Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Foros de Clickair-va
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clicktour 2007  (Leído 1405 veces)
Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas
Desconectado Desconectado

First Officer

Ver Perfil Email
« en: 14 de Junio , 2007, 15:45:21 »

A ver, que no me comentáis nada....  Grin

El departamento de Operaciones ha ultimado lo que serán las etapas del clicktour 2007, que están ya publicadas en la sección de Rutas y Planes de Vuelo. Pronto verán la luz algunas consideraciones y normas para poder realizar y reportar las estapas de este gran evento;

YAHOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Grin Grin Grin

Voy a sacar los manuales del A320, que con tanto VFR ya he perdido la costumbre.

GRACIAS a todos los que han ayudado a que este ClickTour 2007 haya visto la luz....

Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 14 de Junio , 2007, 17:40:02 »

Por FIN!!!!!

Muy guay Jaime, GRACIASSSSSSSSS!!!

Ahora a volar!!!

Saludos desde Moscú!!!

No os habeis hecho todovía el LEBL-UUDD??

Probadlo.

Santi
CLI931

Santi
CLI173
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 17 de Junio , 2007, 20:21:11 »

Buen trabajo JAIME Y COMPAÑIA, etapas fantasticas de unas 500 millas muy realisticas, rutas incluidas distancias consumos, que mas podemos pedir fantastico trabajo de verdad , enhorabuena
UN CLICK
Peter
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Junio , 2007, 21:02:57 »

He estado mirando el Clicktour, el cual esta muy completo, pero hay cosas que no veo muy claras, aunque yo solo se calcular el gasto de una Cessna y del A320 como que no tengo ni idea ya que no dispongo de las Perfomances del avion, pero:

1.- ¿Para hacer "221 nm" solo se cargan "1.472 Kg" de combustible?
2.- ¿A que nivel de vuelo esta calculado el gasto de combustible?
3.- ¿Con que Cost Index se debe volar?
4.- ¿Se ha tenido en cuenta el rodaje y la espera por si se encuentra trafico en algun aeropuerto?
5.- ¿Se ha tenido en cuenta el combustible necesario para el alternativo?

La verdad, me imagino que la persona que lo ha realizado esta documentada en este sentido (Que se que lo esta), pero ¿No nos iremos mas de uno al suelo si cargamos dicha cantidad de combustible?, jajajaja, solo se debe de pensar que no llevamos una mentor y en caso de falta de combustible (como ya ha pasado, jajajaja), solo el piloto se va al otro barrio, que llevamos muchas vidas a bordo.

PD: Solo es para saber si el clicktour se va ha realizar de una forma tan realista como parece, si es asi, creo que o sobra un dato, o faltan muchos

Felice vuelos Clickerianos

"Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo"
"A mas altura, vida mas segura"
Saludos y Felices vuelos Clickerianos
Peter
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Junio , 2007, 22:46:00 »

Lo dicho en mi anterior post lo puedo confirmar:

Vuelo: GMMN/LEJR
Distancia: 221 nm
Ruta: AGDAL G5 KORIS UL27 VJF
Nivel de vuelo: FL270
ZFW: 56,4
Combustible: 1.580 Kg (10% 5% 10%) (expuesto 1.472)
Cost Index: 30
Metar: GMMC 172000Z 04006KT 9999 BKN016 SCT133 22/19 Q1012
Vientos en altura: 257/32

he despegado sin ningun tipo de espera e iniciando la rodadura desde la puerta "GATE 2" hacia la pista 35L

Alcanzada la altura de crucero "FL270" me he quedado sin combustible a 15.5 nm de TOLSI, o sea me faltaban como unas 160 nm para destino.

Por lo tanto, o se cambian los datos de combustible, o nada mas empezar el Clicktour, tendremos un cementerio de aviones.

Felices vuelos Clickerianos

PD: Siempre se tiene la opcion de llevar un deposito de reserva, tipo goma adaptable a cualquier parte del avion, jajajaja

"Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo"
CLI173
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 18 de Junio , 2007, 03:40:49 »

Pedro ,yo no se que tipo de combustible le estas hechando a ese formula 1 que llevas pero en mi avion la media que me consume es de 6500 libras approximadamente por hora de vuelo osea unos 3250 kg y eso mas o menos se superan las 430-450 nm en una hora de vuelo, de todas formas yo entiendo que el combustible que han reflejado en el tour es orientativo y es el que se va a consumir en el vuelo,y a ese combustible le tienes tu que calcular el necesario para llegar a un alternativo en caso de ser necesario  y de sobra por si tienes que hacer  una espera, rodadura laga etc, no vas a a cargar el justito para llegar a no ser que como dices tu te quieras ir al suelo o jugar a la ruleta rusa ,llego o no llego

UN SALUDO COMANDANCHI
Santiago Blanco
Piloto 5 estrellas

jimmywhite86@hotmail.com jimmywhite1986@yahoo.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: 18 de Junio , 2007, 09:36:47 »

COMBUSTIBLE A CARGAR= previsto gasto vuelo (lo que pone aproximadamente en el clickairtour) + 30 minutos para holdings + combustible hasta alternativo.

Santi
CLI931

Santi
Peter
Piloto 3 estrellas

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Junio , 2007, 10:09:26 »

Hola Santi, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero para calcular el gasto en un vuelo, hay que tener en cuenta el nivel de vuelo que se va a llevar, a mas altura menos gasto de combustible, (por eso una buena compañia tiene los mejores Slots, si no tengo mal entendico y entiendase por niveles de vuelo), Pero esto tambien implica que a mas altura, mas gasto de combustible en ascenso.

Lo que he visto raro, es que se ha aplicado una simple regla de tres para hacer el calculo del consumo en ruta, por eso he comentado que para hacer un vuelo real, "o faltan datos o sobra uno", simplemente, pero si a un piloto de compañia se le da el consumo del avion para un vuelo, tambien se le dan todos los demas datos, que para eso existe un departamente especifico.

PD: No me mal interpreteis, solo deseaba comentar que si el Clicktour se va a realizar de forma realista (todavia tienen que salir las normas), faltan varios datos, Cost Index, Niveles de vuelo, etc. asi si se podria hacer un calculo mas optimo del combustible.

Saludos a todos y Felices vuelos Clickerianos

PD: Javier, yo a mi avion le hecho Diesel Plus, jajajajajaja

Jaker (CLI810)
Piloto 5 estrellas

First Officer

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 18 de Junio , 2007, 11:12:53 »

El Cost Index, si mal no recuerdo, se comentó que se usaba el valor 30...... o al menos eso recuerdo de algún afortunado que pudo hablar con un piloto de Clickair en uno de sus viajes  Roll Eyes

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 18 de Junio , 2007, 22:08:25 »

afirmativo, es 30...

CLI940
Piloto 2 estrellas
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 19 de Junio , 2007, 12:12:04 »

Bueno para zangar el debate, voy a explicar las bases mas o menos de una manera entendible del gasto de combustible

En el Clicktour se ha puesto el dato de TRIP en LBS y KGS, es decir del consumo correspondiente al tiempo de vuelo desde que ponemos TOGA hasta cuando quitamos reversa a la toma, por tanto a ese trip hay que sumarle el correspondiente taxi que cada uno prevea ya que no hay un standar al pisar tantos aeropuertos, aunque yo me arriesgo a decir que con 400kgs/850Lbs hay mas que suficiente, por los tipos de aeropuertos que tocamos.

Obviamente a estas dos cifras que ya hemos obtenido que se denominan TRIP y TAXI, hay una tercera que es vital y obligatoria en cada vuelo que se denomina CONTINGENTE, la cual se compone por un minimo legal ha llevar, trip al alternativo, espera en el alternativo (HOLD), y luego a decision del piloto o de la compañía, como puede ser el TANKER, EXTRA, HOLD, o simplemente lo sobrado de fuel que quiera ir yo como piloto por que no subire al optimo de altitud o ire mas rapido de lo que me marque la FMGC.

Resuminedo;

TAXI- Desde el encendido de motores a la alineación en pista. PKNG-PISTA-PKNG
          TRIP- Desde que ponemos TOGA hasta reirar REVERSA en la pista, en el del Clicktour esta calculado a un FL y SPD optimos por la FMGC del A-320-200, con una meteo optima de vuelo
          CONTINGENTE O REMANENTE- Mínimo legal que se compone del TRIP al alternativo mas un HOLD en el alternativo, y también se puede componer de un EXTRA, de un TANKER, o de un HOLD, o de lo que el piloto desee.

TAXI+TRIP+CONTINGENTE= BLOCK

Espero que hayqa quedado claro pero ante cualquier duda estoy a disposicion de todos.

Slds. JAIME
     Dir. Dpto. Operaciones

Jaime Gamir
[img]http://status.ivao.aero/216855.png[img]
CLI 139 Antonio
Piloto 4 estrellas

Commercial Captain

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Junio , 2007, 12:52:38 »

Mas clarito imposible.. he vuelto a repasar el tema del combustible de nuevo y evidentemente nos has recordado algunos conceptos que tenía olvidados.. como por ejemplo el TANKER, EXTRA o HOLD que nunca habia tenido en cuenta.. Muchas gracias Jaime.. no descartes unas cuantas preguntas mas... jejejeje

Por cierto a las 13:52 locales llevas una velocidad de 589 knts. que gustito el viento en cola!!!

Y un consejo para los que esteis haciendo el World Tour IFR 07 cuando llegueis a Bangkok, Calcuta y Nueva Delhi atentos al METAR y los monzones!!! Os pueden dar mas de un susto!!!

Un saludo.
CLI139
« Última modificación: 19 de Junio , 2007, 12:55:56 por CLI139 » En línea

CLI900
Administrator
Piloto 5 estrellas

Volar alto conserva el tipo y la dentadura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 25 de Junio , 2007, 10:11:39 »

Gracias Jaime por hacer que repasemos los conceptos...

Julio - CLI801
Piloto 4 estrellas

Traffic traffic! Climb! Climb!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 25 de Junio , 2007, 18:22:17 »

A todo esto...¿se puede empezar con el tour? Es que voy ya por la etapa 10  Cheesy El tema de los reportes es como siempre, ¿no?

Jorge Driesner
Piloto 3 estrellas

Clickair TI, pensando en ti!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 03 de Julio , 2007, 19:44:27 »

Para la etapa 2, propongo una ruta distinta a la dada, pues la que está puesta no
se valida por Eurocontrol, además la que propongo ahorra 100millas en el vuelo.

La que yo propongo es:
PIMOS UN869 GALTO UB11 RBT BISMI (256.4nm) y disponible en VRoute.

Que os parece?

Jorge Driesner
Webmaster - webmaster@clickair-va.com
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: