Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Foros de Clickair-va
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foros de Clickair-va
>
VUELING VA (provisional)
>
Vueling VA
>
Temas exigidos para entrar en Vueling VA
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Temas exigidos para entrar en Vueling VA (Leído 1231 veces)
Jose CLI468
Piloto 5 estrellas
Jose Luis Garcia CLI468
Temas exigidos para entrar en Vueling VA
«
en:
02 de Julio , 2009, 18:07:25 »
Pues eso que para entrar en Vueling hay que tener muchas horas, mucha graduación, muchas estrellas, vaya tenemos que ser como las burbujitas de Freixenet o pasar un examen.
Asi que tengo un par de dudas:
¿Que es lo que habrá que saber para presentarse con solvencia en las pruebas de acceso?
¿Quién o a quienes habra que dirigirse para recibir las instrucciones oportunas para superar dichas pruebas? academia en Clickair... y luego examen en Vueling?
Mi caso es que me tengo que examinar y no tengo claro el temario que entra, asi que decirnos por donde van los tiros.
Me parece muy bien lo de convertir Vueling-VA en una compañía modélica en cuanto a preparación de los pilotos, aunque sigo pensando, como siempre he dicho, que caer en el mundo del elitismo puede reducir en gran medida la popularidad de la compañía, o dicho de otro modo, cuntos mas filtros pongais para entrar, menos pilotos tendreis, no se si habeis tenido en cuenta ésto.
Bueno, por otro lado felicitaros por la labor que estais realizando, se nota que hay pasión en el tema, asi que palante como los de Portugalete.
Saludos.
ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas
Re: Temas exigidos para entrar en Vueling VA
«
Respuesta #1 en:
02 de Julio , 2009, 21:18:02 »
A mi tambien me gustaria que informaran algo sobre el temario... pero te lo pone en la misma WEB: saber las reglas del vuelo online, saber volar reactores o bimotores, piloto automatico, vuelo instrumental...
Tampoco hacen falta tantas horas
Saludos
"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #2 en:
02 de Julio , 2009, 22:20:32 »
Cita de: Jose CLI468 en 02 de Julio , 2009, 18:07:25
Me parece muy bien lo de convertir Vueling-VA en una compañía modélica en cuanto a preparación de los pilotos, aunque sigo pensando, como siempre he dicho, que caer en el mundo del elitismo puede reducir en gran medida la popularidad de la compañía, o dicho de otro modo, cuntos mas filtros pongais para entrar, menos pilotos tendreis, no se si habeis tenido en cuenta ésto.
Pues lo cierto es que sí que se ha tenido en cuenta, de hecho se ha discutido a conciencia ese tema en el staff. Piensa que de todas formas la gente seguirá teniendo la puerta de Clickair abierta, los que necesiten formación, los que quieran hacer otro tipo de vuelos fuera de las operaciones de Vueling, etc. Como ya comenté en otra ocasión, son dos ramas de la misma familia con las que se pretende abarcar todas las posibilidades que se pudan dar.
En cuanto al temario eso lo puede aclarar más el departamento de Formación. De todas formas pensad que aquí no es cuestión de saberse las cuatro preguntas del examen y punto. Se busca que los pilotos conozcan bien el simulador, la red y los procedimientos generales instrumentales y en particular los del A320. Si se pone de referencia un nivel de FC os podéis hacer una idea del nivel que se pedirá. A partir de ahí, cuanto más azúcar más dulce, como se suele decir.
Un saludo
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
txopo Cli696
Piloto 2 estrellas
Alberto Robledo-CLI696
«
Respuesta #3 en:
03 de Julio , 2009, 09:20:59 »
Tengo una dudilla, me acabo de inscribir en vueling pensando que Clickair desaparecía y se retomaban las cosas desde ahí en Vueling. Si como comentáis se va a exigir un nivel quizás no pueda/deba entrar. Y mi pregunta es, ¿hay que hacer el examen (todo el mundo)? ¿qué nivel mínimo es el que se exige?
Por ejemplo, yo de IFR casi nada y de VFR me voy defendiendo (pero verde aún). Y sólo tengo unas 75 horas de IVAO (menos en Clickair).
Quizás me he apresurado a inscribirme…
Un saludo
Alberto-CLI696
ALVARO-CLI703
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #4 en:
03 de Julio , 2009, 11:32:05 »
Txopo me voy a permitir contestarte...
No todo el mundo tiene que hacer el examen, solo los que tengan un rango inferior a FC. Y en la propia página web te pone lo siguiente:
Para ser piloto de Vueling Virtual es necesario cumplir ciertos requisitos dependiendo de los conocimientos demostrables:
- Con experiencia demostrable (200 Horas OnLine minimo) y rango inferior a FC:
Examen teórico previo al ingreso.
- Rango igual o superior a FC en IVAO, o piloto real:
Acceso directo.
Ser piloto de Vueling Virtual significa conocer el entorno operativo de IVAO y/o VATSIM, volar sin problema un avión de tipo comercial o bimotores, conocer los sistemas básicos de aproximación, vuelo con piloto automático, uso de cartas y procedimientos instrumentales, así como, comunicaciones con los ATCs.
Para la valoración de los requisitos mínimos se realizarán pruebas teóricas
Saludos.
"Cuando un avión abandona sus ruedas para desplazarse sobre sus alas, para la ciencia es un desafío; para los demás es un milagro.
Andoni - CLI970
Staff Clickair VA
Piloto 5 estrellas
«
Respuesta #5 en:
03 de Julio , 2009, 18:14:05 »
Cita de: txopo Cli696 en 03 de Julio , 2009, 09:20:59
Tengo una dudilla, me acabo de inscribir en vueling pensando que Clickair desaparecía y se retomaban las cosas desde ahí en Vueling. Si como comentáis se va a exigir un nivel quizás no pueda/deba entrar. Y mi pregunta es, ¿hay que hacer el examen (todo el mundo)? ¿qué nivel mínimo es el que se exige?
Por ejemplo, yo de IFR casi nada y de VFR me voy defendiendo (pero verde aún). Y sólo tengo unas 75 horas de IVAO (menos en Clickair).
Quizás me he apresurado a inscribirme…
Un saludo
Hola Txopo, como se expone en la página WEB de Vueling VA, el único avión con el que se volará es el A320 con lo cual ya queda claro que todos los vuelos serán IFR bajo el calssing VLG, pero de todas formas por ahora seguimos tenienco CLI para aquellos pilotos que deseen volar con otras aeronaves o aún no dispongan de los conocimientos necesarios para volar un A320 con solvencia.
txopo Cli696
Piloto 2 estrellas
Alberto Robledo-CLI696
«
Respuesta #6 en:
03 de Julio , 2009, 21:36:48 »
La verdad es que, como decía, no he leído mucho de lo que ponía en la web
pensando que simplemente era un cambio de nombre. Escribiré a los de recursos humanos para que me den de baja y no pierdan el tiempo con mi tramitación.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por aquí nos veremos (si queda alguien, je, je, je...)
Un saludo
PD: lástima porque estaba esperando el tema de la escuela virtual
Alberto-CLI696
CLI288_Manu
Piloto 4 estrellas
Los dspegues,opcionales;ls aterrizajes mandatorios
«
Respuesta #7 en:
06 de Julio , 2009, 11:32:42 »
Cita de: Jose CLI468 en 02 de Julio , 2009, 18:07:25
Pues eso que para entrar en Vueling hay que tener muchas horas, mucha graduación, muchas estrellas, vaya tenemos que ser como las burbujitas de Freixenet o pasar un examen.
Asi que tengo un par de dudas:
¿Que es lo que habrá que saber para presentarse con solvencia en las pruebas de acceso?
¿Quién o a quienes habra que dirigirse para recibir las instrucciones oportunas para superar dichas pruebas? academia en Clickair... y luego examen en Vueling?
Mi caso es que me tengo que examinar y no tengo claro el temario que entra, asi que decirnos por donde van los tiros.
Me parece muy bien lo de convertir Vueling-VA en una compañía modélica en cuanto a preparación de los pilotos, aunque sigo pensando, como siempre he dicho, que
caer en el mundo del elitismo puede reducir en gran medida la popularidad de la compañía, o dicho de otro modo, cuntos mas filtros pongais para entrar, menos pilotos tendreis, no se si habeis tenido en cuenta ésto.
Bueno, por otro lado felicitaros por la labor que estais realizando, se nota que hay pasión en el tema, asi que palante como los de Portugalete.
Saludos.
Querido amigo Jose, a parte de Clickair estoy en un sitio más (no en IVAO) y te sorprenderías del método de selección que emplean allí
no les interesa la cantidad sino la calidad, el entusiasmo, la dedicación. Y desde luego el método funciona, a lo largo del mes de Junio se registraron en el foro unas 10 personas, hoy en Julio deben de quedar 3... y en mi opinión pienso que es mejor 4 pilotos bien formados que 10 que se dedican a volar en 5 VA's y saben un poco de todo
"Quien mucho abarca, poco aprieta"
Salu2!!!! de tu buen amigo Wily
CLI872-MANUEL
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #8 en:
23 de Julio , 2009, 22:17:44 »
Bueno, terciando en el tema.
A mi me parece bien que se exija lo que se crea necesario, sobre todo, si se ofrece formación, como ocurre en el sitio al que creo te refieres...
Otra cosa es que como usuarios nos apetezca el plan de Vueling.
Yo, personalmente, paso. No por lo que exijan, porque me sobran horas en IVAO, soy FC y soy piloto real.
¿Por qué?
- Porque volar un solo modelo de avión me parece un aburrimiento..... en simulación son baratos, no como en la vida real
- Porque volar sólo rutas prefijadas me parece absurdo..... en simulación tienes la posibilidad de volar por donde quieras aunque no haya clientes que lo paguen.
- Porque no entiendo cual es el objetivo de parecerse tanto a una aerolínea real. Nos pagan por ello?
Lo más aburrido de un piloto real es precisamente hacer día tras día lo mismo, y lo que le gustaría a cualquier compañía real es poder hacer todo tipo de rutas, tener todo tipo de aviones, hacer trabajos aéreos de cualquier tipo, tener escuela de formación de pilotos, etc...siempre y cuando fuera rentable. En virtual no hay que ser rentable para hacer lo que quieras y ¿resulta que nos atamos las manos para parecernos a lo peor que tienen ellos? Francamente no lo entiendo, pero bueno, al menos han tenido el detalle de dejar operativa la clickair-va, de momento....
Respeto los gustos de cada cual, por supuesto, pero auguro que los que paséis a Vueling acabaréis bastante hartos de la monotonía y terminaréis volando además en otro sitio o con identificatico EC, al tiempo.
En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo realizado a los responsables que al fin y al cabo han dedicado su tiempo y su ilusión a lo que creen mejor.
Saludos,
Manuel Molina
CI872
Enmanuel
Visitante
«
Respuesta #9 en:
24 de Julio , 2009, 00:56:19 »
Cita de: CLI872-MANUEL en 23 de Julio , 2009, 22:17:44
A mi me parece bien que se exija lo que se crea necesario, sobre todo, si se ofrece formación, como ocurre en el sitio al que creo te refieres...
Yo, personalmente, paso. No por lo que exijan, porque me sobran horas en IVAO, soy FC y soy piloto real.
¿Por qué?
- Porque volar un solo modelo de avión me parece un aburrimiento..... en simulación son baratos, no como en la vida real
- Porque volar sólo rutas prefijadas me parece absurdo..... en simulación tienes la posibilidad de volar por donde quieras aunque no haya clientes que lo paguen.
- Porque no entiendo cual es el objetivo de parecerse tanto a una aerolínea real. Nos pagan por ello?
Lo más aburrido de un piloto real es precisamente hacer día tras día lo mismo, y lo que le gustaría a cualquier compañía real es poder hacer todo tipo de rutas, tener todo tipo de aviones, hacer trabajos aéreos de cualquier tipo, tener escuela de formación de pilotos, etc...siempre y cuando fuera rentable. En virtual no hay que ser rentable para hacer lo que quieras y ¿resulta que nos atamos las manos para parecernos a lo peor que tienen ellos? Francamente no lo entiendo, pero bueno, al menos han tenido el detalle de dejar operativa la clickair-va, de momento....
Respeto los gustos de cada cual, por supuesto, pero auguro que los que paséis a Vueling acabaréis bastante hartos de la monotonía y terminaréis volando además en otro sitio o con identificatico EC, al tiempo.
En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo realizado a los responsables que al fin y al cabo han dedicado su tiempo y su ilusión a lo que creen mejor.
Saludos,
Manuel Molina
CI872
Buenas Manuel,
Eres libre de hacer cualquier vuelo charter... como los hago yo SIEMPRE... no tienes porque hacerte las rutas prefijadas como tu dices...
Slds
CLI962 - Efrén
Administrator
Piloto 5 estrellas
Clickheart
«
Respuesta #10 en:
24 de Julio , 2009, 11:38:47 »
Todo eso está muy bien, pero pensad también en estas posturas:
- Hay quien os dirá que por qué pasáis el tiempo con una palanquita delante del ordenador, pudiendo hacer algo más sano como salir a pasear, a correr, a jugar al fútbol, a la playa, a montar en bicicleta.....
- Hay quien os dirá que tiene mucho más aliciente y es más entretenido pasar el tiempo con un juego de guerra, un arcade... que con un aburrido y complicado simulador de vuelo, que te tiras más tiempo aprendiendo a manejarlo que jugando con él.
- Hay quien os dirá que los simuladores "civiles" son un aburrimiento, que no haces nada más que ir de un sitio a otro y punto, mientras que los simuladores de combate son más entretenidos, dinámicos, etc...
- Hay quien os dirá que qué diversión tiene volar uno de esos enormes reactores comerciales, con todo programado en la FMC, sin salirte del camino, cuando puedes coger una sencilla avioneta y disfrutar de tener el control en todo momento y moverte por donde te apetezca sin más ayuda que el mapa, la brújula y un reloj.
- Hay quien os dirá que lo realmente apasionante es conocerse al dedillo las complejidades de sistemas de un determinado avión, necesitar un cuarto de hora de procedimientos para hacer una correcta puesta en marcha, antes que enchufar la batería, abrir combustible y girar la llave de un avión ligero.
- Hay quien disfrutará volando siempre el mismo avión, mientras que otros querrán llevar cada día uno distinto.
- Hay quien estará enamorado de su misma ruta de siempre y quien jamás volará dos veces por el mismo sitio.
- Hay quien preferirá Boeing, quien estará encantado con Airbus y quien pensará que donde esté un Embraer que se quiten los demás.
- Lo que para un piloto real es aburrido y rutinario, para el que no lo és le puede suponer un apasionante reto.
.
.
.
O sea, que para gustos están los colores. Cada uno disfruta de la afición como quiere y puede y todas las opciones son igualmente válidas, desde el que nunca se aleja con la Cessna de su CTR al que nunca aterriza en el mismo continente del que despega.
Lo único que sí que hay que hacer es respetar las normas que se marquen en cada sitio. No puedes apuntarte a un grupo de operaciones especiales y quejarte porque no puedes llevar pasajeros, no puedes entrar a una escuela de vuelo y molestarte porque no te admitan un vuelo intercontinental, no puedes entrar a una VA que emule operaciones reales y quejarte porque no puedes volar un chárter fuera de las rutas designadas... Por lo demás, todo el mundo tiene vía libre para hacer lo que quiera mientras se respete a los compañeros y a las normas de la red de vuelo.
Ojo, con esto no es mi intención corregiros en vuestros comentarios ni mucho menos (lo estoy relellendo y podría parecerlo). Únicamente expreso mi opinión al respecto, tan válida como las vuestras
.
Un saludo
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo da Vinci
CLI872-MANUEL
Piloto 1 Estrella
«
Respuesta #11 en:
24 de Julio , 2009, 20:17:13 »
Pues estamos de acuerdo, Efrén.
Has dicho exactamente lo que yo he dicho, que cada VA es libre de poner sus normas, que si entras es que las aceptas, que si no te gusta no entres, y que cada cual es libre de hacer lo que quiera y más le guste y todo es respetable.
Pues yo he dicho, que no me gustan las condiciones de Vueling y por eso no entraré, he explicado lo que me gusta y por qué no me gusta lo que no me gusta, y ya está. Y además, respeto a quien piense lo contrario como veo que me respetan a mi, punto.
No es mi intención hacer campaña anti-vueling ni nada parecido, sólo explico porqué no entro y no volveré a mencionarlo. Ahora leeré con mucha atención las razones de los que sí entran, por si me convencen...
Saludos,
Manuel Molina
CLI872
CLI920_Dany
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #12 en:
25 de Julio , 2009, 11:18:34 »
Cita de: CLI872-MANUEL en 23 de Julio , 2009, 22:17:44
¿Por qué?
Saludos,
Manuel Molina
CI872
Hola manuel,
en primer lugar respeto todo lo que dices, y en alguna cosa estoy de acuerdo contigo, y en otras no, evidentemente, pero vaya por delante que respeto tu opinión.
Como dices intentaré convencerte, y a ver si mi comentario sirve también para aclarar alguna duda que puede quedar, en primer lugar nuestro nombre es Vueling-va, ¿porque vueling-va y no jorge's-va? (con todos mis respetos a los jorges xd), evidentemente porque queremos ser la representación oficial de vueling en la simulación aeronautica. Esto representa o implica el parecernos a ellos todo lo posible, en cuanto a aviones, operaciones, web, etc, ya que por eso tenemos su inestimable y completa ayuda, aunque no nos paguen, esto tambien es muy importante.
Pero hemos intentado tambien el ser un poco flexibles en esto, al crear los vuelos charter, donde nos desmarcamos un poco de la rigidez de volar solo las rutas oficiales, lo que si está claro, que todo el apoyo máximo que vamos a realizar se va a centrar en las rutas oficiales.
Sobre el tema de los aviones, si que queremos ser mas rígidos, ya que no te puedes ni imaginar las críticas que tuvimos en clickair precisamente por lo contrario, lo que si está claro que a todo el mundo no les podemos contentar, si volamos solo el avión oficial seremos criticados por ello, y al contrario tambien, tu me entiendes. Solo que a mi me queda la duda de si yo quiero volar con los colores de vueling, porque lo voy a hacer con una cessna, esta claro que esta opinión tendrá gente que esté de acuerdo, y gente que no, seguro.
Personalizando en mi caso, estoy en vueling-va donde vuelo con el A320, las rutas ofciales, y los chartes (que es a donde quiero, o los tours), y cuando quiero volar otro avión, pues simplemente no lo hago con vueling-va, esta es una solución, la otra es la que tu te planteas, que es simplemente no entrar, cosa que respeto, y seguir volando con una compañia que ya no existe y es libre como clickair-va.
Bueno espero que este tocho sirva para algo, menos para generar polémica, que no ha sido en ningún caso mi intención.
Saludos
CLI920_Dany
CLI972 - David
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #13 en:
25 de Julio , 2009, 20:18:35 »
Buenas,
mmm, dani... eso me ha dado una idea... mmmm jorge's VA... y porque no? jajajaja
Nota: Si no pongo el tono mío... es que no soy yo... las cazo al vuelo, jajajaja
Saludos,
David.
P.D. Es que es mi primer día de vacaciones... normal, verdad? ;-)
CLI920_Dany
Staff Clickair VA
Piloto 4 estrellas
«
Respuesta #14 en:
27 de Julio , 2009, 20:20:45 »
David, mmm, también podría haber sido David's-VA, si te interesa hablamos, jajaajajaj, derecho de Copyright, jajajajajjaj.
Saludos
CLI920_Dany
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------