Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Wings of Prey  (Leído 1039 veces)
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
Desconectado Desconectado

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 11 de Enero , 2010, 19:56:52 »

Aprovechando que está de oferta en Steam hasta el 15 de enero, y que un compi del ESA ya lo ha probado, os copio su opinión para evitar decepciones, chascos, etc Smiley

Me ha dejado un sabor agridulce  . Para empezar me encuentro con varias cosas que no me han gustado ni un pelo, y que no se especificaban en la página de venta de Steam:

A pesar de comprarlo por esta plataforma, sigue necesitando arrancar el Yuplay de los "palabra omitida por las normas del foro", y crearse una cuenta con él. Es automático, pero toca los huevos que lo hayan ligado de tal manera a esa plataforma.

Para seguir con la gracia, nuevamente a pesar de haberlo pagado por Steam, el puñetero juego lleva activaciones Starforce, las mismas que utiliza Black Shark. La primera vez que lo lanzas tienes que activarlo con su número de serie, y curiosamente solo te dan tres activaciones. También se puede desactivar, no se si también tendrá limitadas las desactivaciones como el BS.

El remate es que ya dentro del juego, al intentar acceder al apartado multijugador, me vuelve a pedir que lo active... ¿Comoooooorrr Huh  Total, que ya solo me queda una "palabra omitida por las normas del foro" activación, menudo timo. Claro que después de ver lo que hay en este apartado, me la podría haber ahorrado. Todo se reduce a organizar dogfights, partidas de "capturar el aeródromo" (a alguien le suena la captura de bandera del Unreal?) y a batallas por equipos (Teamdeathmatch... ). Vamos, un verdadero fiasco. Lógico era que solo me encontrara tres partidas con cuatro gatos en ellas.

Una vez pasados estos malos tragos, me meto en los tutoriales, y me encuentro lo que mas o menos me esperaba. El juego tiene tres modos, Arcade, Realista y Simulador. En el primero todo está tirado, los aviones caen al primer impacto, el avión casi apunta solo, no hay barrenas ni daños estructurales, etc etc. En el segundo meten algo de física al avión, ya no puedes hacer tantas burradas pero sigue siendo extremadamente facilón. Y en el tercero, que es el que más interesaba, pues lo veo descafeinado.

Los controles si son los mismos que en el IL-2 1946, puedes ajustar mezcla, radiador, paso de hélice, etc. En este modo los daños si que están bien modelados, los aviones enemigos ya no caen como moscas, y tu avión sufre daños justo donde le impactan. Es el modelo de vuelo lo que no me convence. Hay barrenas, pérdidas, daño estructural ,etc. Pero lo veo muy permisivo, aguanta cosas que el IL-2 creo que no permite. Tal vez subjetivamente lo esté comparando con el Rof y no sea justo, ya que los biplanos de la 1ª guerra mundial eran mucho más delicados... pero es que comparado el modelo de vuelo de Rof con este, se queda totalmente en bragas.

El resumen, como bien dice Ikaro es que se trata de un híbrido extraño entre arcade y simulador. Ni es totalmente arcade, ni es totalmente simulador, por lo que me da que no va a dejar contento a nadie.

Si habéis leído hasta aquí estaréis pensando, "vaya cagarro infumable, ¿entonces no tiene nada bueno?"  Pues si que lo tiene, para empezar es realmente divertido, tiene misiones en solitario muy curradas, y las campañas enganchan. Y luego está el apartado gráfico... Un despliegue visual espectacular, es sencillamente increíble lo que ves en pantalla una vez estas en cabina. Hasta se te llegan a olvidar todas las cagadas anteriores  Os puedo asegurar que son con diferencia, los mejores gráficos que yo he visto jamás en mi pantalla, una auténtica delicia que te deja babeando. Y no solo por lo conseguidos que están, sino porque increíblemente se mueven con la 8800 GT a una media de 40fps con casi todo al máximo, filtrando a 4x/8x. Yo que he probado todo tipo de juegos, no me explico como este motor es capaz de mover estos escenarios con antialiasing, anisotrópico, HDR, motion Blur, y mil efectos más activados sin que pegue un solo tirón. Se ve infinitamente mejor que RoF, y encima va a muchos más FPS  La única explicación que le veo es que esto se deba al tamaño de los mapas, más reducidos.

En fin, a mi por todo lo comentado al principio me ha defraudado bastante. Solo os lo recomiendo si queréis probar un aperitivo de cara a la salida del BoB (espero que como mínimo se vea igual que este Wings Of Prey). Es un juego entretenido, y muy espectacular, pero para un solo jugador. No existe editor de misiones, los modos multijugador dan pena, y no vais a sentir un modelo de vuelo tan currado como en un simulador de verdad. Como principal aliciente tiene que vais a ver la mejor representación gráfica de algunas de las batallas más famosas de la segunda guerra mundial que jamás se haya hecho para PC.

Todo se ha quedado en un quiero y no puedo... Espero que BoB realmente sea lo que todos esperamos, porque se podrían haber hecho maravillas con este motor gráfico si hubieran querido

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla. Tened en cuenta que están comprimidas, por lo que pierden algo de calidad.

Salu2!!!!

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 11 de Enero , 2010, 20:05:43 »

las capturas que ha colgado Wink

http://img21.imageshack.us/img21/1745/acess20100110182341.jpg

http://img246.imageshack.us/img246/2830/acess20100110182359.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/1382/acess20100110182441.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/6333/acess20100110184232.jpg

http://img246.imageshack.us/img246/918/acess20100110184330.jpg

A mi sinceramente me han impresionado bastante, sobre todo las nubes, no sé porqué; bueno y la cabina con la lluvia también me ha dejado Shocked

Salu2!!

CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Enero , 2010, 21:55:33 »

Pues gracias por el análisis, pocas veces he visto por estas tierras algo así.

Dicen las malas lenguas que este WoP es el último empujón que necesitaba Oleg para terminar el Storm of War. O, sea, recaudamos un poco más, y terminamos el que promete ser un bombazo (y con las capturas que se van conociendo, lo creo...)

Es una pena que con esos gráficos (todos los que lo han probado los ponen por las nubes, nunca mejor dicho) lo demás no vaya en consonancia. Pero entonces habría hecho algo perfecto, ¿no?
Casi todos lo comparan con el IL2, y por ahí sale perdiendo, pero casi es lógico: el IL2 lleva mucho, mucho tiempo más en el mercado, y tiene un montón de mods que lo han mejorado sensiblemente, siendo uno de los simuladores más apreciados y apoyados por los usuarios, que se han lanzado a desarrollar mejoras para él de un modo increíble. A ese nivel, ningún otro simulador ha tenido tanto aprecio de sus usuarios...

Bueno, éste WoP es un arcade, o una mezcla entre arcade y simulador. Ya sabemos lo que hay.
A ver si aprovechan su fantástico motor gráfico, y en pocos meses podemos disfrutar del SoW sin destrozar la tarjeta gráfica y el procesador. Jolines, que mi quad core y mi 8500GT no tienen ni un año...

Un saludo, y gracias otra vez. De estos análisis aprendemos todos, te lo aseguro. A ver si en algún momento puedo disponer del tiempo suficiente para hablaros en profundidad del RoF. Nunca fue tan divertido volar con aviones de la I GM, y con unos gráficos estupendos...

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 15 de Enero , 2010, 17:41:47 »

Más opiniones Smiley

Pues cuidadín, porque el engendro, como lo llamamos, lo empiezo a ver con otros ojos. En modo simulador, de fácil no tiene nada, todo lo contrario. Me cuesta más sobrevivir que en el IL-2, y he estado comparando el mismo avión en ambos juegos (Hurricane Mk II) y efectivamente el modelo de vuelo es casi clavado. Es lo que me temía, me he acostumbrado tanto a Rise Of Flight, que ahora cualquier otro modelo de vuelo me parece arcade. Es como acostumbrarte a volar el Su-25T en Lomac, y de golpe pasarte al Mig-29  (el modelo de vuelo del su25T en lomac es el mejor que hay, el del Mig29 es una castaña... Wink)

Como digo se comportan igual, las barrenas, el desvanecimiento a altas Gs, las limitaciones estructurales en picados y maniobras a muy alta velocidad, o el sobrecalentamiento y muerte del motor si no lo tratas bien, está todo ahí. De hecho tengo la mala costumbre de pasarme con el WEP y en la mitad de las misiones acabo con el motor gripado 

He estado investigando un poco de donde ha salido este Wings Of Prey, y realmente no ha sido un simple port del Birds Of Prey de consola, aunque casi sea el mismo juego, sino que se ha desarrollado para PC aprovechando el mayor potencial de esta plataforma. Es decir, no es un port guarro traído desde la XBox como ha pasado con muchos juegos. Eso se nota en la calidad de las texturas, los efectos, el tamaño de los escenarios y el rendimiento general de todo el motor gráfico.

Parece ser que si que ha sido un desarrollo que ha partido de IL-2, al igual que ROF, pero claramente ha ido por otros derroteros buscando ventas más elevadas. De ahí que los mensajes de la interfaz aparezcan en el mismo lugar de la pantalla, el modelo de vuelo sea clavado al original IL-2 (sin mods) y muchas otras similitudes que te vas encontrando poco a poco.

El juego tiene potencial, ya han comunicado en sus foros que están trabajando en el editor de misiones que van a incluir en un futuro parche, y también tienen pensando añadir más modos de juego (imperdonable que no incluyeran el cooperativo con todas las magníficas misiones que trae).

Sigo con la sensación de que podría haber sido una auténtica maravilla, pero lo mejor se ha quedado en el apartado gráfico. Es impresionante ver formaciones de cientos de He-111 atravesando el canal con cielo parcialmente nublado, y que los fps no bajen de 35. En cuanto a rendimiento y calidad, este motor gráfico sencillamente deja en bragas a cualquier otra cosa que hayáis probado antes, FSX, X-Plane, BS, IL-2 modeado, o lo queráis comparar. Viendo esto en movimiento no me explico como puñetas es posible que los fps se caigan a la mitad cuando vuelas BS y tienes tan solo dos helis más delante :-\Este Wop es una lección de como hacer maravillas aprovechando el hardware actual, deberían plantearse licenciar el motor a otras desarrolladoras.

Lo dicho, lo empiezo a ver con otros ojos... Las misiones divertidísimas y mucho más inmersivas que las campañas de los simuladores que todos conocemos, ya que tiene un guión más elaborado, y la acción se va desarrollando sin darte tregua. En total ofrece 70 misiones diferentes entre las de campaña y misiones sueltas, así que pienso que por el precio que me ha costado tampoco ha sido tirar el dinero, aunque al finalizarlas ya no le vaya a sacar ningún partido al multijugador.

Os recomiendo que probéis la demo al menos, para que saquéis vuestras propias conclusiones. Como juego para un jugador, está muy bien, y si finalmente lo mejoran y exprimen el potencial que tiene, puede llegar a ser un simulador a tener en cuenta. Claro que la sombra de Storm Of War es muy larga, y si al final es lo que todos esperamos que sea, este Wings of prey sin duda quedará eclipsado Grin

Salu2!!!!

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 26 de Enero , 2010, 21:12:13 »

mirad estas capturas de una misión Wink

Me envían a patrullar una zona por la que los radares han detectado algunas formaciones de bombarderos y me encuentro con esto:

http://aop.alojalo.net/img/shot01.jpg

Me puse a contarlos, y si no se me pasó ninguno, me metí en un enjambre de 7 formaciones de 12 Heikel 111 cada una. Un total de 84 bombarderos en pantalla  

http://aop.alojalo.net/img/shot02.jpg

Por supuesto la cosa no acabó muy bien, y tras conseguir derribar seis de ellos, así estaba la cabina de regreso a base:

http://aop.alojalo.net/img/shot03.jpg

Y así dejaron Dover.... y mi avión hecho un colador:

http://aop.alojalo.net/img/shot04.jpg

Viendo esto en pantalla no dejaba de pensar la impotencia y el miedo que debía sentir un piloto de Spitfire o Hurricane al enfrentarse a una situación como esta. Desde luego debían tener los... como sandías, o perderían todo sentido de la realidad....

Salu2!!!!

EDITO: La 2ª vez que lo modifico, espero que esta si que se vea sino las cuelgo yo otra vez Wink Vale, las he probado y se ven.. Cheesy
« Última modificación: 27 de Enero , 2010, 12:57:54 por CLI288_Manu » En línea

CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Enero , 2010, 08:55:29 »

Pues no se ven las capturas...  Sad

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 27 de Enero , 2010, 10:42:14 »

no, negativo...

cli255 Jose
Piloto 4 estrellas

paezas@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 27 de Enero , 2010, 22:40:35 »

no se ven

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 28 de Enero , 2010, 11:06:19 »

Aparte de que no se ven, a mí al menos me redirige a una página donde me ofrecen un hosting.

Booqueepachaaaaaaa!!!

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 28 de Enero , 2010, 20:35:29 »

Angry Angry Angry malditas imagenes.....

A ver si ahora las podeis ver Wink

http://img35.imageshack.us/img35/4030/shot01a.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/2834/shot02.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/6123/shot03.jpg

http://img168.imageshack.us/img168/3236/shot04.jpg

Salu2!!! Smiley

CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Enero , 2010, 20:57:35 »

Ahora sí, por fin...
Pues te han dejado el Spit un poco "perjudicado", la verdad...

De gráficos casi todo el mundo dice que es muy bueno. Eso sí, los amantes de la simulación más pura le dan caña hasta cansarse: mucho arcade, según leo en los foros.

Gracias por las imágenes. Sea arcade o simulador, ese motor gráfico es de lo mejorcito.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: