Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Mega-eventos?  (Leído 730 veces)
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 16 de Febrero , 2010, 11:11:29 »

En el grupo VFR nos estamos planteando celebrar, en contadas y determinadas ocasiones del año, eventos algo más largos de lo habitual, para reproducir determinados eventos reales.
Sería el caso, por ejemplo, de los festivales aéreos (Vigo, Málaga, Valencia...) y la celebración de la patrona de la aviación, la Virgen de Loreto.

¿En qué se diferencian estos mega-eventos de los actuales?
Sobre todo, en su duración y variedad. El planteamiento inicial es que pequeños grupos de pilotos (no más de cuatro, por ejemplo) hagan vuelos pequeños en grupo con una aeronave, den unas pasadas por un lugar determinado, aterricen, se desconecten de la red (Ibnet, normalmente), cojan otro avión, y hagan lo mismo. Sería algo así como un desfile aéreo o una exhibición.
Evidentemente, la duración es mayor que la de los eventos que hemos hecho hasta ahora. Estos mega-eventos requieren también más preparación previa, tanto de los organizadores como de los pilotos, que deberán tener un dominio mínimo de las aeronaves con las que quieran participar, porque aquí sí que es importante mantener una formación estable.

Cada piloto puede elegir, dentro de unos límites, con qué aeronaves quiere volar en el evento. Evidentemente, debe haber un número mínimo de pilotos con una aeronave, puesto que, por ejemplo, no tendría sentido que un piloto, solo, volara con un helicóptero, o con un Canadair.

¿De qué aeronaves estamos hablando?
Si recreamos los festivales aéreos, de las que participen. Creo que todos sabemos, más o menos, de cuáles estamos hablando: el C101 (Patrulla Águila), el EC120 Colibrí (Patrulla Aspa), el Eurofighter o el F18 del EA, quizás el EC135 de la Policía Nacional, quizás el Harrier...

En fin, esta es la idea, que os planteo con mucha antelación para que vayáis pensando y diciendo si os gusta el proyecto. Evidentemente, no lo podemos llevar a cabo con 4 ó 5 pilotos, son muy pocos. Además, cada uno debería acumular horas de práctica con las aeronaves que más le gusten (no más de dos o otres) para hacer algo decente con ellas. Se trata de hacer un evento de calidad, no una chapuza.

Ahí os queda la idea...

Saludos.

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero , 2010, 12:46:29 »

Me parece una idea estupenda Smiley
Pienso que debido al número de pilotos que solemos volar en los eventos en vez de formaciones se debería de hacer por parejas y algún sólo que otro, y si al final queremos hacer unas pasadas todos con el C101 pues perfecto. Pero si al final somos los pilotos suficientes como para salir 3 o 4 con cada pasa sería ideal Wink
También se podrían hacer pasadas con aviones históricos y un F18 o algo así... hay muchas combinaciones, eso esta claro Cheesy

Por cierto, un buen escenario quizás es Santander, ya que allí está fondeado el Príncipe de Asturias y ofrece más oportunidades y más variedad, pero si alguien sabe moverlo que avise y nos lo llevamos donde haga falta

Otra cosa, cabe la posibilidad de preguntar por Vueling o por IVAO en general, por si alguien quiere colaborar?

salu2!!!

CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero , 2010, 13:04:53 »

Antes de contestarte, te digo que este proyecto está en fase "alfa", con lo que no deja de ser, de momento, una idea, que lanzo para ver si tiene apoyo.
Como cualquier evento de la VA, por ahora no contemplamos participación de pilotos que no pertenezcan a nuestra aerolínea virtual. No me parece -de momento- oportuno plantearlo en Vueling VA, ya que allí sólo se puede volar con el A320.

De todos modos, la fusión de las webs está próxima, y en vueling-va.com habrá un espacio para nosotros, los chiflados del VFR. Entonces veréis nuevas cosas, nuevas posibilidades, y podréis invitar a otros pilotos a formar parte de nuestra familia.

Con respecto a IVAO, no creo que les hiciera (ninguna) gracia que publicitaran en sus medios un evento con Ibnet. Hacerlo en su red significa posiblemente entrar en terrenos competencia de la División de S.O., y en IVAO esas cosas no tienen mucho apoyo. Es una red que (parece) más orientada a otro tipo de eventos, ¿no crees?

De todos modos, (recuerdo) esto es, por ahora, sólo una loca idea...

Saludos.

CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas

Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios

manumorales90@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero , 2010, 13:26:48 »

Perdón, que me he dejado llevar por la ilusión Roll Eyes Wink

Tienes razón en todo Alejandro; lo primero sería ver cuantos pilotos se comprometen, y en torno a eso ver si es viable o no.
Lo de Vueling lo decía para que se apuntaran al grupo VFR, no para que volaran con callsign VLG, para nada. Con la fusión de la página todo será más público y más accesible Smiley

No había pensado en eso que dices de IVAO, pero llevas razón, no les hará mucha gracia Undecided a la gente de Simuvalencia les estuve hablando del Ibnet pero eso de que tenían que tener el mismo avión para verse creo que no les hizo demasiada gracia...de todas formas si conozco algún interesado se lo comentaré Wink

Salu2!!!!

CLI 435_Carlos
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero , 2010, 20:34:42 »

Me parece una idea interesante. Eso me recuerda a un evento que realicé hace tiempo con compañeros de la BVR. Yo me presenté con mi A320 de Clickair. Me lo pasé genial ese día.
Antes, tendremos que entrenar bastante y practicar el manejo de los nuevos aviones o helicópteros.

Saludos.

VID 253721
CLI911-ALEJANDRO
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero , 2010, 11:39:17 »

Manu, ojalá tuviésemos más pilotos con tanta ilusión. Ganas nunca sobran...

Me olvidé comentar que, con motivo de la Virgen de Loreto, había pensado en hacer un evento "full Ejército del Aire". Hace poco encontré un repaint para la Texan. Sería como hacer algo así como "pasado y presente" de nuestra fuerza aérea...

Saludos.

CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas

Clickheart

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero , 2010, 11:55:22 »

La verdad es que sería bastante interesante. Sería costoso de preparar, pero lo bueno es que podría dar lugar a grabar unos videos bastante interesantes. A ver si podemos sacarlo adelante.

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: