Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Horas de despegue y aterrizaje  (Leído 794 veces)
CLI471_Javier
Piloto 1 Estrella
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 07 de Septiembre , 2009, 08:39:06 »

Hola a todos!

A ver si me podéis aclarar una duda. Porque hice un vuelo LEBL-LEMH en la noche del domingo, día 6, al lunes, día 7. En mi reloj despegué a las 02:15 y aterricé a las 03:20, y así lo puse en mi PIREP. Entonces, lo que pasó es me lo rechazaron porque, según los validadores, mis horarios fueron 00:20 - 01:15. Pero me extraña, porque si yo estoy en Menorca (físicamente, vamos ^^) no hay diferencia con el horario local de Barcelona. Entonces... ¿Por qué es eso? ¿Qué reloj he de mirarme?  Huh

Además, el validador me comenta que la próxima vez no reporte el día 6 (cuando yo lo he reportado día 7 hacia las 03:30 de la mañana!!). Así que no lo entiendo.  Undecided

Por último, me sugiere modificar el PIREP en http://clickair-va.com/VASystem/ Panel de Control/Ficha Personal/Modificar pero no sé llegar hasta este lugar para hacerlo.

Muchas gracias a todos de antemano!
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre , 2009, 09:40:13 »

Vamos a ver... iremos por partes:

- Horas despegue y aterrizaje: Deberías saber que nunca se reporta con el horario local (ni en CLI, ni en los eventos de ivao ni en ningún sitio), SIEMPRE es con el UTC, GMT o ZULU. En este caso, aunque tú volaras a las 2:15 locales, debes reportar como 0:15 (o 0:20 si es lo que marca el tracker), ese horario es el mismo aquí y en China. Si tienes dudas puedes consultarlo en el propio IVAE o en la web de ivao, que siempre tiene un reloj marcando la hora GMT.

- En el tema de la fecha no termino de comprender qué ha sucedido. Efectivamente el vuelo se realiza el día 7 y se reporta como realizado el día 7, no comprendo cómo la fecha de envío de reporte se ha podido cambiar al día 6.

- Seguramente no podrás acceder a la modificación porque este vuelo se ha dado como "rechazado" en vez de "aceptado con modificaciones", lo cual sí que te permitiría acceder para cambiarlo en la ruta que te han dado. No deberías tener problemas para entrar, en cualquier caso, ya que es un proceso casi idéntico a la creación de un reporte. Eso puede que haya sido fallo de validación. No obstante tiene arreglo.

Al margen de esto hay otros detalles que deberías cuidar. Reportas un vuelo VFR con un MD-11 a FL090 (no está prohibido pero no es muy ortodoxo), sin embargo sí que indicas un plan de vuelo IFR, lo cual es una contradicción (o visual o instrumental, pero no ambos). Además reportas un gasto de 100Kg. de combustible. No conozco el MD-11, pero seguro que gasta bastante más que eso (y más volando tan bajo Wink).

Mi sugerencia es que contactes con validacion@clickair-va.com o directamente con Secun en rrhh@clickair-va.com para que te aclare cómo debes rellenar todo eso y para que libere el vuelo y se pueda modificar.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI471_Javier
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre , 2009, 13:14:23 »

Hola Efrén, muchas gracias por contestar.  Smiley

Primero de todo, como habrás notado, soy novato e intento, como mínimo, no entorpecer a nadie cuando estoy en red y volando, que sé que a la gente le molesta  Wink Espero no causar demasiados problemas en mis inicios, jeje.

Dicho esto, lo de la hora de despegue y aterrizaje queda claro, muchísimas gracias.

Lo del tema de la fecha... seguirá ahí en el aire. La próxima vez creo que tardaré un poco más en reportar el vuelo, a ver si así no hay problema.

En cuanto a la modificación del reporte, bueno, por ahora no me preocupa, el próximo intentaré hacerlo bien y ya está.

Por último, lo del plan de vuelo... sí... mi intención era reportar un IFR, me equivoqué, y la aeronave que usé, un Mooney Bravo (M10) no me salía en la lista  Undecided así que puse el primer avión que se me antojó (mal hecho, supongo...), pero creo que FL090 para un M10 está bien, ¿no?

Bueno, gracias de nuevo Efrén!!
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre , 2009, 13:37:31 »

Ok, no pasa nada. Si no me equivoco lo de la hora de reporte se debería poner automáticamente en el momento en que lo envías, de ahí que no entienda cómo puede ser que salga anterior al propio vuelo (se mire por donde se mire es raro que a esas horas todavía salga la fecha anterior).
Lo del avión ya está claro. Ahí te sugiero que busques en la base de datos de ivao el código correcto del avión, ya que allí aparecía un MD-11. Otra cosa es que nosotros lo tengamos o no en la lista de aviones a reportar. Si no encuentras el que vuelas siempre puedes recurrir los genéricos SEP, TEP, etc (Single Engine Propeller, Twin Engine Propeller...) y luego añadir en comentarios el tipo de avión que era, así al validar ya sabemos lo que hay. Obviamente, hay una "ligera" diferencia entre las prestaciones para una Mooney Bravo y un MD-11. Por supuesto que FL090 no es mala altura para una Bravo, jeje.

Pero bueno, no te preocupes por el hecho de ser novato. Si eres consciente de tus limitaciones ya llevas mucho adelantado. Los que molestan son los que no les importa y, efectivamente, se cojen un MD-11 y se tiran a volar en visual a ras de suelo por todo el país, como si fuera lo más normal del mundo. Pero si sabes hasta dónde puedes llegar y preguntas lo que no sabes nadie te va a culpar por ello.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI471_Javier
Piloto 1 Estrella
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre , 2009, 13:50:10 »

Smiley Gracias otra vez!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: