y de una gran calidad, si señor. De todas formas el festival a tenido un gran lunar. Le han sacado a Pablo en informativos Telecinco y apenas si le han dado 4 segundos, como se nota que noo saben con quien se las gastan, se estan jugando las alubias haciendole eso al jefe.
Enmanuel
Visitante
«
Respuesta #2 en:
19 de Julio , 2009, 21:44:36 »
Diosss!!! Q wapas las fotos... que envidia de no haber estado allí...
Slds
CLI613-MANUEL
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #3 en:
19 de Julio , 2009, 22:11:05 »
Mi más sincera felicitación para Pablo y Rubén ,cabezas visibles de la organización por su gran trabajo que hán realizado,, habeis dejado el listón muy alto chicos, gracias de nuevo.
CLI613-MANUEL
Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas
Surcando los cielos o haciendo surcos en el suelo
«
Respuesta #4 en:
19 de Julio , 2009, 22:18:56 »
Muy buen festival y muy buen resumen. En unos dias pondré alguna foto mía
Una experiencia inolvidable, gracias a todos
Daniel Aguado - CLI264
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #5 en:
20 de Julio , 2009, 08:13:13 »
Tampoco faltaron los detalles con los enamorados. Ahí va el corazón de los Alphajet portugueses...
Y el de los españoles, algo más visible. Es que en cuestión de (malos) humos, es difícil ganarnos...
Es tan bonito el amor... Dos aviones juntos en perfecta sintonía... Fantoba y Velarde nos
lo demostraron...
Los Alphajet portugueses de la patrulla Asas lo confirmaron...
Hombre, esta posición debe ser algo incómoda, pero bueno, todo sea por no caer en la rutina... Ya se sabe, acaba con cualquier pareja...
¡Un trío! Puf, no me gustan las excentricidades...
Menos mal que ahí viene la patrulla Milano a poner orden. Nos regalaron esta maniobra, que bien
pudiera estar en películas como "Tora, Tora, Tora", aprestándose para el ataque...
Por último, unas fotos que demostraran el ímpetu del FAV, y eso se puede comprobar con la afluencia de público.
Mirando a mi izquierda...
Mirando a mi derecha...
¿Dónde está Wally?
Je, como para buscarlo aquí...
También en el mar hubo amplio número de espectadores. Fijaos en la línea del mar, esas pequeñas manchas blancas son barcos particulares, que quisieron ver el festival desde una perspectiva diferente:
Eso prueba que la gente responde ante un evento de calidad. Esto es acertar, como bien
hicieron los chicos paracaidistas, que otro año volvieron a asombrarnos cayendo justo
donde debían hacer...
Saludos a todos.
«
Última modificación: 20 de Julio , 2009, 08:39:12 por CLI911-ALEJANDRO
»
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #6 en:
21 de Julio , 2009, 12:51:48 »
Un reportaje muy bueno, Alejandro. Yo apenas he tenido tiempo de revisar las 1650 que me traje, por no hablar de los videos. Como ya sabes hubo problemas con mi vuelo de regreso y, en vez de ir directos nos acoplaron en otro haciendo escala en Barajas. A la hora en que estaba previsto que llegara a Valencia todavía estaba esperando a embarcar. La parte buena es que en vez de ir sentado junto al ala de un CRJ (que ya sabes la gracia que me hizo el bicho en la ida
), volví en un A320 en ventanilla con vistas al motor, una gozada de vuelo. Tuve ocasión de conocer la temida T4, pero realmente no la vi tan temible, supongo que porque no me perdieron la maleta, me puso morado con la variedad de aviones que había por allí, pero no pude sacar fotos, otra vez será. El siguiente vuelo también fue en A320, pero alguien metió la pata con la tarjeta de embarque y me daban fila 30 cuanto sólo tenía 28. Me recolocaron en pasillo y ahí sí que me aburrí como una ostra, sin poder ver nada del camino. Cuando me dijeron que iban a ver cómo lo arreglaban estuve casi a punto de decirle al tipo que no me importaba regresar en el transportín, pero justo ahí me encontraron asiento y, como estaba bastante cansado tampoco tuve ganas de historias. En fin, que llegaría a casa pasadas las diez de la noche, más de cuatro horas de retraso sobre el horario previsto, dolorido por las deliciosas cuestas de Vigo, quemado por el sol, pero más que satisfecho de los días que he pasado allí. Lo único que no hecho ahora mismo de menos son las malditas gaviotas
.
Cuando termine con las prioridades colgaré algunas fotillos (aquí y en ClickSpotters), más que nada de la gente que nos reunimos por allí (y si me hacéis un poquito la pelota y os portáis bien tal vez busque las que tengo de las chicas Remove Before Flight "infiltradas"
.
Un saludo y esperando ansioso el próximo FAV10' ! ! ! ! !
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #7 en:
21 de Julio , 2009, 14:51:08 »
Primera entrega de mis fotos del FAV, podreis ver el canadair, los 2 helicopteros y poco mas (creo)
Bueno, ahí está mi primera entrega, a ver si os gusta alguna...
Saludos
Daniel Aguado - CLI264
Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #8 en:
21 de Julio , 2009, 14:57:36 »
Ahh!! Se me olvidaba:
Daniel Aguado - CLI264
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #9 en:
21 de Julio , 2009, 19:15:47 »
Sin duda una bonita foto, técnicamente hablando. Pero si alguien quiere ver otro punto de vista... esta es mi versión de los hechos en ese mismo instante
(hay algunas más, pero hay menores en el foro y no quiero corromper sus cándidas mentes con imagenes perturbadoras).
¿Qué puedo decir, pequeño saltamontes? Algunas fotos no se consiguen con una cámara más buena ni acertando un ajuste mejor (decálogo del spotter). Hay que tener... "El Click"
. Eso sí, las aeronáuticas te han quedado sobervias, a cada uno lo suyo.
Un saludo
Efrén
P.D.- Por la misma regla de tres, si Secun llega a estar al quite en ese momento, en vez de un posado y sonrisa, nuestro RRHH tendría ya el teléfono, dirección y número de la Seguridad Social de la moza. Pues menudo es él si se propone algo. Tiene un "Click" muy intenso (doy fe, le he visto en acción).
«
Última modificación: 22 de Julio , 2009, 10:27:28 por CLI962 - Efrén
»
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #10 en:
21 de Julio , 2009, 19:36:35 »
¡Eeehh, esto no vale, yo no vi esa "aeronave"!
¿De qué país era? ¡Yo quiero enrolarme en esa fuerza aérea!
¡Pablo, pilla a esa moza para el año que viene...!
(Por cierto, Efren: como bien sabes, yo no soy menor, así que mándame las fotos más picantes, anda...)
Saludos.
Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #11 en:
21 de Julio , 2009, 19:53:49 »
Como no... ya tuvo que venir... no si esque has estado todo el finde picado conmigo, vale ya no?
Por cierto, yo quiero las fotos de las otras 2...
Daniel Aguado - CLI264
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #12 en:
21 de Julio , 2009, 20:13:10 »
Tú más vale que pases desapercibido, porque tengo dos fotos tuyas, una spotteando en el parking de Peinador SIN CHALECO y otra mejor todavía en la que se ve como, recien llegado a la playa, TE LO QUITAS para no volver a lucirlo ni una sola vez, contento me tienes
. Tanto empeño con los chalecos (que fueron iniciativa tuya, te recuerdo) para que se les haga ese caso. A la próxima que los queráis tener a tiempo para una quedada, se va a pelear con las de la tienda durante tres semanas quien yo os diga...
Y no, no aceptaré que me digas que yo no lo llevé durante el festival en la zona VIP porque ya te expliqué los motivos. Pero lo llevé en Peinador, como todos los que fuimos a recoger a Secun (faltabas tú...
) y lo llevé en la playa durante los ensayos, hay fotos y videos que lo demuestran).
Si es que lo pides, chavalín, lo pides.... (pero de buen rollito
, que ladro pero no muerdo... todavía).
Un saludo
Efrén
P.D.- Eso sí, te he dicho que las demás fotos te han salido muy muy bien, que conste
.
Dani - CLI264
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #13 en:
21 de Julio , 2009, 20:33:29 »
Vale... admito que no me puse el chaleco... el sabado no lo tenia en el parking porque acababamos de llegar de comer y nos vinimos en el coche de adrian chapela, y mi chaleco estaba en el de manu... el domingo iba a ser el unico con el... y me daba corte
Por cierto.. Que tienes fotos de quien y donde???
PILLADA!!!!! XD
Y una temporal (esta en cola de AC) de regalo:
Daniel Aguado - CLI264
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas
Volar alto conserva el tipo y la dentadura
«
Respuesta #14 en:
22 de Julio , 2009, 08:46:08 »
chicos, unas fotos extraordinarias, y un trabajo soberbio, todos, pero tengoque destacar a Rubén, no protesta, no se queja, no nada, que tio, y aguantar a uno que yo se cabreado,puff, para irse:)
Dani, no te vi, ...te vi? no, no te vi.
1750 fotos efren? ------ palabrita omitida...
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------