Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INSTRUCTOR X-PLANE  (Leído 1825 veces)
agl320
Visitante
« en: 16 de Marzo , 2007, 11:16:00 »

Estamos una vez mas en esta semana de enhorabuena. Os informo a todos que ya tenemos instructor de X-plane y como no, es Santiago Blanco, CLI111 que pasará a ser CLI931 y con su cuenta de correo instructor2@clickair-va.com

Su labor será la de enseñar a todo aquel que quiera el funcionamiento del x-plane, ese fantastico y desconocido simulador, para el que se ha encargado de conseguir el 320 con nuestros colores.

Santi bienvenido y ahora a currar de lo lindo y a hacer crecer un poco mas la compañía....
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo , 2007, 11:51:45 »

Crearemos una base x-planera desde aquí en Clickair-va. Intentaré que haya tanta información como en la web de x-plane españa. www.x-plane.es

Ya sabeis, a vuestro disposición, lo digo por gente como Arturo Molina que acaba de entrar en la aerolínea como x-planero. Bienvenido Arturo. Como veo ahora estás en vuelo local en Alicante. Pues si no te importa, cuando aterrizes en Alicante busca al CLI132 (Rui) que lo estuvimos esperando ayer unos cuantos en Barcelona y no se supo nada de él... Tongue

Santi
CLI931
Instructor2

Santi
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas

First Officer

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo , 2007, 12:33:17 »

Enhorabuena por ese nombramiento... cada vez hacemos más cosas y a un buen nivel, sí señor  Shocked

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo , 2007, 13:49:14 »

Venga Santi, has visto, estás meteórico...Smiley

arturom
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo , 2007, 09:36:37 »

Santiago, mi más sinceras felicitaciones por tu "ascenso"  Wink solo espero que no te resultemos muy pesados con nuestras preguntas.
Al resto de pilotos de la compañia, un afectuoso saludo y espero que nos veamos por los cielos virtuales en una próxima ocasión.

Arturo
CLI194

Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo , 2007, 13:17:20 »

Gracias Arturo. Es alucinante la cantida de pilotos que están entrando, creo que está muy cerca el CLI200.
Estoy organizandome un poco para agrupar a los x-planeros nuevos en clickair, así que os agradecería a todos los que volais el x-plane que os posierais en contacto conmigo via email o por este foro que de momento funciona como post para los pilotos clickair del x-plane: Instructor X-plane.

Así haré mi pequeña lista y os tendré más controlados para ayudaros y volar juntos...informaros de actualizaciones y progresos del simulador-aerolínea.

P.D.: Arturo, tiene un LIRF-LEVC no aceptado por error en las horas, cambialo para podertelo aceptar. Y tienes que aprender un regla de velocidad para poder aceptar los pireps. Máximo 250 IAS por debajo de FL100. El radar te ha cogido a 360 pasando 9000 pies en descenso y eso no es muy real, ok? Aquí como en la carretera, no se ponen multas pero el vuelo no sería válido ok? Sólo si vas a más de 250 por debajo de 10000 pies es por autorización ATC y debes indicarlo en el pirep en el apartado de ruta y comentarios, al igual que indicar tu ruta.

Un saludo. Y estoy esperando que me digas cuando te va bien para una clase de instrucción x-plane con el 320 de clickair.

Santi

Santi
Quino_CLI200
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo , 2007, 12:16:15 »

Hola!

Bueno, pues yo soy CLI200, un x-planero Smiley

Estoy empezando con el A320, aunque no hay demasiada información escrita al respecto. He mirado el foro de freeware project y de ahí he sacado algunas cosas que no veía sobre el AP. No sé si hay algún tipo de documento o manual de vuelo en algún lado para este A320 de Xplane. Estaría bien conocer los parámetros más importantes.

Un saludo!
Quino
CLI200
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo , 2007, 14:01:56 »

Hola Quino,

Bienvenido al foro. Pues tienes razón, debería haber un manual para el 320 de freeware pero como no lo hemos pagado, no es un producto de PSS, Wilco y esos del FS. Lo he hecho gente que lo pone a nuestra diposición gratis así que habrá que hacerlo de nuestra mano. Además, como Austin hace poco a reconfigurado el A/P para hacerlo totalmente real pues hasta ahora era una tontería hacer un manual de un sistema que estaba en cambio. Pues me quedo con tu idea para hacer un manual, pequeña guía de ususario...

De todas maneras, como para eso estamos los de instrucción en esta aerolínea, pues te propongo quedar un día o los que sean para enseñarte todo sobre el 320 de x-plane. No hay mucho misterio, si conoces el manejo real del A/P no te costará, son un par de cosa, también podemos hablar del MCDU que incorpora por si no sabes utilizarlo. Hay un proyecto de Gooway de FMCs para esta aeronave entre ellos, un plugin que revolucionará el sistema de navegación. Esperemos unos meses. De momento el que presenta es más simple y sencillo, suficiente para seguir tu ruta instroducida.

P.D.: ya sabes, vía email o por aquí día y hora, o disponobilidad y quedamos para vuelo de instrucción del 320 de clickair para x-plane.

Santi

Santi
Quino_CLI200
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo , 2007, 15:00:16 »

De acuerdo. Respecto al manual, no me refería a un 'tocho' como el que tienen los pata negra del FS, me refería más bien a algo sencillo, tipo la King Air 350 que hay para x-plane. Con algo así sobra.

Voy a hacer algunos vuelos de prueba off-line con el A320, y cuando tenga unas cuantas dudas ya quedamos para resolverlas. ¿Hay algún servidor de TS de la compañía?

Saludos!
agl320
Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo , 2007, 20:27:12 »

En el servidor español de TS esta el canal CLI
arturom
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo , 2007, 11:57:00 »

Bueno, Santiago, ya sabes los problemas que arrastro con el dichoso A320, no hay manera  Angry

Pregunta, ¿puedo usar otro aparato para hacer las rutas clickair?  :'(

agl320
Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo , 2007, 12:19:12 »

No hay problema...
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo , 2007, 19:51:23 »

Bueno, no quiero insistir mucho para no agobiar a nadie, simplemente me ofrezco para ayudar.
Como veo que gente como manu está por ahí dando clases del 320 de PSS pues yo os recuerdo a vosotros x-planeros que la sección de x-plane del departamento de instrucción de clickair está un poco...aburrida.

Vamos, que aun espero vuestras propuestas de clases para el 320 de clickair para x-plane.

Lo que haré será anunciar semanalmente un día para dar clases de instrucción sobre el 320. Como digo el 320 digo cualquier aeronave ligera para comenzar en VFR si no sabeis volar visual.

Pues lo dicho. Yo me conectaré al canal de CLI del TS a la hora de la clase y estaré volando hasta que alguien quiera meterse allí practicamos lo que necesite. Si no recibo ningún email estaré a eso hora, si no os va bien y quereis quedar mandadme un email con la propuesta de hora y día.

Ya os anunciaré la primera quedada virtual de x-palneros de clickair.

COMIENZAN LAS CLASES DE INSTRUCCIÓN X-PLANE EN CLICKAIR!!! Preparaos.

Santi
CLI931
Instructor X-plane.

P.D.: no me dejeis solo...

Santi
Quino_CLI200
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo , 2007, 22:35:16 »

Hola Santi,

Yo puedo conectarme a partir de las 22.30 más o menos, aunque no todos los días. Ya he hecho algún vuelecillo más con el 320, probando diferentes modos del PA. Tengo algunas dudas sobre la utilización de ciertos sistemas, como el autobrake, los aerofrenos, la navegación VNAV con el FMC... En fin, unas cuantas Smiley

Pues nada, a ver si hacemos un vuelo on-line y vamos aclarando conceptos.

Un saludo y gracias por tu ofrecimiento.
Quino
CLI200
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo , 2007, 12:52:27 »

Pues yo en semana santa estaré más libre de tiempo, sobre todo por la noche. Así que si te va bien las 2230 locales pues simplemente di día o o te busco por el TS.
Hoy no sé pero mañana si que no puedo porque al día siguiente vuelo a sevilla con clickair y hay que descansar para entrar como piloto virtual... jeje.

Ya verás como no es muy difícil el sistema de A/P, autobrakes...

Santi
CLI931

Santi
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: