Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
Foros de Clickair VA
>
Operaciones
(Moderadores:
CLI962 - Efrén
,
CLI975 - Acaymo
) >
SANDBAGGING
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: SANDBAGGING (Leído 1843 veces)
agl320
Visitante
SANDBAGGING
«
en:
21 de Abril , 2007, 07:30:02 »
Os recordamos, que al igual que IVAO dispone sus propias sanciones por el sandbagging (dejar el avion con el piloto automatico sin estar realmente volandolo) la VA tambien penaliza esta practica.
Si en algun caso se nos presentaran o descubrieramos evidencias de sandbagging por parte de algun piloto, pasariamos a invalidarle el vuelo y ese mes, dicho piloto no podria optar al premio del piloto del mes.
Gracias a todos y a disfrutar de los vuelos, que para eso los hacemos....
Karel - CLI961
Piloto 5 estrellas
Re: SANDBAGGING
«
Respuesta #1 en:
21 de Abril , 2007, 09:22:21 »
Perdona mi ignorancia Cristian, pero ese termino no lo conocia. "
sandbagging
"
Eso sería hacer un vuelo, por ejemplo, LEBL - LEVX y dejarlo con el piloto automatico mientras tu te vas a ver tele ?? (por nombrar uno). O eso es lo que he entendido yo.
A mi en lo particular se me hace muy desagradable dejar hablando solos a los ATC´s.
SALUDOS !!
Karel Martínez M.
www.clickair-va.com
CLI 139 Antonio
Piloto 4 estrellas
Commercial Captain
«
Respuesta #2 en:
21 de Abril , 2007, 10:10:35 »
Eso es.. Karel.. otro término.. pero en inglishh!!! Podríamos buscarle uno en español jejejejejeje.. es que no domino el ingles.. y aun encima tiene pinta de ser fastidiao de pronunciar!!!
CLI139
agl320
Visitante
«
Respuesta #3 en:
21 de Abril , 2007, 12:29:11 »
Pues si, se deja el piloto automatico en una zona en la que ya se ha comprobado que no haya control y se hacen comprobaciones cada hora de como va la cosa.....
Los nombres en español que se me ocurren, me parecen demasiado evidentes hacia lo que pienso de esta practica
CLI811
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #4 en:
21 de Abril , 2007, 15:23:40 »
Sandbag literalmente sería "bolsa de arena" o sea que en español podríamos inventar un termino como "bolsarenar", lo proponemos a la Academia de la Lengua?
Bromas aparte, el sandbag no es solo dejar el piloto automático, también hay gente que deja el avion conectado a la red en plataforma, como ATC me he encontrado a más de uno, lo más bestia que he encontrado fue uno que cuando entre yo en LEGE llevaba casi 4 horas conectado, después de una hora llamandole y sin recibir respuesta busque a un SUP de IVAO y deje el tema en sus manos.
De todos modos el sandbag más habitual suele ser en vuelos transatlanticos donde es muy dificil que encuentres ATC.
Roger Guillamon
CLI811
CLI173
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #5 en:
21 de Abril , 2007, 18:24:54 »
pues si yo apoyo 100 por cien esa decision del staff, si estamos volando estamos volando no solo por hacer horas, yo personalmente por mi bicho, que tengo en casa "diablillo para los que la conocen "no me planteo ni tan siquiera el hacer el dangerous etapas de 2 horas algunas y ni os cuento el long haul y me gustaria , pero se que me seria imposible , ya que con vuelos de 1 hora voy servido, en mi lucha con ella ,el avion y algun ATC, jjajjajajajajajjjaja
sobretodo por las mañanas que la gente trabaja hay menos atc y es cuando yo pienso que se hacen mas ese SANDBAGGING, porque por la noche creo que es`peligroso por la diferencia horaria, Y PONER SOLO EL AVION es facil pero poco etico, lo podemos hacer todos,pero solo sirve para sumar horas , no aprendes no disfrutas que al fin es para lo que yo estoy aqui
seguimos mejorando para una va de calidad
un CLICK
CLI940
Piloto 2 estrellas
«
Respuesta #6 en:
22 de Mayo , 2007, 23:51:39 »
Hola apruebo esa propuesta de nuestro director, ya que por lo visto es una práctica bastante usual y que esporadicamente IVAO la ha detectado y sancionado, dandose sobre todo en recorridos largos.
Jaime Gamir
[img]http://status.ivao.aero/216855.png[img]
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
First Officer
«
Respuesta #7 en:
23 de Mayo , 2007, 07:28:54 »
A mi me parece una falta total de respeto hacia los demás....
arturom
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #8 en:
23 de Mayo , 2007, 08:34:33 »
Hola,
yo lamentablemente me he incorporado al grupo de personas que ha perpetrado tal acción (que nombre más desagradable, leches).
Una llamada inesperada me dejo conectado en cabecera de la 10 de LEAL, listo para despegar sin control, cuando volví me encontre 10 mensajes del ATC que había entrado poco después, y que, cansado de llamarme, se paso a controlar LEIB.
En fin, pido públicamente disculpas a cualquiera que se viera afectado y hare un esfuerzo por evitar que vuelva a producirse.
Saludos a todos
Arturo CLI194
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
First Officer
«
Respuesta #9 en:
23 de Mayo , 2007, 08:37:02 »
No hombre, vamos a ver..... una cosa es que vayas a volar, te surga algo inesperado, y decidas no desconectarte.... que yo también lo he hecho, y otra cosa es volar con el AP sin estar presente o conectarse en un aeropuerto sin control simplemente para sumar horas.
Creo que NO es lo mismo, así que no tienes de qué disculparte....
Eso sí, dejarlo en cabecera de pista no es buena opción, en ese caso mejor desconectarse para no molestar a los demás
CLI221_Vicent
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #10 en:
30 de Mayo , 2007, 08:23:11 »
Una consulta sobre el tema:
En el caso de que el alto mando ordene un (por ejemplo) imperioso ¡a cenar!, procede dejar el avión parado, con pause? Para luego volver y reemprender el vuelo. ¿Está contemplado en IVAO?
Yo en pleno vuelo si que una vez lo comenté a CTR (visita urgente al WC)
y me comentó que no había tráfico y que no había problemas, pero que volviera.
Eso si, si dejo el avión aparacado, siempre con los altavoces activados y el orejo a punto para ver si alguien se comunica. Dejarlo en pista ni en taxi nunca, por supuesto, como mucho en un rincón de plataforma, para no molestar.
De todos modos ¿Como os las arreglais para volar horas y horas en el mismo vuelo? En algún momento habrá que dejar el pc, no?
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
First Officer
«
Respuesta #11 en:
30 de Mayo , 2007, 08:40:22 »
Yo a veces me he ausentado previa autorización del controlador, pero lo habitual que hace la gente es darle al PAUSE para parar el vuelo y desconectarse de IVAO. Cuando lo quieren retomar, conectan a IVAO y quitan el PAUSE con lo que el vuelo sigue exactamente en el punto donde lo dejaron y sin molestar a los demás.
Ah, y los vuelos, 2h máximo.... y eso los sábados que tengo más tiempo
CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas
Volar alto conserva el tipo y la dentadura
«
Respuesta #12 en:
30 de Mayo , 2007, 08:46:41 »
Tampoco hay que agobiarse con el tema, lo "penal" es para la gente que hace vuelos largos, de 5 a 8 horas, y deja el ordenador haciendo el vuelo, (por la noche por ejemplo) , y lo aterriza al despertar...o cosas similares. El estar en paltaforma una hora conectado, puede suceder, como en un vuelo real, mientras preparas cosas, etc....y si uno está delante , pues no hay mucho que decir, eso si, con el trasponder en modo stand by:)
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
First Officer
«
Respuesta #13 en:
30 de Mayo , 2007, 08:55:15 »
Sí, como pongas un PMDG en modo realista extremo te puedes pasar un buen rato mientras se alinea el INS
Peter
Piloto 3 estrellas
«
Respuesta #14 en:
30 de Mayo , 2007, 19:51:50 »
Hola Amigos, a todo ello recordar que IVAO penaliza el estar en plataforma X tiempo con el avion parado y conectado a IVAO, por que la penalizacion es que te quitarian todas las horas voladas ese dia y las que puedas volar.
Como bien a dicho nuestro amigo, lo mejor es parar en plataforma y desconectar de IVAO.
Otra cosa es dejar el avion en pausa "me imagino que no sera en pleno vuelo, y desconectar de IVAO", recuerdo que un vuelo no es valido si la desconexion durante el mismo es superior a
15-20 min.
Un saludoa todos lo Clickerianos
Felices Vuelos
"Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo"
"A mas altura, vida mas segura"
Saludos y Felices vuelos Clickerianos
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: