Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
Foros de Clickair VA
>
Academia Clickair-VA
(Moderador:
CLI962 - Efrén
) >
PIREPS de IVAO
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: PIREPS de IVAO (Leído 940 veces)
agl320
Visitante
PIREPS de IVAO
«
en:
23 de Marzo , 2007, 21:11:51 »
INFORMACION PARA TODOS LOS PILOTOS DE IVAO
A partir de ahora no se aceptaran reportes de vuelo con alguno de estos puntos:
- velocidad superior a
250
kts por debajo de
10000'
- que no haya velocidades en ningun punto del vuelo por encima de overspeed
- velocidades de perdida en cualquier punto del vuelo
- Reportar horas de despegue/aterrizaje no de conexion/desconexion
- Coincidir altitudes reportadas con altitudes voladas
Estamos trabajando en la implantacion del sistema de reportes via flight keeper y los usuarios de este programa sabreis que es muy exigente y queremos iniciar un proceso de adaptacion.
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
First Officer
Re: PIREPS de IVAO
«
Respuesta #1 en:
26 de Marzo , 2007, 07:23:40 »
Ahora es cuando de verdad vamos a "pilotar", no a llevar el avión de un sitio a otro.... Me vayan haciendo hueco en la Academia...
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas
Volar alto conserva el tipo y la dentadura
«
Respuesta #2 en:
27 de Marzo , 2007, 17:07:28 »
Uy cuando este el sistema implantado....miedo me da...
jjjj
CLI 139 Antonio
Piloto 4 estrellas
Commercial Captain
«
Respuesta #3 en:
27 de Marzo , 2007, 18:34:16 »
A ver.. a ver.. mmm.. voy a echar una primitiva porque acierto en casi todo
.. y no estoy orgulloso de ello..
Por un lado veo bien que se nos exiga, porque eso siempre va a hacernos mejores "pilotos" (y hablo exclusivamente por mi), pero por otro creo que si esos reportes no se van a aceptar por esos motivos, vayamos haciendo una academía para aquellos que tengamos algunos problemas y al menos darnos un tiempo de práctica en el que se acepte el reporte hasta que terminemos la instrucción, yo personalmente me esfuerzo porque los vuelos que reporto cumplan, pero no he estudiado para ser piloto mas que en grado de "aficionadillo" y desde ahora pido ayuda a instructores y cita
porque como dice Jaker se llevar el avión de un lado a otro pero me faltan algunos conceptos.
Conclusión: Si os parece bien, podríamos organizar una especie de cursillo rápido a través de "teamspeak" con unas fechas y horas mas o menos fijas en las que los usuarios con menos experiencia podamos preguntaros a los que mas teneis y ayudarnos todos en vez de exigir de primeras a los menos expertos, sería algo justo.
Ahi queda.
CLI139.
agl320
Visitante
«
Respuesta #4 en:
27 de Marzo , 2007, 19:06:57 »
Los instructores estan a vuestra disposicion, lo unico que hay que encontrar es el momento para quedar con alguno... Cualquier duda tambien se puede postear, y es por eso que pido (no solo para ti) QUE NO DE VERGÜENZA PREGUNTAR
CLI 139 Antonio
Piloto 4 estrellas
Commercial Captain
«
Respuesta #5 en:
27 de Marzo , 2007, 19:25:21 »
Roger.. Jejejejeje.. empiezo aqui mismo.. A ver.. respecto de los 250 kts hasta FL100, a mi me lo comentaron en un pirep que remití en salida de LEBL, porque lo superaba, yo creía que era cuestión de hacer un despegue solo con "flex" pero creo que me falta algo mas, una vez estoy en el aire, haciendo rotación, meto el piloto automatico, por encima de los 1500 ó 2000 pies me va a pedir el "lvl/cbr" y se habrá conectado el autothrottle, ¿qué hago?
A) desconecto el autotrh. y le meto la velocidad en el panel.
B) Programo el FMC para que despegue con limite de velocidad hasta FL100.
C) Sin desconectar el autopilot ni autotrh. le introduzco la velocidad.
To be continued...
CLI139
agl320
Visitante
«
Respuesta #6 en:
27 de Marzo , 2007, 19:47:30 »
El avión (hablamos del PSS) ya tiene la restriccion de velocidad de 250 kts por debajo de 10.000' puesta por defecto, por lo que si no le dices lo contrrio y la configuracion del avion se lo permite va a ir siempre a 250 o por debajo. Cualquiera de las tres maneras te funcionara.
Si pones el piloto automatico y tiras del selector de velocidad (boton derecho) podras elegir la velocidad.
En vuelo manual y con autothrust conectado, morro arriba hara descender la velocidad.
Lo importante es cumplir con las restricciones, tanto estas, como las de alturas de las fichas....
Nota: si control te autoriza a mantener alta, debes indicarlo como comentario en el PIREP
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
First Officer
«
Respuesta #7 en:
28 de Marzo , 2007, 07:15:40 »
¿Existe alguna manera de que los límites que hacen saltar esos mensajes sean "algo" flexibles? Me explico, a veces, por un golpe de viento de esos tan famosos que nos tiene acostumbrado la meteo de IVAO te puedes pasar unos nudos durante unos instantes, y ZAS! penalización.... ¿Es así de estricto el mundo real también, o hay un margen de error?
CLI 139 Antonio
Piloto 4 estrellas
Commercial Captain
«
Respuesta #8 en:
28 de Marzo , 2007, 08:41:19 »
Cita de: CLI901 en 27 de Marzo , 2007, 19:47:30
El avión (hablamos del PSS) ya tiene la restriccion de velocidad de 250 kts por debajo de 10.000' puesta por defecto, por lo que si no le dices lo contrrio y la configuracion del avion se lo permite va a ir siempre a 250 o por debajo. Cualquiera de las tres maneras te funcionara.
Si pones el piloto automatico y tiras del selector de velocidad (boton derecho) podras elegir la velocidad.
En vuelo manual y con autothrust conectado, morro arriba hara descender la velocidad.
Lo importante es cumplir con las restricciones, tanto estas, como las de alturas de las fichas....
Nota: si control te autoriza a mantener alta, debes indicarlo como comentario en el PIREP
pues me quedo de piedra.. hablamos del de PSS.. de hecho el pasar los 250 kts me dio con el de PSS y siempre conecto el piloto automático.. con lo cual no entiendo como me pudieron decir en la revisión del pirep que sobrepasé la restricción, a no ser que a 8000 metiera la altitud de crucero jalase y el sistema cambiara/ aumentara la velocidad, ¿puede ser?.
Un saludo.
CLI139
agl320
Visitante
«
Respuesta #9 en:
28 de Marzo , 2007, 11:18:40 »
Hay un margen de error que aplican los instructores a la hora de validar los PIREPS, el sistema marca la velocidad exacta, aunq sean 251 KTS, pero nadie va a invalidar un pirep por ir a 251... en el mundo real nadie te invalida los vuelos jejeje, pero no suelen saltarse la norma sin permiso expreso de control (que siempre tienen, no como nosotros)
139, recuerdo ese PIREP y mostraba esa velocidad a 8000' y puede deberse a un problema puntual, pero por defecto el avion en ascenso y en descenso (en manage) no supera los 250 por debajo de 10000', salvo alguna locura puntual de la meteo de IVAO
CLI 139 Antonio
Piloto 4 estrellas
Commercial Captain
«
Respuesta #10 en:
28 de Marzo , 2007, 11:30:32 »
Con que fuiste tu.. ehhhhh!!!
jejejejej.. ok.. sería un fallo puntual.. duda resuelta.. por cierto no me invaliaron el pirep me reimitieron esa información. Seguiré friendoos a dudas. Un saludo.
CLI139
Antonio
agl320
Visitante
«
Respuesta #11 en:
28 de Marzo , 2007, 11:35:16 »
Las dudas son bienvenidas!!!!
Páginas: [
1
]